Jump to content

Tomás pensativo


Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy deseando terminar los exámenes para salir con la cámara por ahí. Pero como se me está haciendo eterno, os pongo una foto que saqué hace mes y medio. Ahora mismo no recuerdo si ese ISO tan alto fue intencionado, porque el gato (que es de una amiga y pasó las vacaciones de Semana Santa en casa) se movía mucho y yo quería de todas formas tener poca profundidad de campo, o si me lo dejé puesto de alguna prueba previa. La foto está sin retocar, porque eso aún no he empezado a aprender cómo va.

 

5794944876_09bff2dc1d_z.jpg

 

Apertura del diafragma: f/5.6

Tiempo de exposición: 1/15 s

ISO: 1600

Distancia focal: 135 mm

 

Cualquier comentario será bienvenido. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La foto me gusta mucho, la verdad es que es complicado pillar un minino quieto. Desde luego le has sacado el gesto bien y sobre todo la zona de los ojos, que es complicado

 

Lo lógico sería también cerrar el diafragma a F/11 o algo así, pero viendo que has tirado a 1600 no creo que fuera posible. Importa más coger el momento que la técnica pura y dura.

 

Las mejoras que le veo yo son menores. Quizás subirlo ligeramente para que salgan las pestañas de arriba enteras y no tenerlo tan centrado. Pero vamos tampoco es que esté mal

 

Por cierto, que con los gatos, el darle una vuelta al procesado merece la pena. Es increíble el lustre que llegan a ganar!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, tiene la mirada muy definida y eso es difícil de conseguir en los animales, sus ojos no paran de moverse. Yo le hubiese dado un pelín más de aire a la derecha, pero es una simple apreciación. Un saludo.

 

 

Opino lo mismo que Seven. Prueba a recortar un poco por la izquierda aunque quede muy justo el encuadre a ver que tal

 

un saludo

 

Muchas gracias por vuestros comentarios. No controlo yo mucho esto del Flickr, pero no veo la forma de descargarme aquí la foto para meterle el corte, así que tendré que hacerlo en casa cuando encuentre un rato, que es allí donde tengo el original. Una cosa, para ir aprendiendo: lo de darle más aire por la derecha, o menos por la izquierda, ¿es para que la cara del gato no quede tan centrada, por lo de los tercios? Ahora veo que habría quedado mejor enseñar más trozo de gato por la derecha, pero es cierto que la única solución es cortar por el otro lado.

 

 

 

 

 

Hola,

 

La foto me gusta mucho, la verdad es que es complicado pillar un minino quieto. Desde luego le has sacado el gesto bien y sobre todo la zona de los ojos, que es complicado

 

Lo lógico sería también cerrar el diafragma a F/11 o algo así, pero viendo que has tirado a 1600 no creo que fuera posible. Importa más coger el momento que la técnica pura y dura.

 

Las mejoras que le veo yo son menores. Quizás subirlo ligeramente para que salgan las pestañas de arriba enteras y no tenerlo tan centrado. Pero vamos tampoco es que esté mal

 

Por cierto, que con los gatos, el darle una vuelta al procesado merece la pena. Es increíble el lustre que llegan a ganar!

 

Un saludo

 

¡Gracias por los consejos! Pensando un poco sobre los datos EXIF, he visto que tenía el modo A y que el ISO no estaba en automático, así que supongo que mi intención era desenfocar el cuerpo del gato, y que cuando me harté de sacar fotos movidas le subí el ISO para que me bajara la velocidad. Tengo dos gatos (éste ya digo que es de una amiga), y si no les he sacado mil fotos no les he sacado ninguna, pero se cuentan con los dedos de las manos las que me han quedado más o menos bien. Uno de los gatos (el que tengo en la foto del perfil, que, por cierto, tiene una calidad asquerosa, porque es un escaneo de una foto de carrete) ha cogido la santa manía de mirar para otro lado cuando me ve sacar la cámara. El tío sabe latín. Vamos, que ya puede estar durmiendo hecho una rosca, que como vea la cámara, se levanta y se va.

 

 

 

Una dudilla relacionada: no sé cuánto me durará la costumbre, pero todavía me imprimo las fotos que me quedan más o menos bien para ponerlas en el álbum. Si a ésta le meto un corte por la izquierda y me queda más cuadrada, ¿qué tengo que hacer luego para que me la pasen a papel? ¿Puedo mandar la foto recortada, o debo fabricarme un jpg con forma de foto normal y dejar ese lateral en blanco, para luego cortarlo con tijeras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...