Jump to content

Atardecer desde el muelle

Jmof10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros esta foto esta tirada en san Sebastian. La he chapu-procesado con el capture NX2 y el cielo esta quemado arriba a la derecha (francamente no recuerdo si medi alli la luz, pero creo que no..). Demasiada apertura creo pero no queria meter mas iso ni bajar la velocidad, esta tirada con mi mal pulso, pero que me corrijan los expertos.

A ver que os parece.

5712186986_bd735dda77_z.jpg

Atardecer por jmof10, en Flickr

Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/5.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO200

Gracias por pasar y opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni subir el Iso ni bajar la velocidad eran soluciones viables, al contrario, se hubiese sobreexpuesto todavía más. Lo que hay que hacer en esos casos es medir bien la luz de la zona más iluminada (medición puntual) y después iluminar lo que se quede algo oscuro, como la montaña en la tuya.

Los tonos que has dado a la tuya son de un gusto muy personal, a mi no me gusta pero si te gusta a ti no puede haber nada que objetar a ello. Cerrando más el diafragma habrías obtenido mayor PDC, que le vendría bien. Quizá el horizonte está demasiado centrado pero hay una buena foto ahí, procesándola de otra manera.

Saludos

Enlace al comentario

Ni subir el Iso ni bajar la velocidad eran soluciones viables, al contrario, se hubiese sobreexpuesto todavía más. Lo que hay que hacer en esos casos es medir bien la luz de la zona más iluminada (medición puntual) y después iluminar lo que se quede algo oscuro, como la montaña en la tuya.

Los tonos que has dado a la tuya son de un gusto muy personal, a mi no me gusta pero si te gusta a ti no puede haber nada que objetar a ello. Cerrando más el diafragma habrías obtenido mayor PDC, que le vendría bien. Quizá el horizonte está demasiado centrado pero hay una buena foto ahí, procesándola de otra manera.

Saludos

Gracias por pasar akistoiyo. Al leer lo que has dicho sobre subir el iso o bajar la velocidad me he dado cuenta de mi error de bulto.

Hay un concepto que se me escapa y no encuentro explicacion o al menos yo no la entiendo bien..Cuando mido la luz predominante en una escena con mucho contraste como esta, apunto al punto mas luminoso, bien hasta aqui. Pero luego al mover la camara para rehacer la composicion, el enfoque esta en el punto mas luminoso?...es decir, si mido la luz, enfoco y si luego rehago la escena como enfoco de nuevo..es que me hago un lio con esto y supongo que es una perogrullada pero no lo comprendo.

Como mido al mismo tiempo 2 luces ,la mas alta y la mas baja al mismo tiempo ?..con ahorquillado?

Lo de cerrar mas el diafragma tambien lo anoto, tiro sin tripode pero lo intentare con tripode la proxima que tenga este tipo de imagen en el visor.

Te agradeceria un monton que me lo explicases aunque sea sucintamente.

Lo de los tonos es muy dificil para mi porque proceso la foto de varias maneras y al final elijo una..tengo mas variantes pero casi me gustan todas por igual, supongo que tengo el gusto poco definido.

Y por supuesto te agradezco que veas ahi una buena foto, aunque el procesado sea muy personal.

Saludos

Enlace al comentario

Jmof, seguro que en la parte trasera a la derecha y arriba tienes un botón rotulado AE/AL. Al pulsarlo la cámara conserva la medición y el enfoque, pero desde el menú de la cámara puedes hacer que conserve solo la medición (AE) ya que el enfoque lo puedes mantener mientres esté pulsado ala mitad el disparador. Entonces mides la luz de la zona del sol, pulsas ese botón y ya puedes reencuadrar y enfocar donde quieras, que te va a conservar la medición independientemente del enfoque.

Cuando hay tanto contraste entre luz y sombras es imposible medir bien las luces y las sombras en una sola foto, pero con el ahorquillado puedes hacer varias fotos con distinta medición que te darán varías fotos con distintas zonas bien expuestas, que puedes procesar para obtener un HDR.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Yo creo que tienes una excelente foto "en ciernes" y le quedan solo detallitos.

A poco que hubieras medido algo mejor la luz en la zona del sol, creo que la hubieras podido recuperar en el procesado (recuperación de luces altas) y aunque el resto de la imagen hubiera quedado subexpuesta, la hubieras podido recuperar sin problemas.

El diafragma hubiera estado mejor a F8-f/11

En cualquier caso me gusta la compo que has hecho y el procesado, a mi particularmente me ha gustado

Un saludo,

Enlace al comentario

Jmof, seguro que en la parte trasera a la derecha y arriba tienes un botón rotulado AE/AL. Al pulsarlo la cámara conserva la medición y el enfoque, pero desde el menú de la cámara puedes hacer que conserve solo la medición (AE) ya que el enfoque lo puedes mantener mientres esté pulsado ala mitad el disparador. Entonces mides la luz de la zona del sol, pulsas ese botón y ya puedes reencuadrar y enfocar donde quieras, que te va a conservar la medición independientemente del enfoque.

Cuando hay tanto contraste entre luz y sombras es imposible medir bien las luces y las sombras en una sola foto, pero con el ahorquillado puedes hacer varias fotos con distinta medición que te darán varías fotos con distintas zonas bien expuestas, que puedes procesar para obtener un HDR.

Saludos

Gracias Aki, por fin he leído sobre este tema de la medición y lo he entendido.

La composición me parece buena y original y el procesado agradable, lo que da de si la Concha y el monte Igeldo

Editado por Mesana
Enlace al comentario

Saludos

Gracias!!!!, yo también acabo de entender este tema que me traía un poco de cabeza, ahora es cuestión de practicar.

Respecto a la foto a mi me guata mucho tal ya como está, sí que el cielo está algo quemado pero la composición me gusta.

Qué suerte tener La Concha para practicar!!!

Enlace al comentario

Comentar que en principio y coincidiendo;( que a toro pasado es muy facil opinar y yo soy el primero que todavia se me escapan mas detalles de los que controlo......) en cuanto el encuadre lo veo demasiado centrado el cielo,por lo demas genial; y en cuanto al procesado o es mi monitor o le veo un predominate verde, pero como ya han comentado es cuestion de gustos. Otra cuestion es la medicion puntual de las luces de la escena, que yo tambien tengo todavia muchas dificultades........... asi que animo, algun dia lo conseguiremos. Saludos y decir sobre todo que la foto me encanta :1ok:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones! lastima de errores de novato al medir la luz. El horizonte muy centrado o mas de lo deseable segun la regla de los tercios es porque sino la composicion variaba y aunque tengo otras con leves diferencias asi como en horizontal, esta me gustaba mas.

quote name='akistoiyo' timestamp='1306231248' post='1275416']

Saludos

Muchas gracias akis por la explicacion :manoup: que como veras ha sido de mucha utilidad para mi y otros compañeros. Es uno de esos temas "tontos" que al principio a uno le da quebraderos de cabeza porque yo personalmente no entendia bien el manual de la camara en ese punto y nadie lo explica con peras y manzanas como tu. Vamos a ver si sabiendolo ya se pueden mejorar esas fotos de fortisimo contraste luminico, aunque me da que las camaras a veces no tienen capacidad para interpretar situaciones muy extremas.

Saludos

Enlace al comentario