Jump to content

que tableta grafica me recomendais

Juancarlos

Publicaciones recomendadas

Estoy con el compañero de arriba en la marca Wacom, pero a diferencia de éste (con la Bamboo) te recomiendo una gama un poco más alta y profesional, con más garantías de calidad y prestaciones. Me refiero a la serie Intuos4.

Hay cuatro tallas y un modelo más sin cable (wireless). Yo uso la Intuos4 M, que es un tamaño apropiado para un portátil de 17" (Mac). Antes tuve una NGS, que aunque fue bien al principio, más tarde comenzó a naufragar.

Aquí puedes ver características de la Intuos4 M: http://www.wacom.eu/index2.asp?lang=es&pid=255

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Llevo muchos años con Wacom y estoy encantado. Me he cambiado de mi vieja Art Pad II de la que solo puedo hablar elogios, hasta el punto de casi desear volver a ella pués la calidad de la superficie de trabajo me resultaba mas agradable a la de la nueva Bamboo, pero por desgrácia no me funcionaba en Windows 7 y al cambiar también mi viejo monitor de 4:3 por un HP 16:10 el paso atrás no lo veo posible salvo que se me terminen inchando "los mismos" con el windows 7 y me vuelva a XP ( Si, ya se que con MacOSX va mejor, pero el MacMini está relegado en la sala como equipo multimedia ya que mi estación de trabajo va por ahora bastante mas holgada con windows y además de ser incompatible con MacOSX sigo necesitando de Windows por otro tipo de software ademas del de diseño ).

La Bamboo que yo he cogido es la Fun Medium. Me gusta menos el lápiz que el de mi vetusta Art Pad II pués me resulta mucho mas voluminoso e incómodo. Y lo cierto es que se me está haciendo pelín incómodo el aumento de tamaño de la tableta ( la Art Pad II sería mas o menos como la Bamboo Fun Pequeña ). Pero realmente he ganado en precisión y funcionalidades, asi que me daré tiempo a acostumbrarme.

Si tan solo quieres inciarte, la Bamboo pequeña me parece muy buena opción, si la vas ha utilizar mucho, creo que como te comentan por ahí arriba, mejor una Intuos.

Un Saabludote y a disfrutarla.

P.D. Mi portatil tiene pantalla tactil Wacom, y además de ser compatible el lápiz con mi vieja ArtPad II, es el que mas me está incitando a dar el paso definitvo hacia las Cintiq, es increible lo de poder pintar directamente sobre la imagen, lástima de crisis.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

te digo lo que le fije a otro user..

la cosa mas linda barata y practica es la genius pensketch 9*12, un amigo compro la linea economica de wacom y no me gusto para nada.. la genius la supera por goleada a pesar de las ideas que tenga la mayoria te lo digo por experiencia propia... obviamente la linea cara de wacom cmo las cintiq no tienen igual... te digo.. si no queres gastar mucha plata y qres algo de calidad, compra esa.. yo la tengo y dibujo, aparte de retocar y la sensibilidad es genial.. en cuanto a si le cas a dar utilidad o no... te digo.. despues de que tengas estas bebes o vas a tocar un mouse nunca mas, (de todos modos la que te digo tiene un mouse integrado, no tenes que tener mil cables y ccosas en el desk. no solo es util para PS sino para todo el sistema operativo, escribir apuntes bleh. no te vas a arrepentir

tiene dos contras:

1- si tenes multiples monitores, una vez que la instales nunca la saques ajjaa. suele tirar problemas con el area de trabajo, por lo que tendras que apagar uno de los monitores y bleh... tal vez pueda solucionarse instalandole un controlador mas nuevo, pero la verdad es que no lo encuentro..

2- es grande

el area de trabajo es como una hoja a4. hay gente a la que le molesta increiblemente tener que mover el brazo, pero para mi es la gloria la precision que se tiene.

a tu elección

Enlace al comentario

Yo tengo la intuuos4 M de wacom. Con el imac de 24" más que suficiente, es más, para fotografía (que no para diseño), hasta la S te valdría, pues para retocar fotos no necesitas gran tamaño. Y si, al principio es raro, acostumbrado al ratón, pero enseguida, y con un buen tutorial, se hace imprescindible. Mucho mejor que la wacom, y no tan cara si no te pasas de tamaño. Y también, hay otras opciones más caras de wacom, pero para un uso exclusivo de fotografía no hace falta más. Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

yo tengo dos una wacom a5wide y una cintiq 21 la primera que tube es la a5 y es una tableta que va de maravilla , pero la segunda es un regalo de la perienta y si la a5 va de cine la cintiq es una pura y dura pasada la a5 la e aparcado y la cintiq casi tengo que dormir con ella y todo pues no la dejo nia pie ni a pata, para los que nos dedicamos a esto es el no va mas.

un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...