Jump to content

consejo eleccion objetivo

tiburoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy novato en esto de la fotografía, tengo una cámara D3100 y un objetivo 18-55 VR desde hace 8 meses. Mi cuñada, que hacia fotografía analógica, me presto un tele Sigma 70-30 sin motor de enfoque (un poco royo pero bueno), y lo he estado usando una temporada, hasta que descubrí que tenia hongos y lo he separado de mi makina. Que pasa, que ahora le he pillao el gusto al tele y no tengo ni la menor idea de cual comprar, estoy un poco perdido, he estado mirando por el foro y estoy muy liado. A mi me gusta la fotografía social, captar al sujeto en su estado natural si que se entere y el retrato. Mi pregunta es la siguiente ¿ Podríais aconsejarme con algún objetivo que me viniese bien y teniendo en cuenta que mi presupuesto es un poco limitado 300 eurillos?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 55-200 de Nikon se ajusta perfectamente a tu presupuesto, y es un objetivo que no te va a defraudar.

Si puedes ahorrar un pelín más, podrías apostar por el Tamron 70-300 VC(estabilizado) que ronda los 400 euros en las páginas webs de tiendas especializadas, o por el Nikon 70-300 VR que en Visanta o en Dukefotografia los encuentras por 400 euros. Yo lo compré en Visanta por 398 euros y te aseguro que te vendrá muy bien para cubrir tus expectativas. No tienen un peso demasiado incomodo para el callejeo, si le quitas el parasol son discretitos para hacer robados, y en general cumplen bien por nitidez y uso en general. ¿Inconveniente? Son poco luminosos. Con el tiempo verás que eso se paga.

Saludos!

Enlace al comentario

El 55-200 de Nikon se ajusta perfectamente a tu presupuesto, y es un objetivo que no te va a defraudar.

Si puedes ahorrar un pelín más, podrías apostar por el Tamron 70-300 VC(estabilizado) que ronda los 400 euros en las páginas webs de tiendas especializadas, o por el Nikon 70-300 VR que en Visanta o en Dukefotografia los encuentras por 400 euros. Yo lo compré en Visanta por 398 euros y te aseguro que te vendrá muy bien para cubrir tus expectativas. No tienen un peso demasiado incomodo para el callejeo, si le quitas el parasol son discretitos para hacer robados, y en general cumplen bien por nitidez y uso en general. ¿Inconveniente? Son poco luminosos. Con el tiempo verás que eso se paga.

Saludos!

Gulitonil, gracias con tu rapida respuesta. Acual te refieres con el 55-200 por que creo que hay varios. Y ese tamron tien motor de enfoque?

Enlace al comentario

Saludos!

+1

El 55-200 al que se refiere, y que es el actual, es el que tiene VR.

El antiguo sin VR es una castaña ópticamente, y considero que no merece la pena su adquisición.

Un saludo

Enlace al comentario

El 55-200 Vr de nikon lo puedes encontrar por unos 200 eureles, ya que luego tienes el 70-300 de nikon o sigma APO sin estabilizar ( versiones muy economicas) ganando focal pero perdiendo velocidad de obturación si no quieres que las fotos te salgan moviditas!!!!!!

Se me olvidaba la opción del nikon 55-300 Vr por unos 250 eurillos en ebay, muy buena opción también.

Un saludo.

Editado por jabitxu4ever
Enlace al comentario

Perdonar mi ignorancia pero he leido que el 55-300 vr, (creo que es este), deja mucho que desear ya que se ve ampliamente superado por otros con focal 300, digase 70-300 vr. Si es asi y se compara con el 55-200 vr, quiere esto decir que este ultimo tambien es un poco patata, o me estoy haciendo un lio. Alguien me puede ayudar con mi ignorancia.

Un saludo, gracias.

Enlace al comentario

Perdonar mi ignorancia pero he leido que el 55-300 vr, (creo que es este), deja mucho que desear ya que se ve ampliamente superado por otros con focal 300, digase 70-300 vr. Si es asi y se compara con el 55-200 vr, quiere esto decir que este ultimo tambien es un poco patata, o me estoy haciendo un lio. Alguien me puede ayudar con mi ignorancia.

Un saludo, gracias.

Una patata no creo, y tu pusiste unos 300€, ya por unos 400€ de segunda mano yo miraría el sigma 50-150 f/2.8 para mi mejor que los que se citan, y ahí tambien te entra en precio el 70-300 Vr (unos 350€ de 2ª mano).

Un saludo

Enlace al comentario

Una patata no creo, y tu pusiste unos 300€, ya por unos 400€ de segunda mano yo miraría el sigma 50-150 f/2.8 para mi mejor que los que se citan, y ahí tambien te entra en precio el 70-300 Vr (unos 350€ de 2ª mano).

Un saludo

Disculpa si te ha sentado mal, lo unico que quise decir es que no tengo ni idea, y que estoy leyendo en el foro opiniones y a veces ya no se lo que es una cosa u otra. Solo quiero aclarme e intentar hacer la mejor compra con vuestra ayuda.

Gracias.

Enlace al comentario

Disculpa si te ha sentado mal, lo unico que quise decir es que no tengo ni idea, y que estoy leyendo en el foro opiniones y a veces ya no se lo que es una cosa u otra. Solo quiero aclarme e intentar hacer la mejor compra con vuestra ayuda.

Gracias.

Noooo que va :clapping: :clapping:

Es que a veces pueden quedar frías ciertas respuestas en el foro, pero para nada, yo tampoco quería que te pareciese una riña :9thank: :9thank: . En cuanto a aclararse, pues como todos no te preocupes para eso está el foro.

Saludos

Editado por nandopeta
Enlace al comentario

Para que te hagas una idea, te pongo por orden de preferencia entre los tres que citas, de peor a mejor (y al decir peor, no quiereo decir que sea malo):

- 55-200 VR

- 55-300 VR

- 70-300 VR

Un saludo

Gracias, ahora creo que entonces me decantare por el 55-300 VR, por que lo he visto asequible, de todas formas podrias ponerme exactamente la denominacion del objetivo, mas que nada para no meter la pata, me refiero al 55-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias, ahora creo que entonces me decantare por el 55-300 VR, por que lo he visto asequible, de todas formas podrias ponerme exactamente la denominacion del objetivo, mas que nada para no meter la pata, me refiero al 55-300 VR.

Un saludo

AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

De todos modos, con este rango focal, no hay otro.

Un saludo

Enlace al comentario