Jump to content

Ruido a 800 ISO

arturog

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera preguntar si el ruido es tan importante, o depende de para que se haga la foto, por todos los comentarios que leo en este foro se quejan del ruido a Isos altos, en primer lugar me gustaría saber si es muy importante el ruido en ISOS altos y en segundo lugar si esta foto que hice a 800 ISO tiene ruido excesivo o no tiene, mi cámara es una Nikon D70 Y lo saqué con un Objetivo 18-50 de Sigma a un velocidad de 1/6 de Segundo y la maxima apertura del diafragma que es f3,5, por cierto que es en un museo sin flash y a pulso.

Saludos

Arturo

post-1451-1188926701.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arturog, el tema del ruido pienso que es muy relativo. Sinceramente creo que la fotografia digital actual tiene un buen nivel de ruido en lineas generales. Lo que se le exige hoy a una cámara digital no se lo exigiamos antes a las peliculas. Pero ese es quizas el tema principal, ruido o grano. Mi D2H me dá un ruido muy parecido al grano de la película, sin embargo la D200 se aprecian artefactos ¿Hasta que nivel soy capaz de soportarlo? depende de mi, puede que donde yo estime apropiado tu creas que es demasiado. Lo que por aquí se habla es a modo comparativo entre modelos y marcas, y claro todos queremos tener lo mejor, si yo mi D200 la soporto hasta ISO 800 y se que otro modelo se mantine en mi tolerancia hasta 1600, pues me reboto con mi cámara, mi Marca y con to lo que se me ocurra. Te cuento un secreto, yo también uso algún que otro programa para reducir ruido, sin abusar pero los uso. Tu foto al tamaño que está colgada no le aprecio a mi entender mucho ruido.

Saludos y perdona el rollo.

Enlace al comentario

En la foto que has puesto, que esta a una resolución de 800x532 y que el SW la ha tenido que descomprir de JPG, pues la verdad que el ruido/ resolución es inaceptable...

Pero esto no quiere decir que la foto no sirva, todo depende para que quieras la foto, por ejemplo para ver el ruido esta claro que no, si es para una foto de recuerdo pues vale....

El ruido como muy bien dicen es relativo, bueno más bien de nuestra permisibilidad a él...

La gente se queja del ruido de Nikon y para el tipo de foto que realizo es totalmente admisible.... eso sí tengo que tener cuidado en las escenas que tengan colores lisos e ISOS por encima de 400-800.

Para ver el ruido te tienes que ir a la foto original, hacer un recorte al 100% es decir donde todos los pixel apareceran en tu pantalla y juzgar por ti mismo, si te vale ó no, si no te vale pues a retocarlo con filtros suprimidores de ruido, o programas especificos, o si quieres repetir la toma por debajo de los 400 800 ASA....Si la foto viene de un JPG habra ruido propio de la foto y de la descompresión del JPG. Por lo tanto la segunda moraleja ( la primera era el ISO ), es disparar en RAW....y tercera un buen programa supresor del ruido...

Tambien es importante el uso que vas a dar a la foto, no es lo mismo imprimeirla a un 30x40 que dejarla para una página WEB... como ves todo es relativo...

Enlace al comentario

En la foto que has puesto, que esta a una resolución de 800x532 y que el SW la ha tenido que descomprir de JPG, pues la verdad que el ruido/ resolución es inaceptable...

Pero esto no quiere decir que la foto no sirva, todo depende para que quieras la foto, por ejemplo para ver el ruido esta claro que no, si es para una foto de recuerdo pues vale....

El ruido como muy bien dicen es relativo, bueno más bien de nuestra permisibilidad a él...

La gente se queja del ruido de Nikon y para el tipo de foto que realizo es totalmente admisible.... eso sí tengo que tener cuidado en las escenas que tengan colores lisos e ISOS por encima de 400-800.

Para ver el ruido te tienes que ir a la foto original, hacer un recorte al 100% es decir donde todos los pixel apareceran en tu pantalla y juzgar por ti mismo, si te vale ó no, si no te vale pues a retocarlo con filtros suprimidores de ruido, o programas especificos, o si quieres repetir la toma por debajo de los 400 800 ASA....Si la foto viene de un JPG habra ruido propio de la foto y de la descompresión del JPG. Por lo tanto la segunda moraleja ( la primera era el ISO ), es disparar en RAW....y tercera un buen programa supresor del ruido...

Tambien es importante el uso que vas a dar a la foto, no es lo mismo imprimeirla a un 30x40 que dejarla para una página WEB... como ves todo es relativo...

La Foto está sacada en raw, procesada en adobe photoshop ligtroom y guardada en jpeg a la maxima calidad que deja, luego tuve que redimensionarla para que me pudiese subir la imagen a 100 k, todas las fotos que hago normalmete las hago en formato raw y me tiro mi tiempo procesandolas, por lo tanto solo me falta un buen programa supresor de ruido, pero como normalmente tiro a 200, a no ser que tenga ese tipo de situaciones...(en un museo, lleno de gente no me voy a poner con un tripode a sacar el magnifico artesonado que tiene, porque los vigilantes ya me estarian mirando con mala cara y despues pidiendome autorizaciones que no tendría claro....y adios foto).

Gracías por la respuesta

Enlace al comentario

La Foto está sacada en raw, procesada en adobe photoshop ligtroom y guardada en jpeg a la maxima calidad que deja, luego tuve que redimensionarla para que me pudiese subir la imagen a 100 k, todas las fotos que hago normalmete las hago en formato raw y me tiro mi tiempo procesandolas, por lo tanto solo me falta un buen programa supresor de ruido, pero como normalmente tiro a 200, a no ser que tenga ese tipo de situaciones...(en un museo, lleno de gente no me voy a poner con un tripode a sacar el magnifico artesonado que tiene, porque los vigilantes ya me estarian mirando con mala cara y despues pidiendome autorizaciones que no tendría claro....y adios foto).

Gracías por la respuesta

En la foto que pones cuando haces un recorte para apreciar el ruido solo se ve esto:

recorteii8.jpg

Y aqui no se ve nada, siquieres que podamos apreciar el ruido haz un recorte al 100% de 800x 532 y así lo podremos ver, de la otra forma imposible....

Utiliza este : El Ninja Noise reductor

http://www.picturecode.com/

Enlace al comentario

Gracías por la respuesta

Has usado la reduccion de ruido q hay en el LightRoom?

Permite ajustar por separado el grano (ajuste de ruido por luminancia) y el croma (ajuste de ruido por artefactos de color).

Pon la imagen en modo Develop y el zoom a 1:1 o 2:1 y mueve las 2 barras de ajuste de ruido q te comento (estan casi al final del workflow)

Y yo desactivaria la supresion de ruido de la camara a ISO alta.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...