guripa Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola me ha llamado la atención que a pesar de la cantidad de dinero que se mueve a través del mercadillo no haya una lista negra de vendedores que no cumplen con su parte del trato, entro en foros de bicicletas BTT y en el foro de compraventa los foreros cuelgan aquellos pájaros que o bien le han estafado o tienen conocimiento a través de otros foros. El otro día en fotonatura había un post de uno al cual le habían estafado el dinero de un objetivo, había colgado los nicks que usaba en diferentes foros, con esa información lo mismo una persona que leyese esa lista negra podría evitarse un mal trago. Dejo mi propuesta de creación de una lista negra en el mercadillo, por si los responsables del foro lo tienen en consideración, como ejemplo pongo este POST, donde parece ser que a un compañero del foro le han tangado el dinero de una D90, en el post participa el compañero user-maat-ra el cual ya tuvo un percance con el vendedor a través de Ebay, si en su momento user-maat-ra hubiese posteado en lista negra el nombre del vendedor habría un compañero al cual no le hubiesen presuntamente estafado dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Si leeis el post del enlace sabréis qué me pasó a mí, que no es nada comparado con el compañero comprador de la D90. No lo hice público porque no le di más importancia, pensé que era un chaval no acostumbrado a hacer frente a sus responsabilidades -como tantos otros- y que se había arrepentido de venderme el objetivo porque le parecía poco dinero. Lo que no esperaba de ninguna manera era que fuera capaz de estafar a otro compañero. Vi su perfil y no me pareció sospechoso, no creí que fuera un habitual del mercadillo y nada más, sino que posteaba con normalidad en otros temas. Si yo hubiera hecho público mi caso se habría sabido que ese forero no tenía toda la seriedad habitual entre nosotros, pero de ahí a reventarle la venta de una D90 sin saber que no la iba a enviar al comprador hay mucha diferencia y me pareció demasiado. Ahora que parece que se le puede llamar estafador sigo creyendo que no tenía motivos suficientes para hacerlo público. No obstante, la idea de una lista de malos vendedores me parece buena, lo que pasa es que creo que -afortunadamente- es muy pequeña Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Efectivamente, por suerte y a diferencia de otros sitios aquí son minoriiiiiiiiiiiiia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 No obstante, la idea de una lista de malos vendedores me parece buena, lo que pasa es que creo que -afortunadamente- es muy pequeña Pues motivo suficiente como para hacerla y tenerlos controlados. Tanto a los malos vendedores como a los malos compradores, que haberlos haylos. Un buen post con chincheta en el foro del mercadillo no vendria mal. salu2..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Se me ocurre que habría que comunicarle al administrador la idea y en el mismo foro de compraventa se podría crear un post con chincheta, para que el post no se extiendiese mucho con comentarios, podría estar cerrado y solo lo podría editar el moderador, si un forero sabe de alguna estafa, no solo en el foro sino en cualquier otro foro relacionado con nuestra afición, podría comunicárselo por privado al moderador, este colgaría el nombre, datos del estafador u otra información importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros en la creación de este tipo de listas. Muchos de nosotros sólo podemos acceder a ciertos artículos cuando son de 2ª mano y no hay tantos sitios que ofrezcan confianza. Sds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Yo creo que si alguien se merece estar en una lista negra oficial, es que debe de estar baneado o, por lo menos, con los mensajes bajo supervisión de los moderadores. Así que no la veo de mucha utilidad práctica, salvo el de la crucifixión pública del indeseable, claro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIGEBA Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Si se ven en esa lista negra entraran con otro nombre, de todas formas me parece buena idea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Si se ven en esa lista negra entraran con otro nombre, de todas formas me parece buena idea. Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 seriedad habitual entre nosotros, pero de ahí a reventarle la venta de una D90 sin saber que no la iba a enviar al comprador hay mucha diferencia y me pareció demasiado. Ahora que parece que se le puede llamar estafador Vamos a aclarar las cosas: 1. El tipo Sí envío la D90 2. Lo que el comprador dijo es que tenía más disparos de los que decía y que tenía las gomas gastadas. 3. El comprador tardó 17 días en hacerlo público y no ha vuelto a interesarse por el tema. 4. Los moderadores cerraron el post de la venta sin más explicaciones. 5. Parece que el vendedor era un impresentable (por lo de "mejor se lo vendo a un amigo por el triple" y por no responder a las quejas del comprador, pero no un "estafador", y en cualquier caso no hemos oído su versión. Tengamos cuidado con las palabras y las cosas que decimos, porque el mercadillo de nikonistas es una isla, y aquí a alguien le ponen una multa de tráfico y tres días después de boca a boca es un asesino múltiple que defrauda a hacienda. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 ¡Hola compañeros! No quería intervenir en este tema porque, la verdad, lo que menos frecuento de este foro es el mercadillo, pero he venido siguiendo este hilo y quisiera decir... - la idea, en principio, parece razonable, claro, si pudiera plantearse como una guía objetiva, una especie de "puntuación" del vendedor (y también del comprador)... pero... en la realidad, ¿cómo se haría esta lista? a partir de las afirmaciones de unos u otros, difíciles de comprobar y con dos personas contrapuestas que las dos dicen tener razón... ¿sería realmente objetiva y comprobable? me temo que no... Recuerdo alguna discusión en este foro sobre temas de compra-venta, alguna se hizo interminable, todos decían la suya... para mi sería muy difícil decidir si hay mala fe, o simple torpeza, del vendedor o que el comprador lo cuenta como quiere o se queja de algo que ya sabía... De verdad que no quiero pontificar pero se me hace dificil pensar que una cosa así sería absolutamente justa, y por otra parte a mi las "listas negras" me dan miedo, puede ser fácil entrar por un malentendido incluso, o por un error, y muy difícil salir, francamente, prefiero que se escape un culpable que perseguir a un inocente. Quizá os parezca que exagero... quizá haya formas más indirectas de filtar.. por permanencia o antigüedad, por mayor número de mensajes... por... lo que más objetivamente se pueda apreciar para poner límites a posibles infiltrados... en la gente de aqui hemos de confiar (en principio) porque somos nosotros mismos. Bueno, es mi opinión. Gracias por escuchar y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Vamos a aclarar las cosas: 1. El tipo Sí envío la D90 2. Lo que el comprador dijo es que tenía más disparos de los que decía y que tenía las gomas gastadas. 3. El comprador tardó 17 días en hacerlo público y no ha vuelto a interesarse por el tema. 4. Los moderadores cerraron el post de la venta sin más explicaciones. 5. Parece que el vendedor era un impresentable (por lo de "mejor se lo vendo a un amigo por el triple" y por no responder a las quejas del comprador, pero no un "estafador", y en cualquier caso no hemos oído su versión. Tengamos cuidado con las palabras y las cosas que decimos, porque el mercadillo de nikonistas es una isla, y aquí a alguien le ponen una multa de tráfico y tres días después de boca a boca es un asesino múltiple que defrauda a hacienda. saludos. Menos mal que estoy suscrito a este post, porque desde que escribí no he vuelto a mirarlo y es verdad que conviene aclarar la cuestión. Cuando yo escribí parecía que el vendedor no había enviado la máquina. Luego quedó claro que sí, pero no en las condiciones pactadas, así que públicamente rectifico y no llamo estafador al vendedor, aunque aún quedan un montón de calificativos por ponerle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 A mi entender sobra cualquier tipo de lista negra, basta con utilizar las herramientas del foro y seguir la trayectoria del vendedor/comprador, y como se dijo en muchas ocasiones sentido común. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIGEBA Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 ¡Hola compañeros! No quería intervenir en este tema porque, la verdad, lo que menos frecuento de este foro es el mercadillo, pero he venido siguiendo este hilo y quisiera decir... - la idea, en principio, parece razonable, claro, si pudiera plantearse como una guía objetiva, una especie de "puntuación" del vendedor (y también del comprador)... pero... en la realidad, ¿cómo se haría esta lista? a partir de las afirmaciones de unos u otros, difíciles de comprobar y con dos personas contrapuestas que las dos dicen tener razón... ¿sería realmente objetiva y comprobable? me temo que no... Recuerdo alguna discusión en este foro sobre temas de compra-venta, alguna se hizo interminable, todos decían la suya... para mi sería muy difícil decidir si hay mala fe, o simple torpeza, del vendedor o que el comprador lo cuenta como quiere o se queja de algo que ya sabía... De verdad que no quiero pontificar pero se me hace dificil pensar que una cosa así sería absolutamente justa, y por otra parte a mi las "listas negras" me dan miedo, puede ser fácil entrar por un malentendido incluso, o por un error, y muy difícil salir, francamente, prefiero que se escape un culpable que perseguir a un inocente. Quizá os parezca que exagero... quizá haya formas más indirectas de filtar.. por permanencia o antigüedad, por mayor número de mensajes... por... lo que más objetivamente se pueda apreciar para poner límites a posibles infiltrados... en la gente de aqui hemos de confiar (en principio) porque somos nosotros mismos. Bueno, es mi opinión. Gracias por escuchar y saludos Mira lo que ha pasado con los pepinos españoles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedcampo Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Más que lista negra se puede realizar un sistema de votaciones para la sección de mercadillo, eso sí que esas "opiniones/votaciones" sean supervisadas por alquien, ya sea colaborador, moderador ó incluso administrador, que no sea como en eBay que eso es el xoxo de la Stra. Bernarda. Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.