hechizero Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 hola, vuelvo a escribir despues de tiempo, porque otra vez me pica el gusanillo de la foto y ultimamente estoy saliendo a hacer cosillas y como no me dedico al tema profesional tengo un 18-55 y 55-200 que me venia en el pack de la camara que compre y para mi que voy por el campo y tal es un engorro llevar dos objetivos y queria que me recomendaseis algo del estilo 18-200 por ejemplo o algo asi y solo llevar uno. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 ... 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALDUAIN Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Tengo recien comprado el nuevo tamron 18-270 y va de lujo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 (editado) Nikon 18-200 VR II, y no le des mas vueltas. Es el mejor todo-terreno (para DX) con este rango focal. Un saludo Editado 30 de Mayo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechizero Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 y el tamron que tal va, me han dicho en una tienda que mejor sigma, yo tengo por ahi un sigma 70-300 que tenia en una reflex de carrete y me iba de lujo, pero he visto que tamron es mas barato, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechizero Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 el Nikon 18-200 VR II se me va de presupuesto totalmente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 el Nikon 18-200 VR II se me va de presupuesto totalmente, Podrias mirar en el foro de mercadillo, que suelen haber en buen estado y a precio mas asequible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 hola, vuelvo a escribir despues de tiempo, porque otra vez me pica el gusanillo de la foto y ultimamente estoy saliendo a hacer cosillas y como no me dedico al tema profesional tengo un 18-55 y 55-200 que me venia en el pack de la camara que compre y para mi que voy por el campo y tal es un engorro llevar dos objetivos y queria que me recomendaseis algo del estilo 18-200 por ejemplo o algo asi y solo llevar uno. un saludo Quizá pienses que contesto fuera de órbita pero... una reflexión... Si te compraste una reflex de objetivos intercambiables... ¿qué problema hay en cambiar muy de vez en cuando de un 18-55 a un 55-200? (son ligeritos y no pesan casi). Para toda una gama de fotografías muy amplia el 18-55 te vale, y cuando cambias al otro objetivo es porque estás pensando en aproximarte a sujetos más lejanos o hacer retrato... ¿tan a menudo sientes la necesidad de cambiar de objetivo? ¿tan incómodo se te hace? Por lo que tengo entendido son dos objetivos muy apañaditos aunque dentro de lo sencillo de Nikon. Si lo que te guiara es el interés de tener ópticas de más calidad lo entendería. De todas formas, te puedo decir que este finde un compañero me dejó probar su 18-200 VR (Nikkor) y que quedé muy contento con su funcionamiento y rendimiento (el tema era callejeo), y desde luego, sustituye completamente a los dos que tienes. Mi comentario no es pues para quitarte la idea (no soy quien para ello)sino con el ánimo de reflexionar un poco y sugerir si realmente no hay alguna óptica de más calidad, fija o zoom, que te pueda interesar más para el uso específico (si lo hay) que quieras darle que un todo-terreno y que al final acabarás comprándote igual. La tentación del todo-terreno es muy fuerte y más cuando son buenos y rinden bien como el que hablamos. De las otras marcas no puedo decirte nada pues no los he probado (ni el Tamron ni el Sigma, en Tamron tengo los 17-50/2,8 y 28-75/2,8 y esos si que los puedo recomendar). Y eso me hace pensar... ¿te importa la abertura máxima del objetivo? ¿te bastará el VR para sujetos no móviles? Bueno sólo era con el ánimo de ayudar no de liarte. Cordiales saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechizero Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 vaya lio, mira te voy a comentar un poco, yo no estoy a disgusto con los objetivos que tengo porque hago fotos de paisajes, naturaleza, trenes, mas o menos siempre lo mismo, cuando voy por el campo a dar una vuelta, y tambien algun que otro bodegon de estudio, etc Y me da una pereze inmensa estar haciendo una foto de un lago y querer acercarme a un pato (esto es un ejemplo eh? ) y tener que sacar el otro objetivo de la mochila con la consiguiente psicosis de que se me va a manchar el sensor. Tambien he leido que tamron tiene menos calidad que los que tengo y eso me hace pensar si no me equivocare y sera mejor quedarme con los que tengo, pero como no he probado un todo terreno no lo se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 (editado) vaya lio, mira te voy a comentar un poco, yo no estoy a disgusto con los objetivos que tengo porque hago fotos de paisajes, naturaleza, trenes, mas o menos siempre lo mismo, cuando voy por el campo a dar una vuelta, y tambien algun que otro bodegon de estudio, etc Y me da una pereze inmensa estar haciendo una foto de un lago y querer acercarme a un pato (esto es un ejemplo eh? ) y tener que sacar el otro objetivo de la mochila con la consiguiente psicosis de que se me va a manchar el sensor. Tambien he leido que tamron tiene menos calidad que los que tengo y eso me hace pensar si no me equivocare y sera mejor quedarme con los que tengo, pero como no he probado un todo terreno no lo se El mejor objetivo de los llamados "todoterreno" es el 18-200, a no ser que busques algo más caro como el 28-300 que tiene aún más alcance. Sin embargo, si que te digo, que yo reflexionaría un poco antes de ver qué necesitas e intentaría priorizar un poco mis condiciones. A menos que viajes muchísimo y no te puedas arriesgar a "perder la foto"-ahí es donde gana un todoterreno- yo intentaría apostar antes que por un zoom de calidad limitada, invertir en algo que realmente mejore a los 18-55 y 55-200 que tienes en tu equipo. Igual, ya que eres tan aficionado a la naturaleza, te interesaría apostar por un tele para animales o un gran angular para paisajes. Un todoterreno puro y duro tal vez te termine limitando, un día quizás le pidas un bonito bokeh a tus fotos, mayor desenfoque o necesites más velocidad, y entonces es cuando descubrirás que necesitas otra cosa. Mi opinión, es que lo medites bien. A mí llevarme el 35 y el 70-300 que son los que uso habitualmente, no me resulta gravoso, si voy por ahí intento cambiarlos dentro de la mochila y con cuidado de no ensuciar el sensor. Evito sobre todo cambiarlos si hay viento, estoy en la playa o llueve. En ese caso mejor refugiarse en el coche o cambiarlos en interior. Otra alternativa de objetivo versatil, es apostar por algunos de los que te comentan. Yo tengo uno en mente que es el Nikon 16-85. Saludos! Editado 30 de Mayo de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechizero Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 (editado) si, yo creo que a la hora de cambiar es a algo mejor, por ejemplo el sigma que tengo el 70-300 me quiero deshacer de el porque no tiene motor de enfoque, y la D60 no tiene motor de enfoque en la maquina, asi que ese objetivo que es impresionante, nunca lo he utilizado con esta maquina y con la anterior analogica un par de veces, pero ahora no lo utilizo por ser manual. Editado 30 de Mayo de 2011 por hechizero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firephoenix Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Si tu presupuesto no es mucho, puedes optar por el tamron 18-270 VC, el primer modelo, no el PZD que es más nuevo y más caro. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechizero Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Muchas gracias a todos, voy a estudiar todo lo que me habeis dicho y a ver porque me decido, ya os lo ire contando :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Muchas gracias a todos, voy a estudiar todo lo que me habeis dicho y a ver porque me decido, ya os lo ire contando :-) Pues suerte con el "estudio" , y con la decisión final.............. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola, yo tambien tenia ese problema por las fotos que hacia, al final me compre el Nikkor 18-200 VR, pero el antiguo, no el VR ll de ahora, y acerte de lleno, unos ejemplos de porque un todo terreno asi: piscina por JavierD60, en Flickr piscina_2 por JavierD60, en Flickr otro ejemplo de porque me compre el 18-200 VR: media_2 por JavierD60, en Flickr media_3 por JavierD60, en Flickr Con el 18-55 y el 55-200 no puedes disfrutar asi, a no ser que estes cambiando el objetivo continuamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechizero Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Algo asi necesito, porque esos tipos de situaciones son las que me ocurren, y no puedo andar cambiando de objetivo, pero segun lo que me habeis recomendado en Nikkor 18-200 VR es la mejor opcion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas