Jump to content

Esperando el Tren

chivymu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es mi segunda foto en B&N, me parece que tiene poca nitides, que a color tenia más, o tal vez fue la conversión...

Espero los comentarios Gracias

5774097298_baa6a2ecf8_b.jpg

Dispositivo: Nikon D3000

Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: AF-S

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/100s

Sensibilidad ISO: ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma en general me encanta. Has conseguido esa diagonal con al via que me parece muy acertada.

respecto a la nitidez si que es verdad que las personitas si que no han quedado muy enfocadas, xq no pruebas con una mascara de enfoque por zonas aver si logras solucionarlo un poco.

Por lo demas me gusta mucho compi

saludos

Enlace al comentario

La toma en general me encanta. Has conseguido esa diagonal con al via que me parece muy acertada.

respecto a la nitidez si que es verdad que las personitas si que no han quedado muy enfocadas, xq no pruebas con una mascara de enfoque por zonas aver si logras solucionarlo un poco.

Por lo demas me gusta mucho compi

saludos

Si, tienes razón podría hacer eso. La verdad que se pierde mucho a la hora de convertirlas a JPG.

Voy a revisar el foro, creo haber leído que se podía subir al flickr directamente el RAW. Voy a buscar un poco.

Gracias por pasar

Enlace al comentario

De acuerdo con lo que te han dicho, por lo demas la foto me encanta, un saludo

Me algo que te guste, gracias por pasar

Me gusta mucho el encuadre, es muy bueno,yo de nitidez no la veo mal.

Muy buena composicion, enhorabuena.

Saludos.

Gracias por pasar compañero....

Enlace al comentario

Hola Compa, por tu titulo intuyo que la intención era que saliesen las personas en espera del tren, pero personalmente, hubiera jugado con esa diagonal, acentuandola más, aunque se perdiese parte de los personajes del anden. A la chica primera le habrías exo un favor, tiene carita de máscara veneciana, debe estar "enñungá" como decimos por canarias.

De haber enfocado más hacia la izq, en lugar de frente a las vías, ese punto de fuga hubiese sido de portada.

No sé si ando medio cegaton (si lo sé pero no quiero decirlo......) pero no la encuentro mal de foco.

Hola Mojo, primeramente pensé en dejar afuera a las personas, pero no encontraba el encuadre, parecía como si tenia que incluirlas como parte importante de la toma. Pero tienes razón, me hubiese gustado haber echo una foto como la que me recomiendas.

Y esa señora, si que si. Estaba tan maquillada que su cara parecía de porcelana, jaja. Por eso sale tan lisa y ayuda la mirada perdida que tiene.

Que opinas del procesado ByN? Te parece adecuado?

Editado por chivymu
Enlace al comentario

Hola chivymu, me gusta como te ha quedado ese B&N y también el encuadre que le diste.

Yo tampoco la veo mal de nitidez, lo único las personas un pelin desenfocadas.

Un saludo.

Creo que te han dicho todo, yo la veo bien de nitidez, y el encuadre genial jugando con las diagonales y el punto de fuga. Es una foto estupenda. Yo trataría de enfocar las dos primeras personas del anden y no le veo más mejoras.

Es bueno saber que se va mejorado día a día en esto que nos justa tanto, la fotografía. Voy a revisar donde apunté con el foco y tratar de arreglar esas personas del frente.

Gracias por pasar

Enlace al comentario

Poco mas que comentar, los compañeros ya lo han apuntado todo, cierto que estan desenfocadas las personas del primer plano. No me acostumbro a ver el blanco y negro, no se por que narices me pasa eso :lol: ................ y pregunta para los expertos; en esta toma hubiera sido conveniente el haber enfocado a la distancia hiperfocal?, en la D3000 desconozco el circulo de confusion, pero vamos en la D90 y a la distancia focal de 18 mm y para la f8 estariamos hablando de enfocar a 2,02 m., seria correcto??. Gracias anticipadamente y saludos

Enlace al comentario

Poco mas que comentar, los compañeros ya lo han apuntado todo, cierto que estan desenfocadas las personas del primer plano. No me acostumbro a ver el blanco y negro, no se por que narices me pasa eso :lol: ................ y pregunta para los expertos; en esta toma hubiera sido conveniente el haber enfocado a la distancia hiperfocal?, en la D3000 desconozco el circulo de confusion, pero vamos en la D90 y a la distancia focal de 18 mm y para la f8 estariamos hablando de enfocar a 2,02 m., seria correcto??. Gracias anticipadamente y saludos

Hola joanra00, la verdad a. Mi también me cuesta un poco ver las tomas en ByN, pero como me dijo Aliena, es solo práctica y poco a poco la vista va creando esas tomas.

En cuanto a la hiperfocal, se que no soy el que esperas que te responda pero en mi caso, yo solo uso la hiperfocal para tomas nocturnas o paisajes donde hago un estudio previo del terreno o tengo mucho tiempo para preparar la toma. Sino no lo hago, si quiero profundidad busco un diafragma superior a 7 y disparo con el foco a algo cercano. Es que laas tomas como estas es difícil que tengas tiempo de pensar en la hiperfocal y demás, solo disparas lo me oír posible en el tiempo que tengas...

Bueno gracias por pasar, saludos....

Editado por chivymu
Enlace al comentario

siii, por supuesto que me parece bien, de exo no le puse ni un "pero"....

como todo en la vida, pudo ser otro, quizas otro podría ser con mucho mayor contraste, y buscando los blancos puros y tal.... pero tambien pudo haber sido mucho mas "suavizado".... y más plano.... y más noseke y nosecuanto....

Pero a mi personalmente el que has logrado me gusta.

Lo que si te recomendaría en situaciones como esa, es que no "ahorres" disparos, si ves otros encuadres, afotalos, luego tiempo tendrás de elegir el más adecuado, pero almenos tendrás otros diferentes para compararlos..... si yo pillase una estación de tren.... te contaba un cuentooooo

Saludazosss

Eso Mojo lo puedes pillar enfrente ( en la isla picuda) jaja.

Por otra parte decir que me encanta la foto, que relata lo que el compi nos quizo contar.

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta la toma. Ya me gustaria a mi conseguir algo parecido en byn. Siempre me quedan unas fotos sin contraste, sin fuerza. Igual es que no ando muy fino en el procesado, que es facil.

Hola Jesus, es verdad que el procesado en ByN no es fácil, pero si necesario la mayoría de las veces para conseguir buenas fotos en ByN. Yo estoy prácticando mucho hoy en día ya que me gusta las fotos en ByN.

Enlace al comentario

Me da la impresión de que la primera cara debe su aspecto a estar algo sobreexpuesta, el histograma me dice que si hay sobreexposición, pero como le has puesto un marco con parte blanca no lo puedo determinar con exactitud.

Te ha quedado algo escaso f8 para esa foto. Se observa que está bien enfocado desde el 5º travesaño de las vías hacia atrás y tampoco llega el foco al final, todo ello es normal. Usar la hiperfocal puede que no hubiera sido suficiente, ya que las primeras personas están muy cercanas y la hiperfocal deja también unos metros sin enfocar en el primer plano. Te hubiera sido bastante poner el punto de enfoque en un lugar más proximo y luego reencuadrar la foto nuevamente. Me agrada tu paso a blanco y negro también.

Saludos

Enlace al comentario

Me da la impresión de que la primera cara debe su aspecto a estar algo sobreexpuesta, el histograma me dice que si hay sobreexposición, pero como le has puesto un marco con parte blanca no lo puedo determinar con exactitud.

Te ha quedado algo escaso f8 para esa foto. Se observa que está bien enfocado desde el 5º travesaño de las vías hacia atrás y tampoco llega el foco al final, todo ello es normal. Usar la hiperfocal puede que no hubiera sido suficiente, ya que las primeras personas están muy cercanas y la hiperfocal deja también unos metros sin enfocar en el primer plano. Te hubiera sido bastante poner el punto de enfoque en un lugar más proximo y luego reencuadrar la foto nuevamente. Me agrada tu paso a blanco y negro también.

Saludos

Hola akistoiyo, tienes muchas razón con tus comentarios, hubiese echo foco en un punto más cercano y luego mover la cámara para el encuadre con diafragma más cerrado.

Te puedo preguntar, ya que he visto en otros post tuyos que sueles observar el histograma de las fotos cargadas, como lo haces? te descargas la foto y la miras en el PS por ejemplo o tienes algún programa o técnica distinta...

Me interesa saber eso, un poco para aprender y otro de curiosidad que tengo.

Gracias por pasar saludos....

Enlace al comentario

Es un plugin para firefox, se llama Histogram Viewer pero como ya te ha dicho Akis...los marcos falsean el histograma. Lo mejor es subirla sin marco.

Sino, lo que se puede hacer (pero a mí siempre me da mucha pereza) es llevártela a Photoshop y hacer una selección dejando fuera el marco. Así tendrías el histograma real

un saludo

Hola Rubén, gracias por el dato ya lo he bajado. Ahora solo queda probarlo, aunque tengo que ser sincero que no es el navegador que más utilizo, jaja. Gracias

Enlace al comentario

Una pregunta. Vives en Londres tu tambien? Eso no es South Kensignton?

Si vives en londres comentamelo, podemos quedar para hacer alguna escapada, mochila al hombro y camara en mano!

S2

Enlace al comentario