Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cabreramigoya

Limite de sobreexposicion.

Recommended Posts

Alguien me podría decir cual es el límite de sobreexposición de la d3000 o el modo correcto de calcularlo?

Gracias de antemano.

No entiendo bien la pregunta, pero bueno.

El "límite de sobreexposición" es aquél en el que te salgan zonas quemadas y, por tanto, irrecuperables. Depende del sensor, de los parámetros de exposición que hayas escogido (ISO, f y tiempo) y de la escena; no puede definirse uno para una cámara...

Eso para la sobreexposición teórica, porque hay veces que quemar alguna zona es inevitable e incluso deseable (el sol sale en el plano, fotos nocturnas con farolas...).

Un saludo.

Hola cabreramigoya, la verdad yo tampoco entiendo, tendrías que re formular la pregunta. Tal vez con otra forma de preguntar te entiendo y puedo ayudarte.

Saludos

Partiendo de que la medición correcta sea aquella en la cual el fotómetro está centrado, mi pregunta es cuantos pasos de diafragma puedo sobreexponer de modo que aunque el tono más claro de la imagen quede algo sobreexpuesto no llegue a estar "quemado", es decir se haya perdido la información. No se si así se me entiende. creo que hay modelos que llevan un avisador de sobreexposición.

gracias por las respuestas.

Eso depende más de la extensión del rango dinámico de lo que haya dentro del encuadre que de la propia medición de la cámara. Pero es fácil averiguarlo para cada foto. El histograma te lo dice. Si hay un pico a la derecha del todo, has perdido luces.

Hola

Mira en Google, Histograma a la derecha y estoy seguro que te viene una explicacion muy buena de cómo disparar ó "Derecheo Mellado". Como anecdota. Siempre, invariablemente disparo de esa manera.

Saludos y buena semana

Ya he descubierto que la D3000 si que tiene avisador de altas luces.

Mide en puntual a la luz mas alta de una escena y ve sobreexponiendo hasta que el avisador de luces alta te avise.

De nada, te lo expongo un poco mejor porque la respuesta de antes ha sido muy escueta, como dice en el vídeo que has puesto mas arriba, si tiras una foto en cualquier programa de la máquina, a un fondo con un solo color, te dará un histograma con una curva en todo el medio del mismo , dice el ponente del vídeo que si compensas en los programas A o S, para la siguiente foto tendrás que poner de nuevo los valores a 0 para compensar la siguiente foto.

En el vídeo aconseja a exponer en modo M, midiendo a la luz mas alta y llevando la maquina a su limite de sobreexposición, como saber cual es ese limite? pues como te decía, coges una escena y apuntas en manual y con medición Puntual a la luz mas alta de la misma, con el aviso de altas luces ve disparando y sobreexponiendo fotos, el limite estará cuando veas que la luz mas alta parpadea un poco.

Todo esto está sacado del vídeo, vamos que no lo digo yo, lo he visto varias veces y es el sistema que yo estoy utilizando.

Si, ya lo vi con mas detenimiento y lo entendí. Es un máquina Jose Benito, he estado viendo un poco de su trabajo y es impresionante.

Hola me podrias indicar sobre el indicador de altas luces en la D3000??. Muchas gracias.-

Si te refieres a como activarlo es asi:

Pulsa MENU

Entra en MENU REPRODUCCION

Pulsa MODO VISUALIZACION

Marca la casilla ALTAS LUCES

Pulsa HECHO

Ya está activado, de este modo cuando reproduzcas una foto en el visor de la cámara si le vas dando al cursor direccion arriba iras viendo sucesivamente la Vista normal de la foto, despues la vista histograma y despues el modo altas luces (lo indica abajo a la izquierda) de modo que si hay alguna zona sobreexpuesta parpadeará.

Espero haberte ayudado.

Si Si, vos sabes que ahora que lo decis esas opciones las habia visto. Muchas gracias.

Hola Cabreramigoya, sabes he estado probando con mi D3000 y creo que ronda entre 1 y 2 diafragmas. Tu cámara también ronda en ese rango?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.