Jump to content

exceso de ruido a 400 iso

Alvaramay

Publicaciones recomendadas

Lo del ruido a 400 es algo que ya tenía observado por lo que he optado por dejar de usar ese ISO, si tengo luz 200 y si no 800, ya que me parece que el ruido a 800 es el mismo que a 400 y tengo el doble de luz.

+1. He leído exactamente lo mismo en varios artículos y reviews. Pego un extracto de un post de DPReview:

"Noise levels in ISO400 in 10% higher than in ISO 200, but - ISO 800 noise levels equal to that which ISO200. You can therefore take ISO 800 free!

Noise at any level between 200 and 800, has higher noise than 800, in some scenarios, noise at ISO 1600 is lower than ISO 1000 and even 640"

Esto tengo que probarlo.... :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es eso la mascara de enfoque, aunque yo uso el vivido, y el resto de controles a cero, incluso el d-lighting, pero la D300s no deberia de tener mal manejo de ruido segun pruebas de DxO, la d300s se caracterica porque, por ejemplo, al setear ISO 200, el iso real, segun, equipos especializados, que utilizan en este laboratorio, marca realmente algo de iso 139, a pesar de nosotros ver el 200 en nuestras maquinas, y asi es hacia iso 3200, donde marca realmente, 2129, o sea es mucho mas bajo, dejo un print de pantalla donde, al pasar el raton por cada punto marcado aparece el iso real, en este caso es iso 800, real 557, bueno dejo el print y el link de lo que hablo.

Link: DxO Labs.

Print de pantalla:

iso.png

Saludos y suerte, que bueno que hayas encontrado el problema.

Enlace al comentario

me estoy quedando de piedra.... de verdad me cuesta creer que ese ruido salga de una 300s

esta es a 3200 con una d300, le he quitado un poco de ruido con ligtroom

Cámara Nikon D300

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/7.1

Lente 38 mm

Velocidad ISO 3200

4312700492_7ee1efd53a_z.jpg?zz=1

_EAB9659 por E.Arroyo Photo, en Flickr

Enlace al comentario

Pues en mi caso no tenía nada de contraste metido

De otra línea del foro: ISO 1600, recorte de foto al 100% tal cual sale de cámara

http://www.nikonista...-1291390843.jpg

PD: En alguna foto he quitado ruido con capture y cuando las ves al 100% parece que quedan mejor, pero cuando te alejas a una distancia normal de observación están peor, ¿que parámetros de reducción de ruido usáis?

Opiniones de Noise Ninja

Hay algún software mejor?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

De otra línea del foro: ISO 1600, recorte de foto al 100% tal cual sale de cámara

PD: En alguna foto he quitado ruido con capture y cuando las ves al 100% parece que quedan mejor, pero cuando te alejas a una distancia normal de observación están peor, ¿que parámetros de reducción de ruido usáis?

Opiniones de Noise Ninja

Saludos y gracias.

En caso extremo uso noiseware plug in para photoshop cs5, es muuucho mejor que ninja u otros no me deja las fotos asi como plastico jajaja.

Saludos

Enlace al comentario

Opiniones de Noise Ninja

Saludos y gracias.

En esta foto más que problema de ruido, me parece ver problema de trepidación o desenfoque, no?

Enlace al comentario

En esta foto más que problema de ruido, me parece ver problema de trepidación o desenfoque, no?

Al ser un recorte puede que otras partes de la foto estuvieran más a foco y trepidación pues está un poco al límite de lo que permite el pulso pero que se ve el ruido es claro.

Probaré el Noiseware a ver que tal va.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...