Llebrez Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Cuando pensamos en fotografía HDR, casi siempre nos imaginamos imágenes coloristas, saturadas e incluso irreales; y no está mal, yo mismo tengo imágenes así. Sin embargo, la fotografía de alto rango dinámico de ideó para, como su nombre indica, expandir el rango dinámico de la misma, acercándola a la percepción del ojo humano. En esta fotografía he querido respetar el espíritu del HDR intentando limitarme única y exclusivamente a ampliar el rango dinámico, sin concesiones a otro tipo de interpretaciones. Cámara Nikon D300 Objetivo 18-200 Distancia focal 18 mm ISO 200 Velocidad 1/100 Apertura f/4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 ;) Por fin un HDR que no parece una mala copia de una pintura de Van Gogh!! Me encanta, prolija, limpia, y con las diferentes iluminaciones bien mostradas un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Has conseguido un HDR de los que yo considero perfectamente realizado y que tanto escasean, mis felicidades también. Se agradecería corregir la distorsión, únicamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 trabajo muy fino el que has conseguido...esto es lo que deberiamos conseguir los que estamos aprendiendo esta tecnica un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Te agradecería muchísimo que me dijeses cuantas tomas has realizado y el programa que has utilizado para conseguir este HDR. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QUICK Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Lo veo muy bien,me gustan las lineas que has conseguido,la simetría y la sensación de profundidad,un exelente trabajo con el HDR justo,en su punto como has dicho,ponerle peros sería buscarle cinco patas al gato.enhorabuena !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesana Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 No es para darte coba, por la proximidad geográfica, ( te acabo de comentar favorablemente a tus santos inocentes del foro, de foto social) pero es uno de los primeros HDR que veo con equilibrio y sosiego.muy buena toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 :clapping: Por fin un HDR que no parece una mala copia de una pintura de Van Gogh!! Me encanta, prolija, limpia, y con las diferentes iluminaciones bien mostradas un abrazo trabajo muy fino el que has conseguido...esto es lo que deberiamos conseguir los que estamos aprendiendo esta tecnica un saludo Gracias amigos; no siempre es fácil obtener estos resultados. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Has conseguido un HDR de los que yo considero perfectamente realizado y que tanto escasean, mis felicidades también. Se agradecería corregir la distorsión, únicamente. Saludos Gracias akistoiyo. Palabra que corregí la perspectiva, aunque a lo peor me he pasado.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Te agradecería muchísimo que me dijeses cuantas tomas has realizado y el programa que has utilizado para conseguir este HDR. Saludos cordiales. Está procesado desde una toma única en RAW con Dynamic-Photo HDR 5. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Buen HDR! un pelín de contraste en la zona de arriba estaría genial. Haber medido en la cristalera del fondo te habría dado un cielo perfecto un saludo Gracias Rubén, si hubiera tenido tiempo (y trípode) hubiera hecho 3 o 5 tomas y seguramente hubiera conseguido lo que dices, pero es una solución de compromido desde un solo RAW y eso, naturalmente, tiene sus limitaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Lo veo muy bien,me gustan las lineas que has conseguido,la simetría y la sensación de profundidad,un exelente trabajo con el HDR justo,en su punto como has dicho,ponerle peros sería buscarle cinco patas al gato.enhorabuena !! No es para darte coba, por la proximidad geográfica, ( te acabo de comentar favorablemente a tus santos inocentes del foro, de foto social) pero es uno de los primeros HDR que veo con equilibrio y sosiego.muy buena toma. Gracias amigos. Me alegro que os guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Buena toma y buen procesado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Cuando pensamos en fotografía HDR, casi siempre nos imaginamos imágenes coloristas, saturadas e incluso irreales; y no está mal, yo mismo tengo imágenes así. Sin embargo, la fotografía de alto rango dinámico de ideó para, como su nombre indica, expandir el rango dinámico de la misma, acercándola a la percepción del ojo humano. En esta fotografía he querido respetar el espíritu del HDR intentando limitarme única y exclusivamente a ampliar el rango dinámico, sin concesiones a otro tipo de interpretaciones. Cámara Nikon D300 Objetivo 18-200 Distancia focal 18 mm ISO 200 Velocidad 1/100 Apertura f/4 Hola, me gusta tu foto, creo que esta muy equilibrada y con buen encuadre, pero vayamos al HDR. Soy muy aficionado a la fotografia HDR y me gustan los resultados sin extridencias pero a la vista de tu foto me entran un par de dudas. 1º La imagen parece ser de contraste medio (7 u 8EV) y el sensor de tu camara, como el de la mia, puede captar en Raw hasta 10EV, de manera que no parece necesario el procesado HDR, esto no importa, si tu quieres hacerlo pues punto. Pero lo que no comprendo es la frase "intentando limitarme única y exclusivamente a ampliar el rango dinámico" ¿como amplias el rango dinamico partiendo de una sola toma?. La 2ª duda esta relacionada con los comentarios de los compañeros del foro, que consideran un magnifico HDR el mapeado de tonos de una Única imagen, algo que he leido escrito por alguno de ellos calificado como "seudo-HDR". Por favor no quiero que nadie considere esto una critica a los comentarios, lo que me gustaria es aclararme en cuanto a conceptos, porque estoy un poco liado. Reitero, me gusta la foto pero un procesado por zonas....¿? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola, me gusta tu foto, creo que esta muy equilibrada y con buen encuadre, pero vayamos al HDR. Soy muy aficionado a la fotografia HDR y me gustan los resultados sin extridencias pero a la vista de tu foto me entran un par de dudas. 1º La imagen parece ser de contraste medio (7 u 8EV) y el sensor de tu camara, como el de la mia, puede captar en Raw hasta 10EV, de manera que no parece necesario el procesado HDR, esto no importa, si tu quieres hacerlo pues punto. Pero lo que no comprendo es la frase "intentando limitarme única y exclusivamente a ampliar el rango dinámico" ¿como amplias el rango dinamico partiendo de una sola toma?. La 2ª duda esta relacionada con los comentarios de los compañeros del foro, que consideran un magnifico HDR el mapeado de tonos de una Única imagen, algo que he leido escrito por alguno de ellos calificado como "seudo-HDR". Por favor no quiero que nadie considere esto una critica a los comentarios, lo que me gustaria es aclararme en cuanto a conceptos, porque estoy un poco liado. Reitero, me gusta la foto pero un procesado por zonas....¿? un saludo La foto excedía el rango dinámico, ya que en el histograma de la toma original había tanto zonas de sobreexposición como de subexposición, sin embargo aún era posible recuperar información en dichos extremos. Efectivamente hubiera sido posible hacer casi lo mismo con un procesado por zonas, pero con toda probabilidad no hubiera quedado tan bien y además habria sido muy, pero que muy laborioso el proceso de selección. Llámesele HDR o Pseudo-HDR; la cuestión es que en donde antes había luces quemadas y sombras empastadas sin detalle, después del mapeo hay detalle. Un saludo y gracias por el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QUICK Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Es un pseudo HDR si es a partir de una sola toma ,no hay forma de ampliar el rango dinámico con una sola fotografía, la información es la que hay ,no más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparejata Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Si señor. Una duda existencial que tengo. Tengo una foto parecida a esta de la Catedral de Granada (si ves mi perfil la puedes ver), y a mi los pilares de la catedral, tienden a unirse, es decir cónico. Has utilizado Ps para corregir la focal¿?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QUICK Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Si señor. Una duda existencial que tengo. Tengo una foto parecida a esta de la Catedral de Granada (si ves mi perfil la puedes ver), y a mi los pilares de la catedral, tienden a unirse, es decir cónico. Has utilizado Ps para corregir la focal¿?. Saludos. En el camera Raw de photoshop herramienta correcciones de lente,le das a la barrita de vertical Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Partiendo de la base de que el trabajo está muy bien hecho desde una toma, me gustaría hacer una leve puntualización. Opino lo mismo que los compañeros Pacof y QUICK... en una sóla toma no hay ampliación de rango dinámico propio del HDR, que explicas en tu primer párrafo. Hay un, excelente, trabajo de edición de recuperación de sombras y altas luces. Si en una sola toma te salen las luces quemadas de las vidrieras (normal) y sombras empastadas sin detalle (posiblemente los bancos del primer término) lo que ha ocurrido (en mi humilde opinión) es el resultado de una inadecuada medición. Y para esto están estos programas... para ayudarnos a recuperar excesos o defectos de una sóla toma. Deduzco, que la toma se realizó con prisas, o con medición puntual o ponderada central, porque el sistema de medición matricial de la D300 es una auténtica maravilla. Y no lo digo por las vidrieras, que se queman sí o sí, pero me extraña lo de las sombras tan empastadas de las que hablas "sin ningún detalle"... pero igual me equivoco y deduzco mal. La foto quedó preciosa, eso sí. Saludos. Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Muy linda la foto! Te felicito! Hay alguna forma de ver el original? Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ospanacar Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Bueno de principio voy a de cir que la toma me gusta mucho, ya que tiene un HDR discreto que no se nota, pero realza mucho la toma. Pero voy a hilar muy fino ya que estamos, creo que has corregido la focal antes de hacer el HDR y entonces pasa que en las columnas de la izquierda por la parte de arriba tienes doble imagen, es leve y mas pronunciado cuanto mas a la izquierda, creo que es facil de solucionar si haces el HDR con la toma original y despues corriges la focal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.