Jump to content

Novato en busca de su primera Reflex

arnau87

Publicaciones recomendadas

Hola familia!!!

Os escribo ya que estoy delante de una duda calidad/precio para comprarme mi primera réflex.

La cámara la tengo ya decidida; será una nikon d3100 pero el lio me viene por los objetivos. Después de buscar por internet, en varias webs y algunas tiendas, he encontrado una oferta que me incluye la cámara y dos objetivos por 770€. Los objetivos son NIKKOR AF-S DX 18-55 mm II y el NIKKOR AF-S DX 55-300 mm F/4,5-5,6G VR.

Que os parece?

Muchísimas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arnau! pues yo creo, humildemente, que según qué busques!!!! yo me acabo de comprar una muy buena oferta de la d3100 con el 18-55 y el 55-200 vr, incluyendo el trípode, la bolsa, una tarjeta y el libro de fotos de nikon por 659 leuris...y por aquí me ha llegado la misma oferta de otro sitio por 679...así que según qué necesidades tengas busca! porque yo he buscado hasta la extenuación! jajajajaja!!!! y ni sat, ni media mk, ni worten...ni nada...me salían más caras!

de precio, lo que tú dices, creo que ronda lo que se cobra por ahí!

saludossss!

Enlace al comentario

NIKKOR AF-S DX 18-55 mm II y el NIKKOR AF-S DX 55-300 mm F/4,5-5,6G VR.

Personalmente, con estos 2 objetivos vas a ir "chutao" para ser la primera cámara, ya que vas a tener una gran amplitud focal. Un contra, tener que estar cambiando objetivo cada dos por tres. Desde mi punto de vista, te diría que, si estás buscando tu primera cámara, buscaras una con un 18-105 VR, ya que no vas a tener que estar cambiando objetivo. Vale que no vas a tener tanta distancia focal, pero te ahorras el tener que estar quitando y poniendo objetivos. OJO, no digo que el Kit que has buscando esté mal, de hecho, el 55-300 llama la anteción, pero yo lo veo así.

Un saludo y bienvenido a este mundillo de locos :(

Enlace al comentario

Tampoco hay que tenerle tanto miedo a cambiar objetivos. Despues de todo es una de las ventajas de una reflex, y si no quieres cambiar tambien te puedes pillar una compacta que las hay muy buenas.

Si es tu primera reflex (igual que la de casi todos los que tenemos una 3100), te darás cuenta con el tiempo que siempre hay algun otro objetivo que te gustaría tener, así que tranquila, que hagas lo que hagas te hbrás equivocado. :(

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo lo tengo claro. Si le entra polvo se limpia. Coincido con muchos en este foro en que está muy bien tener un objetivo todoterreno para cuando vas de vacaciones no tener que estar cambiando y fastidiando a la familia; pero para salir a afotar por hoby prefiero tener varios y distintos objetivos para segun qué vaya a fotografiar, como un gran angular para paisajes o un gran tele para animales o deportes.

Yo tengo el 18-55 y el 55-200 VR y aunque me gustaría comprarme algun dia un 18-200 o algo así, no es mi prioridad.

Enlace al comentario

FernandoHilario, xDDDD ninguna cámara está sellada cuando la abres y le cambias la óptica, quiero decir, le pueden entrar polvo perfectamente a las dos. El sellamiento en las cámaras de gama alta se refiere a su construcción de los botones, pantalla, ranura de tarjeta y batería, etc...

Enlace al comentario

FernandoHilario, xDDDD ninguna cámara está sellada cuando la abres y le cambias la óptica, quiero decir, le pueden entrar polvo perfectamente a las dos. El sellamiento en las cámaras de gama alta se refiere a su construcción de los botones, pantalla, ranura de tarjeta y batería, etc...

No estoy de acuerdo con eso. Las cámaras de gama alta tienen limpieza de esa parte de la cámara, es decir, si le entra polvo, se limpian solas. Te lo digo con referecias férreas (Mi padre y varios tios mios son fotógrafos reconocidos en Murcia) y tienen equipos de alto rango.

Yo personalmente lo veo muy bien.

Ten en cuenta que el 55-300 VR por si solo ya vale 360€

Lo que no me gusta es que el 18-55, no sea la versión estabilizada. Pero la oferta hay que valorarla en su conjunto y por eso te digo que está muy bien.

Totalmente de acuerdo con Pedropatrás, he estado mirando por varias tiendas y en definitiva, sale muy rentable ese kit.

Enlace al comentario

Tampoco hay que tenerle tanto miedo a cambiar objetivos. Despues de todo es una de las ventajas de una reflex, y si no quieres cambiar tambien te puedes pillar una compacta que las hay muy buenas.

Si es tu primera reflex (igual que la de casi todos los que tenemos una 3100), te darás cuenta con el tiempo que siempre hay algun otro objetivo que te gustaría tener, así que tranquila, que hagas lo que hagas te hbrás equivocado. :clapping:

Un saludo

Cito al compañero porque estoy totalmente de acuerdo. La "filosofía" de las reflex es precisamente intercambiar los objetivos y poner el que más convenga según el uso (¡si se tiene la suerte de tenerlo!). Yo no renunciaría a ese kit tan completo de focales para ponerle un 18-105 más limitado en ese campo sólo por no cambiar... además, está claro que para usos generales el 18-55 es el que más se va a usar y posiblemente el que antes vas a cambiar por otro más luminoso o estabilizado.

En este foro hay algún hilo hablando del 55-300 y, aunque no sea el 70-300 ni el 28-300 dicen los que lo han probado que no está mal.

Si vamos a cambiar la filosofía de las reflex para ponerle un todo terreno por miedo a quitarlo... pues francamente... hay por ahí unas compactas avanzadas que están la mar de bien, otra cosa es para ir de viaje o salir un día a pasar el rato y no llevar bulto o peso.

Os puedo decir que llevo más de 35 años usando reflex, cambiando objetivos en todos los ambientes, con prisas, polvo, humedad, etc y nunca he estropeado una cámara ni un objetivo por eso, es cuestión de adoptar una rutina cuidadosa y controlar el ambiente.

Bueno, es mi opinión, sin ánimo de molestar a nadie.

Saludos,

Enlace al comentario

Fernando la d3100 tiene limpieza del sensor automática.

Eso limpia el sensor, no los cristales ni espejos y mucho menos el dicroico.

Cito al compañero porque estoy totalmente de acuerdo. La "filosofía" de las reflex es precisamente intercambiar los objetivos y poner el que más convenga según el uso (¡si se tiene la suerte de tenerlo!). Yo no renunciaría a ese kit tan completo de focales para ponerle un 18-105 más limitado en ese campo sólo por no cambiar... además, está claro que para usos generales el 18-55 es el que más se va a usar y posiblemente el que antes vas a cambiar por otro más luminoso o estabilizado.

En este foro hay algún hilo hablando del 55-300 y, aunque no sea el 70-300 ni el 28-300 dicen los que lo han probado que no está mal.

Si vamos a cambiar la filosofía de las reflex para ponerle un todo terreno por miedo a quitarlo... pues francamente... hay por ahí unas compactas avanzadas que están la mar de bien, otra cosa es para ir de viaje o salir un día a pasar el rato y no llevar bulto o peso.

Os puedo decir que llevo más de 35 años usando reflex, cambiando objetivos en todos los ambientes, con prisas, polvo, humedad, etc y nunca he estropeado una cámara ni un objetivo por eso, es cuestión de adoptar una rutina cuidadosa y controlar el ambiente.

Bueno, es mi opinión, sin ánimo de molestar a nadie.

Saludos,

No tiene porque pasar nada, pero nunca nada es seguro al 100%

Yo, de todas formas, estoy constantemente cambiando entre el 135 y el 35 mm y con mucha más asiduidad en los conciertos y todavia no he tenido que lamentar nada, pero no me fio... En cualquier momento puede pasar cualquier tonteria que lleve a la cámara al Servicio Técnico...

Enlace al comentario

FernadoHilario, estoy de acuerdo con xguiro.

La D3100, también tiene limpieza electrónica del sensor. No te discuto que una cámara de gama más alta, tenga mejor desarrollado ese sistema de limpieza. Pero cuando cambias el objetivo le puede entrar pelusillas o polvo a la mejor cámara del mercado.

Es como decir que un Mercedes no puede pinchar una rueda.

Saludos.

Enlace al comentario

Pedropatrás, las cámaras de gama alta tienen un sistema de vibración que elimina toda mota de polvo, pelusilla o derrapes de coches que lleven en los cristales, de tal manera, que toda la suciedad que se pueda colar en el interior de la cámara, es desechada.

No digo que no pueda entrar polvo, ojo, por supesto, digo que es bastante improbable, a diferencia de la D3100, que carece de estos sistemas. No obstante, cada uno puede pensar lo que quiera, es un foro de libres pensamientos xD.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pedropatrás, las cámaras de gama alta tienen un sistema de vibración que elimina toda mota de polvo, pelusilla o derrapes de coches que lleven en los cristales, de tal manera, que toda la suciedad que se pueda colar en el interior de la cámara, es desechada.

No digo que no pueda entrar polvo, ojo, por supesto, digo que es bastante improbable, a diferencia de la D3100, que carece de estos sistemas. No obstante, cada uno puede pensar lo que quiera, es un foro de libres pensamientos xD.

Un saludo!

Perdona Fernando, la D3100 también tiene un sistema de micro vibración para que no se asienten las motas de polvo en el sensor y aparte hace circular una pequeña corriente de aire interno para ayudar a que esto no pase.

Pero desgraciadamente,esto no es infalible en ninguna camara del mundo.

El que entre polvo al cambiar de objetivo es tan probable en una D40 como en una D3X.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdona Fernando, la D3100 también tiene un sistema de micro vibración para que no se asienten las motas de polvo en el sensor y aparte hace circular una pequeña corriente de aire interno para ayudar a que esto no pase.

Pero desgraciadamente,esto no es infalible en ninguna camara del mundo.

El que entre polvo al cambiar de objetivo es tan probable en una D40 como en una D3X.

Saludos.

Pedro, obviamente, no me vas a comparar el sistema en una cámara de 600€ con una de 6000€. A ver, claramente, en ambas, entran polvo, pero no me dirás que el sistema limpiará lo mismo en ambas cámaras, porque la D3100 es muchísimo mas frágil que la D3X y no se podrá tener las mismas vibraciones que en la ultima mencionada. Lo que te quiero decir con esto, es que la D3X está mas preparada para estar poniendo y quitando objetivos que una D3100, eso no me lo puedes negar... Entrará la misma cantidad de polvo, lo que quieras, pero evidentemente, la D3X limpiará siempre más que la pequeña 3100.

Enlace al comentario

Jeje, y el tema acabo siendo un debate de limpieza.

Pues a mi lo que mas me gusta de las reflex es el cambiarle el objetivo segun creas conveniente. Y el 55-300VR es un cañon y saca unas fotos estupendas. Por lo menos para las expectativas de los menos avenzados. Y con la oferta te sale a muy buen precio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...