Jump to content

Atardecer entre juncos

BeaMarnegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Exif: f:11 1/4000 Iso 1600 25mm

5792312719_c676e17691_b.jpg

Se que tuve un fallo gordísimo y fue el Iso. habia estado sacando fotos en el festival del cole de mi hijo a iso 1600 y se me olvidó por completo cambiarlo. Creo que se ve mucho ruido en la foto no?. Y eso que me pareció rarisimo que me pidiera unas velocidades tan altas, pero ni me acordé de mirar el iso. Es lo que tiene salir a sacar fotos siempre con dos enanos a cuestas... No se si se le podrá hacer algún retoque para mejorarla. No sabría decir si la zona del sol está quemada, y quizás un flash de relleno para esos juncos hubiera quedado bien, pero no acabo de controlar el flash de esta D50 y lo quemo todo.

Bueno, a ver que os parece. Creo que con calma es un lugar que ofrece unas buenas postales. Serán bienvenidas todas vuestras sugerencias para futuras tomas, que esto hay que mejorarlo mucho :(

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues hoy respondo yo el primero la foto esta bien sabiendo lo que ya sabes (lo de la iso) parece que el sol esta un poco quemado( mide la luz en puntual) y lo del flas para el matorral que esta delante quizas le siente bien. y otra toma seria sin matorra y recortando un poco por arriba? el procesado tambien puede mejorar es cuention de ir probando , en fin eso es todo que pase el siguiente.SALUDOS

Enlace al comentario

Bueno, hoy en día no es tan grave usar Iso 1600, le das algo de reducción de ruido y solucionado. Si que le aclararía algo las sombras del primer plano y se le podía dar más luz en general, pero me gusta más tal y como la has puesto y además no me molesta nada la posición del sol y del horizonte, creo que queda bien en tu foto. Por cierto, muy bien la nitidez que has conseguido y tienes un par de manchitas en el sensor.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, pues hoy respondo yo el primero la foto esta bien sabiendo lo que ya sabes (lo de la iso) parece que el sol esta un poco quemado( mide la luz en puntual) y lo del flas para el matorral que esta delante quizas le siente bien. y otra toma seria sin matorra y recortando un poco por arriba? el procesado tambien puede mejorar es cuention de ir probando , en fin eso es todo que pase el siguiente.SALUDOS

Gracias Visant por dar tu opinión. Me pondré a probar con PS, recorte para allá y para acá a ver que pasa.

Lo primero de todo, puro cotilleo jaja yo pensé que tenías casi mi edad y tienes un hijo y todo...aiss si es que ya no quedan de mi edad que sean decentes jajaja ya decía yo :clapping:

Y ahora al tema: el sol lo has clavado en todo el centro...ainsss mira que lo decimos veces!! y el horizonte casi también, pa matarte, como el cielo por arriba es muy plano, puedes cortar por ahí y ya dejarías los tercios bien montados.

Yo tratraría de subir bastante la exposición al cielo, y una vez tengas eso, seguramente te pida más contraste. Prueba a ver

un saludo

Ayyyy, Rubén... no me seas cotilla eh?, jajaja. Tranquilo que lo puedo decir, no tengo un hijo, tengo dos!!!! Chico, ya me gustaría a mi tener tu edad, o casi. Volvía ahora mismito a mis 20, pero sabiendo lo poco que he aprendido hasta ahora, eso si. Ando entre los 40 y los 41, asi que como me dicen por ahí para animarme, ya empiezo a mermar.

A lo que nos ocupa. El horizonte lo puse ahí a propósito, me pareció que ni más agua ni más cielo, sino mitad y mitad, pero ahora que la miro igual tienes razón y le sobraría un poco de cielo, pero el caso es que más juncos tampoco me gusta. Bah, que al final voy a tener qeu recortar por todas partes.

Gracias por pasarte.

Bueno, hoy en día no es tan grave usar Iso 1600, le das algo de reducción de ruido y solucionado. Si que le aclararía algo las sombras del primer plano y se le podía dar más luz en general, pero me gusta más tal y como la has puesto y además no me molesta nada la posición del sol y del horizonte, creo que queda bien en tu foto. Por cierto, muy bien la nitidez que has conseguido y tienes un par de manchitas en el sensor.

Saludos

Gracias Akis por tus clases, tengo que probar lo de la reducción de ruido, bueno y todo lo demás qeu me dices aclarar las sombras y dar más luz. Definitivamente me voy a tener que buscar un curso de PS para ponerme las pilas, por que esto de ser autodidacta en casa y sin poder tener una dedicación exclusiva al tema se me hace muy cuesta arriba.

Si conoceis algún curso por la zona de León, nada, me avisais que el veranito lo paso en la madre patria.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

No se de ningún curso en esa zona, pero no hay problema en explicarte cuanto necesites. Para el ruido hay varios plugins, te recomiendo el Topaz deNoise, es muy eficaz y simple de usar. Para aclarar las sombras, ve en Photoshop al menu Imagen/Ajustes/Sombras iluminaciones y ten en cuenta que, siempre que levantes sombras, te sera necesario posteriormente aumentar el contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

A mi me gusta también la composición centrada...creo que transmite mucha tranquilidad, que es lo que le va bien a una toma de este tipo.

Lo único que me sobra es un poco de negro por abajo

No te cortes con el reductor de ruido, hay poco detalle y la imagen mejoraría bastante

Un saludo,

Enlace al comentario

Precioso atardecer, y siguiendo los consejos del maestro Aki la toma ha ganado muchisimo pruebalo, incluso recortando un poco por arriba para descentrar el horizonte tambien queda muy bien. Lo dicho salvo el error que tu bien te has dado cuenta y a pesar de ello no es que se note un excesivo ruido, me parece una bella toma que transmite mucha paz y tranquilidad. Enhorabuena y saludos

Enlace al comentario

He intentado hacer algo de todo lo que me decías. Aclarar sombras, aplicar contraste.... pero si aclaraba mucho las sombras el cielo se me aclaraba demasiado, y al subir el contraste si me pasaba aparecían unos halos en la zona del sol que no me gustaban nada. Creo que no he encontrado el punto óptimo, a ver que os parece.

5800819802_91cbd0a679_b.jpg

saludos

Enlace al comentario

El mismo comando de sombras iluminaciones tiene la posibilidad de aclarar las luces (iluminaciones) si no encuentras el punto de equilibrio adecuado, tienes otra opción más, creas una máscara rápida sobre la zona que te interesa (las plantas), para ello coge el pincel y pulsa en "editar en máscara rápida", es el último icono de la barra de herramientas (un rectángulo con un círculo dentro), pasas el pincel sobre las plantas, procurando no salirte ya que puedes modificar el diametro del pincel, se te ira poniendo en rojo lo que selecciones, cuando acabes vuelve a pulsar en la herramienta máscara rápida y verás que se ha seleccionado todo en la foto menos lo que tu has marcado. Entonces ve al menú selección y seleccionas "invertir" y tendras seleccionado solo lo que te interesa; ahora usas entonces el comando sombras iluminaciones y te quedará mucho mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Joanra00 no me importa en absoluto que hayas trabajado sobre mi foto, es más te lo agradezco que eso me ayuda a aprender. Has conseguido un resultado parecido a lo que yo hacía, y que no subí porque el cielo tan claro no me gusta mucho. Me gustan más los tonos del cielo de la foto más oscura, supongo qeu el procesado tendrá que ser por zonas,tal y como me dices Akis, tendré qeu hacer la selección y probar.

Lo haré por practicar con el PS a ver que sale, pero no por que sea una gran foto ni mucho menos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Enlace al comentario

Joanra00 no me importa en absoluto que hayas trabajado sobre mi foto, es más te lo agradezco que eso me ayuda a aprender. Has conseguido un resultado parecido a lo que yo hacía, y que no subí porque el cielo tan claro no me gusta mucho. Me gustan más los tonos del cielo de la foto más oscura, supongo qeu el procesado tendrá que ser por zonas,tal y como me dices Akis, tendré qeu hacer la selección y probar.

Lo haré por practicar con el PS a ver que sale, pero no por que sea una gran foto ni mucho menos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Nada que agradecer Bea simplemente cogi tu fotografia como modelo comentado por el maestro Akis e ir probando para poder aprender algo de procesado que estoy muy , pero que muy verdey creo que es una de las maneras de ir aprendiendo el seguir los hilos que Akis comenta para ir progresando. Saludos

PD: a parte de ser muy buena gente es Sr. Akis por su ayuda desinteresada a todo el que lo requiere, considero que es un pozo de sabiduria tanto en la tecnica de la fotografia , como en la tecnica del procesado.

Enlace al comentario