KINKAYAS Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Hola a todos, esta mañana me levante tempranito y fui a las Salinas de San Pedro del Pinatar en Murcia, aparte de la gran produccion de sal y variedad de aves como Flamencos, el agua tiene ese color rosa que tan bonita la hace, en estas dos tomas he podido aprovechar que el cielo acompañaba un poco y reflejar las nubes, como la veis?? Saludos!!! 18-55 18mm Iso 100 1/640s f/5.6 18-55 18mm Iso 100 1/500s f/5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 me gusta muchísimo la primera..aunque yo le hubiera dado un poquito mas de cielo y que no se hubiera quedado tan centrado el horizonte...la reglita de los tercios jeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Llevas razon, a veces los tercios... solo me acuerdo cuando me los bebo!! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Una pena el no haber respetado la regla los tercios ( no me refiero a los de san miguel ) el horizonte demasiado centrado: Tambien decir que en estas tomas es primordial la profundidad de campo asi que yo hubiera optado por cerrar mas el diafragama, como un f8 para obtener una mejor nitidez, tambien decir que veo ligeramente caido el horizonte a la derecha , aunque esto es facilmente solucinable en el procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Me parecen muy bonitas, y como no las tienes muy lejos, yo intentaria repetir las tomas corrigiendo los errores, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Qué extraña sensación produce la segunda, sin verse el cielo reflejado...muy buenas tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Es un sitio extraño, porque si pasas por alli quizas no te des ni cuenta hasta que te arrimas a la orilla y ves que el agua tiene ese color... la proxima vez que vaya usare vuestros consejos y os las pongo. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Preciosas KINKAYAS, diafanas y lejanas. Me gustan mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Me resulta extraño que nadie (joanra casi lo ha hecho) te haya comentado que deberías haber bajado la velocidad (todo en tu foto está quieto) y cerrar más el diafragma. El f5,6 que has usado proporciona muy poca profundidad de campo (no nitidez) y se nota en tus fotos que, por otra parte las veo muy bien. El centrado en fotos que contienen reflejos en el agua suele ser incluso deseable, como bien se aprecia en la primera. En la segunda si que se podía eliminar algo de agua, aproximadamente el tercio inferior de la imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Ya te han dicho casi todo, bueno la segunda está caída Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Caida? al procesarlas las enderece ambas... nose yo las veo bien y los cuadrantes indicaban qu estaban rectas... Gracias! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Caida? al procesarlas las enderece ambas... nose yo las veo bien y los cuadrantes indicaban qu estaban rectas... Gracias! Saludos! Hola, a mi me ha parecido a simple vista y al poner los cuadrantes se nota un poco, también te voy a decir que cuando la he enderezado la corrección solamente marca 0,3 grados, no es para que se vacíe el mar, solamente es un poquito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 (editado) Me resulta extraño que nadie (joanra casi lo ha hecho) te haya comentado que deberías haber bajado la velocidad (todo en tu foto está quieto) y cerrar más el diafragma. El f5,6 que has usado proporciona muy poca profundidad de campo (no nitidez) y se nota en tus fotos que, por otra parte las veo muy bien. El centrado en fotos que contienen reflejos en el agua suele ser incluso deseable, como bien se aprecia en la primera. En la segunda si que se podía eliminar algo de agua, aproximadamente el tercio inferior de la imagen. Saludos Gracias Akis por la rectificacion y dejarme un concepto claro una vez mas, con lo cual el diagragma mas abierto no repercute en la nitidez de la toma, si no simplemente en la profundidad de campo............ ahora tengo una duda, la velocidad de obturacion repercute en algo en la nitidez de una toma??........ejemplo: a un mismo diafragma, la velocidad de obturacion influira para obtener una mayor o menor nitidez en la toma?, es decir, a un mismo diafraga si la velocidad de obturacion es mayor obtendremos mayor nitidez? ; evidentemente respetando la reciprocidad para obtener una buena exposicion. Gracias Maestro anticipadamente. Saludos Editado 6 de Junio de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 No, la velocidad no afecta directamente a la nitidez, aunque es cierto que si usas una velocidad muy baja se puede producir trepidación y eso si que hace que una foto no esté nítida. Lo único que afecta directamente a la nitidez es la calidad del objetivo y enfocar adecuadamente. Es cierto que cada objetivo tiene un punto dulce,que es el diafragma al cual es algo más nítido, pero no de una manera tan significativa y nunca debería condicionarte eso para usarlo, piensa siempre en el diafragma como un regulador de la profundidad de campo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 No, la velocidad no afecta directamente a la nitidez, aunque es cierto que si usas una velocidad muy baja se puede producir trepidación y eso si que hace que una foto no esté nítida. Lo único que afecta directamente a la nitidez es la calidad del objetivo y enfocar adecuadamente. Es cierto que cada objetivo tiene un punto dulce,que es el diafragma al cual es algo más nítido, pero no de una manera tan significativa y nunca debería condicionarte eso para usarlo, piensa siempre en el diafragma como un regulador de la profundidad de campo. Saludos Gracias Akis por tus clases siempre tan aclarativas, poco a poco voy asimilando los conceptos gracias a vuestras aportaciones. Saludos y lo dicho mil gracias maestro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas