Jump to content

exceso de ruido a 400 iso

Alvaramay

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos los compañeros, no se pero ultimamente me sale este grano a iso 200, la foto esta recortada al 100%, me trae de cabeza no se si es que he tocado algo pero me trae como digo de cabeza,os agradeceria a los que tengan nikon d300 que me digan si a ellos les pasa lo mismo,he seguido la hoja de excel que esta aqui en la web.

gracias de antemano

Cámara Nikon D300

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

Orientation Horizontal (normal)

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

5787128519_6e0714dbd4.jpg

100 por alvaramay, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta. ¿Es un JPG o un RAW? Si es un RAW, solo se aprecian los ajustes del enfoque si lo abres con un software de Nikon (Capture o View NX) Si fuera un RAW, prueba a abrirlo con otro programa a ver.

De todos modos, ¿Probaste a resetear un banco de ajustes? Creo que es la manera más rápida de descartar que haya un problema con la configuración.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola rabla,en Ajustar control de la imagen le das a OK luego elijes la que quieras y le das para la derecha en el selector hay te salen los ajustes de nitidez,contraste, etc

Gracias por la respuesta, pero se me ha ido "bola"

Saludos

Enlace al comentario

es un jpg abierto de un raw con photoshop

Entonces, salvo que con Photoshop estés aplicando una máscara de enfoque excesiva...

Otra cosa, cuando lo acercas al 100% en Camera RAW, ya ves ese "ruido" o solo aparece una vez guardado en JPG?

Al menos descartamos que sea configuración de los Picture Control, ya que Photoshop no los aplica.

Perdona que insista tanto con el tema de resetear los ajustes, pero es por descartar una probabilidad.

Enlace al comentario

Hola:

Yo suelo tener el mismo problema con la D300s. Tirando en RAW, revelando con NX2 y con los parámetros de la tabla de Monty configurados, en cuanto pongo el ISO a 400, aunque haya buena luz, aparece grano tanto en las sombras como en los tonos uniformes (p.ej.: cielo azul), aunque le ponga la nitidez a 2 o 3, como tenga que aclarar aunque sea +1/3, aparece el problema.

Hay quien dice que, según el libro de Jason P. Odell, la nitidez hay que ponerla a cero y luego aplicar máscara de enfoque.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=142785&st=0&p=1273011&&do=findComment&comment=1273011

Yo, de momento, sigo haciendo pruebas para tratar de entender el problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo opino que se trata de una mezcla de subexposición falta de enfoque. Me explico. Cuando levantamos una foto subexpuesta aparecen dos tipos de ruido: el cromático y el de luminancia (que se parece más al grano). Si después de subir la exposición aumentamos la nitidez (es evidente en tu fotografía que le falta, y seguramente debido a disparar a f/1.8) nos aparecerá ese grano que será más marcado en las sombras.

La forma de remediarlo es exponiendo correctamente (incluso sobreexponiendo un poco según el caso)y disparando a una f más cerrada (f/2 o f/2.8 ya valdría) para no tener que aplicar tanto enfoque.

A posteriori se puede "reparar" con photoshop o con lightroom jugando con los deslizadores de luminancia y nitidez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo soy un "novicio" en fotografía y en la D300s, pero por lo que he visto y leído a ISO400 es relativamente "normal" tener algo de grano en la D300s. Una cosa que puede introducir algo de ruido es el D-Lightning, ya que "parece ser" que al activarlo puede subexponer el RAW para proteger las altas luces. Luego el tema de los Picture control dependerá de lo que uses para revelar, ya que sólo se interpretan esos valores si revelas con NX2. Las máscaras de enfoque creo que es mejor aplicarlas al final, cuando ya tienes la imagen con el tamaño de salida. Por último, por lo que te he entendido estás compensando con un +1/3 y eso de por sí ya introduce ruido. Si no me equivoco (corríjanme en tal caso) es preferible derechear sin quemar luces y luego compensar negativamente en postprocesado.

Enlace al comentario

Hola:

Yo suelo tener el mismo problema con la D300s. Tirando en RAW, revelando con NX2 y con los parámetros de la tabla de Monty configurados, en cuanto pongo el ISO a 400, aunque haya buena luz, aparece grano tanto en las sombras como en los tonos uniformes (p.ej.: cielo azul), aunque le ponga la nitidez a 2 o 3, como tenga que aclarar aunque sea +1/3, aparece el problema.

Hay quien dice que, según el libro de Jason P. Odell, la nitidez hay que ponerla a cero y luego aplicar máscara de enfoque.

http://www.nikonista...1

Yo, de momento, sigo haciendo pruebas para tratar de entender el problema.

Saludos.

Me parece mucho ruido para estar tirada a ISO400. Probablemente se deba al Picture Control que hayas aplicado y a la combinación saturación/nitidez/contraste. Aunque nadie me aclaró del todo el tema planteado en el post al que aludía Kike Madrid, sí que parece que funciona la tesis de Jason P. Odell en mis primeros procesados con NX, esto es: tirando en RAW es mejor ajustar a cero la nitidez del Picture Control utilizado en el paso de "Configuración de cámara". Si a esto le unimos emplear el control de imagen Standar o el Neutro antes que el Vivido, mejoraremos más el ruido cromático. Tras ajustar niveles aplicad una máscara de enfoque de Intensidad 50%, radio 5% y 4 de umbral. Espero que mejore la cosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...