Jump to content

Flash en modo manual

joangl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda respecto a la utilización del flash (sb-600) en modo manual.

Yo suelo disparar con mi cámara en modo manual ( hasta aquí ningún problema ), pero cuando le pongo en flash a la cámara, me vuelvo loco para decidir que potencia escoger ( de 1/1 a 1/64 ), aunque me he leído el manual no consigo sacar nada en claro, y me da la impresión que en modo manual es un poco prueba y error, y a partir de aquí darle más o menos potencia.

Espero estar muy equivocado y que esto no sea así , y ya que no me puedo guiar por el exposímetrto de la cámara

cuando tengo el flash encendido , me gustaría que me explicárais cómo se hace.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal, a ver en mi caso yo tengo el sb900 pero supongo que no debe haber mucha diferencia con el tuyo, lo digo porque es sb900 si disparas en la posicion directa, marca la escala de distancias, que sirve de ayuda y en el sb600 no lo sé. bueno al lio, yo antes disparaba en i.TTL, pero desde que probé en manual no he vuelto a usar el ttl. digamos que lo que tu comentas de prueba error, es cierto, pero cuando tengas práctica casi casi vas a saber que potencia poner acertando a la primera, por ponerte una comparacion es como poner un f y saber que desenfoque voy a conseguir. si usas el iTTL, te arriesgas a que la foto te salga subexpuesta, y siempre tienes que ir compensando la exposicion, en cambio en manual una vez tengas la potencia adecuada, todas las fotos te van a salir perfectas. espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario

Hola extreme,en el SB-600 no marca esta escala, lo único que se ve en la pantalla es la intensidad.Lo que tú comentas sobre el TTL, es cierto y por eso decidí empezar con el modo manual para ser yo quién controle la situación, aunque por el momento

"la situación no se deja controlar ", con lo que le desesperación es máxima.

Un saludo!!

Enlace al comentario

la potencia del flash es como el diafragma, el iso y la velocidad, vA por pasos (EVs)

es decir, si pasamos el iso de 200 a 400 hemos subido un paso, n0 :? es decir, es como "subir" la "luz", el doble, n0 : ? o bajar, de 400 a 200, o la velocidad de 1/100 a 1/50, a 1/200, y asi

lo mismo con el diafragama, de 2.8 a 4, de 4 a 5.6, de 5.6 a 4, y así. Siempre un paso entero es el doble, o la mitad ( luego se puede fraccionar en mitades o tercios, pero los pasos enteros son doble o mitad )

pues lo mismo con el flash, por eso las fracciones son del doble tb, de full a 1/2, de 1/2 a 1/4 y así hasta los 1/128 q algunos llegan

bueno, pues luego estA para q se usa, y se usa para el diafragma. El flash es la luz q entrarA por el diafragma, el diafragma determina la luz q entra del flash, y el tiempo de exposici0n determinarA la luz ambiente q entra, si dejamos 1/10, 1/100 o lo q fuera

y a partir de ahí se empieza

primero saber a cuanto de diafragma corresponde la mAxima potencia del flash, y en distancia corta, pues la luz del flash disminuye con la distancia, a raz0n exponencial

podemos saberlo metiendonos en un cuarto oscuro y ver a cuanto de diafragma sale una imagen bien expuesta, si a f36, f22, o lo q salga. Lo normal suele ser f22, prueba a ver. A menos diafragma y tope de pontencia saldrAn imagenes veladas, quemadas, sobreexpuestas, y a mAs diafragma oscuras, hasta dar con el diafragma correspondiente

y a partir de ahí

q pasa, q lo mejor es tener un exposimetro de flash, q al disparar el flash nos indicarA el diafragma correspondiente, y ademAs situado en la distancia q queremos, pero si no tenemos uno no es tan complicado saber q potencia de flash usar si sabemos q diafragma queremos y las relaciones de potencia q conlleva

imagina q estAs exponiendo para un contraluz con luz natural con el cielo de frente, y expongo para ese cielo y me sale un f11, para velocidades inferiores a 1/200 q es lo q suele sincronizar el flash, pues lo normal para exponer con mucha luz es tirar de velocidad, pero usando el flash estamos limitados

pues si me sale f11, lo q harE serA si mi full de flash es f22, pues bajarlo a 1/4, es decir, full para f22, 1/2 para f16, y 1/4 para f11

así el objeto a contraluz quedarA bien expuesto para el flash, y el fondo a la vez, y la velocidad de obturaci0n harA le resto

en internet hay un video q explica esto estupendamente pero es en inglés y no sE como andas de inglés

pero vamos, el resumen es el mismo, el flash lo determina el diafragma, y luego la distancia al objeto, dependiendo a la distancia q estE, y el diafragma q queramos usar, se subirA o bajarA la potencia del flash

lo de prueba y error estA bien, y tb se puede aprender a conducir así, pero ir a la autoescuela es mucho mAs rApido

s2! ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...