mikel-678 Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 tengo una nikon d90 con un nikon 18-105mm y un sigma 70-200mm f2.8 la tengo muchas veces en el maletero del coche en una mochila lowerpro microtrekker 100 el oro dia la saque para tomar unas fotos y vi como si sudase el cuerpo mas el objetivo. y esta semana he estado mirando varias veces la he subido para casa y pasa lo mismo a que puede ser debido?? a algien mas le pasa esto mismo?? saludos. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Puede ser que teniéndolo en el maletero del coche y dentro de la mochila, se cree condensación en el equipo. No creo que sea muy recomendable dejarlo tal como dices que haces en el maletero del coche. Aparte del peligro de tener la desagradable sorpresa de que te hayan abierto el maletero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Lo único que se me ocurre es que debido a que en el maletero no esten a una temperatura adecuada, los plásticos hayan entrado en estado de descomposición. Aun así, no se donde vives, para que estés tranquilo de dejar en el maletero muchas veces tu equipo de fotografía. Te lo digo, porque a mi, me han abierto el coche ya mas de una vez. Un saludo y ya nos contarás cuando sepas realmente que le pasa a la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 tengo una nikon d90 con un nikon 18-105mm y un sigma 70-200mm f2.8 la tengo muchas veces en el maletero del coche en una mochila lowerpro microtrekker 100 el oro dia la saque para tomar unas fotos y vi como si sudase el cuerpo mas el objetivo. y esta semana he estado mirando varias veces la he subido para casa y pasa lo mismo a que puede ser debido?? a algien mas le pasa esto mismo?? saludos. gracias. A mi eso me ha pasado un par de veces. Y siempre porque la guardaba en un armario de pared algo húmedo (paredes gruesas,antiguas). Si te pasa en el maletero, puede ser debido a que tengas humedad debajo de la goma que cubre la chapa del suelo, o de la moqueta, si la lleva. O bien que vives en una zona húmeda y debido a la frialdad del metal y el material de la cámara crea condensación. Mete en el maletero un objeto frio, cierra el maletero y si tienes humedad, en poco tiempo se condensará sobre el objeto. A mi, sólo evitando guardarla en ese armario se me fue el problema. Y sigue los buenos consejos que te han dado los compañeros...Los coches no son buen sitio para tener "aparcada" una cámara y sus objetivos... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel-678 Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 pero en casa me pasa lo mismo tanto en el armario como si la tengo encima del sofa yo vivo en Galicia en concreto en Viveiro un pueblo del norte casi de lo mas al norte de España y solo me pasa en los plasticos del zoom y de enfoque, y en la camara en los plasticos que son muy parecidos a los del zoom por cierto tengo en la mochila en el compartimento donde tengo la camara varias bolsitas de sicagel ( para entendernos las bolsitas estas blancas que traen los zapatos que en su interior traen bolitas pequeñas). oi he estado sacando fotos al sol en concreto en unha playa, me he fijado que se me nublo un poco la pantalla del live view. a que se puede deber?? gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Como te han comentado, tienes un problema de condensación. La zona donde vives es muy húmeda, con lo que el aire que entra dentro de la cámara (que no está sellada como la D300) entra con bastante humedad. Cuando sacas la cámara al exterior y sube la temperatura, el agua se condensa en el visor y cuerpo de la cámara. La solución es que en el armario donde guardas la cámara coloques un anti-humedad de esos que venden en el super (unas cubetas de plástico con unos sobres de silica renovables en la parte superior). Te asombrará la cantidad de agua que sacas de dentro del armario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel-678 Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 me dices que pnga en el armario varios volsitas de sicagel? (bolsas que traen los zapatos) en dicha maleta de la camara tengo 4 bolslas bastante grandes de sicagel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Creo que Michelsan te ha dado la clave. Los síntomas que comentas tienen toda la pinta de ser un fenómeno de humedad ambiente + condensación. Yo también vivo en zona húmeda y las famosas bolsitas sirven de poco. Mi sugerencia es que guardes el equipo en algún tipo de caja hermética (y con alguna bolsita dentro). Si está en ambiente húmedo y la haces pasar por cambio brusco de temperarura, se producirá condensación. Supongo que el efecto de humedad que comentas, cuando la sacaste del maletero es similar a cuando coges cualquier objeto que ha estado guardado en un frigorífico. El maletero de un coche en tu tierra, sobre todo en invierno, es eso, un frigorífico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Y cuidadito por tanto con el tema hongos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.