tocomocho Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Después de leer posts y más posts sobre trípodes sigo hecho un lío; qué trípode y rótula serían los adecuados para aguantar el peso de una D300s con grip y un Tokina 80-200 o el 17-55? La marca me da igual. Por cierto, mido 1,80. He pensado en este: Manfrotto 190XB + 804RC2 Me llegaría? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Hola tocomocho. Yo tengo el 190 Xprob y la 322 RC2 desde hace más de 1 año. El conjunto ya de por sí pesa un rato. En mi caso he llevado la D80 con el 70-300 o el 18-200 y únicamente una vez he tenido que apretar el tornillo de ajuste porque con el zoom extendido cabeceaba. Del peso de la cámara no preocupes. En mi caso incluso con el mástil en horizontal me aguanta. Eso sí, si tengo las patas cortas y llevo el equipo al extremo del mástil por un sencillo problema de centro de gravedad, hay que sujetar las patas, si no el equipo se va al suelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Hola, yo estoy en vías de hacerme con uno nuevo. Desde luego para ese conjunto es un precio muy majo. Sin embargo voy a ponerle pegas. Ten en cuenta lo que piensas ponerle encima: D300s + grip + tokina 80-200, unos 2,5 kilos. Rótula: Hay quien recomienda que la rótula soporte de 4 a 5 veces ese peso, debido a que en muchas ocasiones no va a estar situado el equipo de forma cómoda. La rótula deberá soportar torsiones y posiciones fuera de su eje natural y es el elemento clave. Creo que para ese equipo necesitas un modelo superior. Que soporte 8 al menos me parece crucial. Respecto al 190xb tiene una altura de 1,45 completamente extendido, en su posición más inestable. Esa altura es justa pero suficiente para tu estatura. Súmale los 10-12 cms de la rótula, los 8 o 10 cms y más o menos te llega a la altura de los ojos. Se recomienda no extender para obtener una buena estabilidad. Sin extender alcanza sólo 118 cms. Algo escaso a mi entender. Además, para esa altura pesa 1,8 kgs. Es pesado para su tamaño. Si a eso sumamos una rótula de 0,75 kg, es posible que dejes el trípode en casa más de lo que debería por pereza. El peso que soporta es 5 kg, suficiente ya que en el trípode no es tan decisivo en ese aspecto. ¿Alternativas? Benro: o lo compras en asia o en photoaddict.fr ; échales un vistazo. En españa los venden más caros en casanova y alguna otra. A misma altura de trípode, menos pesados y más peso soportado. Dicen que las rótulas no son tan buenas, pero los trípodes son inmejorables. Feisol: sus rótulas son muy buenas. A mí está a punto de llegarme una. Ya contaré mis impresiones. Se compran en la página web de feisol (europe o taiwan), o en jama.fr. Los trípodes son todos de carbono, mucho más ligeros, pero salen por un pico y suelen venderse por separado de columna central. Creo que yo me voy a lanzar también a por el más sencillo, el ct-3301. Giottos: también hablan bien de ellos. Precios económicos y buena construcción. Estos son más fáciles de encontrar en España. Mírate un hilo muy interesante de _MAT_ y de Manuel Portillo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones; pero comentaros que han llegado algo tarde :) . Ya me he agenciado el conjunto trípode + rótula hace días en el mercadillo del foro (es que soy un poco impaciente y no quería que se me escapara la oportunidad ). Me he comprado el 190 XB y la rótula 804 RC 2 a buen precio. Comentar que con el 17-55 va muy, muy bien: es un conjunto trípode + rótula suficiente para este conjunto. Para el Tokina 80-200 que comentaba en el post es algo más justo (o es que yo soy un poco acojonado); pero tienes razón, fotoflipao,; en el momento que saco la rótula de su eje natural, no es que el trípode se caiga; pero no me da la seguridad de estar totalmente seguro. Totalmente extendido me preocupa algo menos porque la solución está en agacharme yo un poco (lo paga la espalda) De todas formas, lo dicho, muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas