Malvasia Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Tengo desde hace unos días la D300s y la he acoplado un objetivo que me tiene enamorado que es el Micro Nikkor 60mm 2.8. Este es un objetivo para maquinas FF y teniendo en cuenta que la D300s es una maquina DX, he comprobado que noy capaz de diafragmar a la maxima abertura del objetivo (2.8). Solo soy capaz de bajar hasta 3.2..... ...¿Es esto normal? o tiene que ver con la compatibilidad del objetivo y el formato del sensor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Tengo desde hace unos días la D300s y la he acoplado un objetivo que me tiene enamorado que es el Micro Nikkor 60mm 2.8. Este es un objetivo para maquinas FF y teniendo en cuenta que la D300s es una maquina DX, he comprobado que noy capaz de diafragmar a la maxima abertura del objetivo (2.8). Solo soy capaz de bajar hasta 3.2..... ...¿Es esto normal? o tiene que ver con la compatibilidad del objetivo y el formato del sensor. Saludos No te preocupes, no se trata de compatibilidad de DX con FX, ni ningún problema con la cámara / objetivo. Esto que comentas pasa con todos los objetivos macro. Puedo hablarte del 105 VR f/2.8, que a partir de 1,5 m. empieza a cerrar diafragma, hasta f/4.8, que es lo más abierto que queda a la distancia mínima de enfoque. En el caso del 60mm, puedes ver en la pagina 146 de su manual que le ocurre exactamente lo mismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Enfoca al infinito en manual y verás como sí te permite abrir hasta 2.8. Como te ha explicado Daniel, ocurre en todos los macro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Muchas gracias por vuestras aclaraciones....Suponia que era algo así y totalmente normal. La verdad es que me tiene gratamente sorprendido la camara y la calidad de este objetivo....Me habian hablado bien de el ..pero se quedaron cortos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.