El_Darky Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 No se, compañeros esta es mi tercera D7000 y os hablo desde la desesperación, pruebo repruebo, no quiero abandonar la idea de que la D7000 es mi cámara, pero me estoy cansando de probar y que estas pruebas no sean satisfactorias. Estoy a punto de decir al CI que me busquen una D300s y si puedo, olvidarme de problemas de enfoque y grasa en el sensor. 1ª D7000= problemas de enfoque 2ª D7000= con el paso de los disparos y ya contento con la cámara, las dichosas manchas. 3ª D7000= Problemas de Backfocus otra vez Realmente no se que hacer, pero ya cada D7000 que me traigo a casa estoy acojonado y vivir con una cámara de 1000 euros con miedo a que algo este mal pasados los 15 días de prueba me tiene frito. Como lo veis compañeros sabios, los del CI me han dicho que no hay problema que si quiero pruebo todas las del almacén, pero o se que hacer, arriesgarme otra vez a otra D7000 defectuosa? o que me busquen una D300s pese a sus carencias pero también con sus virtudes. Sacadme de dudas por favor por que estoy muy decepcionado.Antes de todo, Gracias compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioAlc Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 El desanimo ya cunde en ti y me imagino que cada pequeño problema que veas en esta camara te parecera un dragon, yo en tu caso optaria por la D300s y si la ves muy cara en el ECI comprala en otro sitio, se rumorea que la semana que viene habra dias sin iva en el MM. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Pues si Julio, realmente ya cualquier cosita me da miedo, me a costado mucho conseguir decidirme y ahora que lo había hecho solo encuentro decepciones. En el CI me han dicho que me buscaran una D300s por que al que voy no tienen(la mejor allí es la D7000 y según el dependiente es mucho mejor que la 300s...) realmente es que estoy un poco decepcionado. Gracias por lo de MM, se agradece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 +1 En vista de tantos problemas, vete a por la D300s y ya está. Lo de las manchas, yo tengo 2 pequeñas me parece pero no consigo verlas nunca en "fotos normales". Ni le doy importancia. Me gustaría que a una D300s nueva le hicieran las mismas pruebas que le estamos haciendo a la D7000... De todas formas, como te ha dicho JulioAlc y como también finalmente hizo michelsan en vista de tanto "mosqueo" con la D7000 lo mejor es un cambio de aires. Cuéntanos cómo te va con tu decisión... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Te entiendo perfectamente por haber sufrido lo mismo. El problema es que al final estás tan "mosqueado" que prácticamente sometes al 3er grado a cada cámara que te compres y tienes una sensación de inseguridad tremenda. En mi caso ya sabes que opté por una D300s, que estoy aprendiendo a controlar. Hice las mismas pruebas que con la D7000 y una diferencia abismal en enfoque. Eso sí, ten claro que la calidad de imagen que te da la D7000 a partir de ciertos ISOs y rango dinámico no la tendrás ni tampoco la capacidad de recorte de los 16MPx. En la D300s es "normal" ver algo de ruido a ISO400 o ISO800, que controlando la exposición y el postprocesado puedes solventar. Por otra parte, el tener un cuerpo más robusto y menos MPx ayuda muchísimo a poder bajar la velocidad de disparo con respecto a la misma toma con la D7000 con lo que el paso que ganas en ISO en la D7000 lo puedes ganar en velocidad en la D300s. Piénsatelo bien y si sale lo del dia sin IVA aprovecha, que igual consigues un buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Si la que tienes ahora tiene problemas de Backfocus y solamente eso, si quieres quedamos y te lo arreglo, en 2 minutos, todas las nikon AF tiene dos tornillos para modificar la altura del espejo y de esta forma controlar el foco, con la D7000 es muy facil de modificar, disparas con la opción de levantar el espejo y ves los dos tornillos, el que tienes que tocar es el que se encuentra mas alejado del sensor, un cuarto de buelta es como corregir 20 en el enfoque fino, en el sentido de las agujas del reloj, solucionas el foco atrasado y en el contrario el adelantado, es preferible realizar este ajuste con el objetivo que tenga mas variación de foco, normalmente los teles luminosos, luego los otros lo solucionas con el ajuste fino y veras la diferencia, cualquier duda y si quieres que te lo haga, sin problemas. Un saludo. Sin ánimo de entrar en polémicas...¿tu crees normal tener que ajustar eso en una cámara recién comprada? Creo que si haces eso, ya te puedes despedir de la garantía. Por otra parte, hay que ver cómo es ese backfocus, porque en mi caso no era el mismo a 18mm que a 50mm o a 105mm y además también variaba con poca luz. De esta forma, el ajuste fino de AF no servía para nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Si la que tienes ahora tiene problemas de Backfocus y solamente eso, si quieres quedamos y te lo arreglo, en 2 minutos, todas las nikon AF tiene dos tornillos para modificar la altura del espejo y de esta forma controlar el foco, con la D7000 es muy facil de modificar, disparas con la opción de levantar el espejo y ves los dos tornillos, el que tienes que tocar es el que se encuentra mas alejado del sensor, un cuarto de buelta es como corregir 20 en el enfoque fino, en el sentido de las agujas del reloj, solucionas el foco atrasado y en el contrario el adelantado, es preferible realizar este ajuste con el objetivo que tenga mas variación de foco, normalmente los teles luminosos, luego los otros lo solucionas con el ajuste fino y veras la diferencia, cualquier duda y si quieres que te lo haga, sin problemas. Un saludo. Puff,con la cámara con solo un día no me arriesgo a eso, se que será una tontería, pero prefiero cambiarla mil veces que meterla mano, aun asi muchas gracias por tu consejo +1 En vista de tantos problemas, vete a por la D300s y ya está. Lo de las manchas, yo tengo 2 pequeñas me parece pero no consigo verlas nunca en "fotos normales". Ni le doy importancia. Me gustaría que a una D300s nueva le hicieran las mismas pruebas que le estamos haciendo a la D7000... De todas formas, como te ha dicho JulioAlc y como también finalmente hizo michelsan en vista de tanto "mosqueo" con la D7000 lo mejor es un cambio de aires. Cuéntanos cómo te va con tu decisión... Que te voy a contar Pelostoesos que no sepas ya, de mi calvario desde el cambio de cámara jejeje, gracias a ti y a michelsan, he ido saliendo de dudas, las manchas que yo tenia en la cámara eran muy acusadas, tapaban gran parte del ojo del niño en una de las tomas por ejemplo, y eso no me lo puedo permitir. Cualquier decisión que tome aquí quedará, no lo dudes Te entiendo perfectamente por haber sufrido lo mismo. El problema es que al final estás tan "mosqueado" que prácticamente sometes al 3er grado a cada cámara que te compres y tienes una sensación de inseguridad tremenda. En mi caso ya sabes que opté por una D300s, que estoy aprendiendo a controlar. Hice las mismas pruebas que con la D7000 y una diferencia abismal en enfoque. Eso sí, ten claro que la calidad de imagen que te da la D7000 a partir de ciertos ISOs y rango dinámico no la tendrás ni tampoco la capacidad de recorte de los 16MPx. En la D300s es "normal" ver algo de ruido a ISO400 o ISO800, que controlando la exposición y el postprocesado puedes solventar. Por otra parte, el tener un cuerpo más robusto y menos MPx ayuda muchísimo a poder bajar la velocidad de disparo con respecto a la misma toma con la D7000 con lo que el paso que ganas en ISO en la D7000 lo puedes ganar en velocidad en la D300s. Piénsatelo bien y si sale lo del dia sin IVA aprovecha, que igual consigues un buen precio. Es que michelsan, ayer cuando salí del CI no estaba nada convencido, es mas, ha sido hoy cuando me he decidido a probar la cámara y ya voy predispuesto a que me va a fallar y eso no es bueno. Se las cosas que voy a perder, el poner el ISO a 2000 y no precuparme, es realmente increíble, así com, los 16 mpx que me ha dado un montón de satisfacciones a la hora de hacer recortes, pero no, no estoy dispuesto a estar con miedo cuando debería estar feliz con mi cámara nueva no creéis ? Quiero Salir con mi cámara y no estar pensando, enfocará correctamente?tendré manchas cuando llegue a la pantalla? Sumo todos los fallos que me han ido pasando estos 15 días con 3 cámaras distintas y pienso, llevo 3 de 3 la 4 va a ser igual? No se chicos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Si que lo veo normal, he tenido unas cuantas cámaras y objetivos y es casi imposible que el enfoque sea exacto, si lo fuera ¿para que tendrían ajuste fino del AF? el ajuste se tendría que hacer en los objetivos, pero los encarecería y mucho, si te compras una Olympus con objetivos Zuico este problema no lo tendrás a no ser que des un golpe a tu objetivo, pero si miras el precio de los Zuico en comparación con los Nikon veras el por qué, lo de perder la garantía, es como decir que si aprietas un tornillo que está flojo la pierdes, si quieres que nos la cojamos con papel de fumar, lo hacemos, pero me parece que ya somos mayorcitos.... ¿no? Extraído de las condiciones de ampliación de garantía de Nikon/Finicon y aplicable a la garantía normal: "4.- Los daños provocados por uso indebido, reparaciones o manipulaciones no efectuadas por el servicio oficial FINICON,S.A accidente, arena, agua, etc. no imputables a un defecto de fabricación, no podrán ser reclamados bajo las condiciones de garantía." Y ojo, que yo soy de los que no tienen miedo a "meterle mano" a los equipos, pero si tengo garantía ni se me pasa por la cabeza. Ya ni te cuento si puedo descambiar el equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Algo pasa..., no se que, pero ya te digo que algo pasa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Realmente no me considero un profesional, se que tengo muchísimas cosas que aprender, pero en un futuro no muy lejano, si me gustaría poder ganarme la vida con la fotografía, por que no, soñar es gratis ¿Por que digo esto?, por que creo que la D7000 con todas sus virtudes no deja de ser una cámara avanzada y la D300s una cámara profesional. Ya se todas las bondades que tiene la D7000, la he tenido solo 15 días y entre las 3 cámaras he realizado mas de 2000 disparos y muchos de ellos son buenas fotos; Pero no quiero estar con el miedo de pensar que esta cámara me puede fallar. La D300s pese a su año y medio de vida, sus 12 mpx, su menor rango dinámico y su sensor (Ojo buen sensor), no deja de ser una cámara profesional, he visto y conozco gente que a pesar de tener una D300 o una D7000 no sabe lo que es cambiar el 18-105 de la camara, y aunque entiendo a esa gente, no lo comparto, yo cualquiera de estas dos Súper Cámaras, no puedo dejarlas con el kit, es mas, me desprenderia de el bastante rapido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Lo bueno de tener objetos en propiedad, es que cada uno hace lo que quiere con ellos, la legalidad de esa cláusula, es muy discutible, pero esto es un foro de fotografía y no de derecho, tu has optado por cambiar de cámara y es muy respetable tu opción, pero no quieras que todo el mundo haga lo mismo, es mejor que la gente tome decisiones por si mismo, teniendo en cuenta toda la información y medios posibles a su alcance, El_Darky esta contento con la D7000 y si por una tontería cambia de maquina, le puede ocurrir que esté dándole vueltas siempre pensando que tiene la cámara que no quería, por que si quisiera una D300 se la habría comprado en un principio ¿no? y como ya le he dicho, siempre queda Finicon, que viviendo en Madrid le queda a un paso. Un saludo. No voy a entrar en debates estériles. Si revisas mis posts, yo no recomiendo ni cambiar de modelo ni de marca ni nada. Sólo tomarse las cosas con calma: pies calientes y cabeza fría. He expuesto MI proceso de decisión tras cinco meses dándole vueltas al tema y probando varias D7000. Será mejor o peor opción, pero fue la que yo escogí y apechugo con ello sin pararme demasiado a pensar en los "Y si..." ya que de lo contrario sería un sin vivir. No recomiendo a nadie una cosa un otra porque cada uno sabe sus circunstancias. Para mí la fotografía es una afición y como tal quiero disfrutar con ella, aprendiendo cada día algo nuevo. Qué "herramienta" utilice debería ser algo secundario. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Realmente no me considero un profesional, se que tengo muchísimas cosas que aprender, pero en un futuro no muy lejano, si me gustaría poder ganarme la vida con la fotografía, por que no, soñar es gratis ¿Por que digo esto?, por que creo que la D7000 con todas sus virtudes no deja de ser una cámara avanzada y la D300s una cámara profesional. Ya se todas las bondades que tiene la D7000, la he tenido solo 15 días y entre las 3 cámaras he realizado mas de 2000 disparos y muchos de ellos son buenas fotos; Pero no quiero estar con el miedo de pensar que esta cámara me puede fallar. La D300s pese a su año y medio de vida, sus 12 mpx, su menor rango dinámico y su sensor (Ojo buen sensor), no deja de ser una cámara profesional, he visto y conozco gente que a pesar de tener una D300 o una D7000 no sabe lo que es cambiar el 18-105 de la camara, y aunque entiendo a esa gente, no lo comparto, yo cualquiera de estas dos Súper Cámaras, no puedo dejarlas con el kit, es mas, me desprenderia de el bastante rapido. No te líes. Hay muchos fotógrafos profesionales que usan la D7000 por su tamaño compacto y su increíble rendimiento a ISOs altos. El que una esté catalogada como Pro y la otra no, no es un argumento de peso. He visto fotos con D40 y D90 que ya les gustaría a más de un poseedor de una D700 poder sacar. Como te dijo el compi, tienes la gran ventaja de tener Finicon relativamente a mano con lo que eso podría ser un argumento a favor de la D7000 en el hipotético caso de problemas. Y repito, hay tropecientos usuarios de D7000 sin mayores problemas así que no se por qué no podrías ser tú uno de ellos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Cada vez estoy mas seguro de lo quiero hacer y lo que quiero es fiabilidad y cámara para muuuucho tiempo; Se que el desembolso va a ser algo mayor y que me quedo solo con mi tamron 90 2.8 y 50 1.8 pero quiero construirme buenas ópticas poco a poco. La D7000 se va a volver al CI, no por ser ni mejor ni peor cámara, sino por que las circunstancias que a mi se me han dado han conseguido hacerme desconfiar de ella, pese a todas las buenas fotos que me ha dado. Como dice michelsan, he meditado mucho esta decisión y no voy a permitirme el lujo de pensar en el y si... Me quedo con la D300s, la cámara solo es el medio para buenas fotos, pero esta debe ser fiable y confiar en ella 100% Muchas gracias a todos os leeré por aquí y os pondré las diferencias que noto con una y otra , es mas pienso hacer exactamente las mismas pruebas. Gracias una vez mas a todos, estoy enamorado de este foro ya no solo por la fotografía sino por la buena gente que tiene y esta dispuesta a ayudarsin recibir nada a cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Cada vez estoy mas seguro de lo quiero hacer y lo que quiero es fiabilidad y cámara para muuuucho tiempo; Se que el desembolso va a ser algo mayor y que me quedo solo con mi tamron 90 2.8 y 50 1.8 pero quiero construirme buenas ópticas poco a poco. La D7000 se va a volver al CI, no por ser ni mejor ni peor cámara, sino por que las circunstancias que a mi se me han dado han conseguido hacerme desconfiar de ella, pese a todas las buenas fotos que me ha dado. Como dice michelsan, he meditado mucho esta decisión y no voy a permitirme el lujo de pensar en el y si... Me quedo con la D300s, la cámara solo es el medio para buenas fotos, pero esta debe ser fiable y confiar en ella 100% Muchas gracias a todos os leeré por aquí y os pondré las diferencias que noto con una y otra , es mas pienso hacer exactamente las mismas pruebas. Gracias una vez mas a todos, estoy enamorado de este foro ya no solo por la fotografía sino por la buena gente que tiene y esta dispuesta a ayudarsin recibir nada a cambio Si aceptas una recomendación... guarda la cámara, tómate el fin de semana desconectado de la fotografía , de los foros y de todo lo que tenga que ver con ello y el lunes te lo vuelves a pensar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Pos supuesto que acepto recomendaciones michelsan, por eso acudo a vosotros jejeje Voy a seguir tu consejo e intentar desconectar de la fotografía este fin de semana (aunque ya te digo que será difícil) os iré informando, gracias chicos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimexicatl Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 No se, compañeros esta es mi tercera D7000 y os hablo desde la desesperación, pruebo repruebo, no quiero abandonar la idea de que la D7000 es mi cámara, pero me estoy cansando de probar y que estas pruebas no sean satisfactorias. Estoy a punto de decir al CI que me busquen una D300s y si puedo, olvidarme de problemas de enfoque y grasa en el sensor. 1ª D7000= problemas de enfoque 2ª D7000= con el paso de los disparos y ya contento con la cámara, las dichosas manchas. 3ª D7000= Problemas de Backfocus otra vez Realmente no se que hacer, pero ya cada D7000 que me traigo a casa estoy acojonado y vivir con una cámara de 1000 euros con miedo a que algo este mal pasados los 15 días de prueba me tiene frito. Como lo veis compañeros sabios, los del CI me han dicho que no hay problema que si quiero pruebo todas las del almacén, pero o se que hacer, arriesgarme otra vez a otra D7000 defectuosa? o que me busquen una D300s pese a sus carencias pero también con sus virtudes. Sacadme de dudas por favor por que estoy muy decepcionado.Antes de todo, Gracias compañeros Cambiala por la D90 y comprate un buen objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Por si te sirve y algo y no llego tarde, yo he estado en la misma situación. En su día devolví hasta 3 cámaras D7000 todas por problemas de enfoque. He dejado pasar un tiempo de dos meses, hace 3 días me fui a por otra sin tenerlas todas conmigo, pero esta vez he acertado y me ha salido la buena. Enfoca a la perfección y me esta dejando boquiabierto con la calidad que me esta dando, y eso que la estoy probando con el objetivo del kit, es decir con el 18-105. Deja que todo se enfríe un poco el tema y vuelve a coger otra, ahora están saliendo muchísimos más modelos sin ningún tipo de fallo que anteriormente. Me imagino que Nikon se habrá puesto las pilas en la cadena de comprobación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Pues nada compañeros de momento he dejado la D7000 en el CI, ahora voy a madurar la idea de que hacer durante este fin de semana y como dice michelsan, me olvidare este fin de semana de este tema y el lunes seguro que veo las cosas claras,gracias compis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Compañero prueba todo el almacen del CI si tu lo consideras oportuno, pero creo que prestaciones precio la D7000 es algo mejor. Esto es solo la opinion de uno que opto por esta maquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Pues si, ademas haciendo pruebas de campo con la D300s... y perdón a los mas puristas o Profesionales, la D7000 sin fallos me satisface plenamente asi que, a vaciar el almacén del corte ingles! jejejje <_< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Pues si, ademas haciendo pruebas de campo con la D300s... y perdón a los mas puristas o Profesionales, la D7000 sin fallos me satisface plenamente asi que, a vaciar el almacén del corte ingles! jejejje <_< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 -No puedo leer las letras ígneas -dijo Frodo con voz trémula. -No -dijo Gandalf -, pero yo sí; son antiguos caracteres élficos. El idioma es el de Mordor, que no pronunciaré aquí. Esto es lo que dice en la lengua común, en una traducción bastante fiel. Una D7000 para gobernarlos a todos. Una D7000 para enfocarlos, una D7000 para afotarlos a todos y atarlos en las tinieblas. Un Saludo. <_< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 jajajajaja, joder y yo pensaba que era friki del señor de los anillos XD, muy buena Vanquish, por cierto ya tengo aquí mi nueva D7000 así que haré las pruebas de enfoque y..... y NADA mas, a no ser que haciendo mis fotos normales salga algo raro Vaya horitas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 jajajajaja, joder y yo pensaba que era friki del señor de los anillos XD, muy buena Vanquish, por cierto ya tengo aquí mi nueva D7000 así que haré las pruebas de enfoque y..... y NADA mas, a no ser que haciendo mis fotos normales salga algo raro Vaya horitas.... jejejeje....me siento perseguido :clapping: Yo fue lo único que hice, ver que enfocaba bien y punto. Ah, y tengo una mota de polvo que no sale con la pera y que ya quitaré más adelante. Por lo demás, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castello.rafa Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.