Jump to content

Virgen del Pilar

Gius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno, pues la hora no es la más adecuada pero creo que lo has solucionado bien, lo que no me gusta nada es el enramado que hay entre los bordes, yo que tu la próxima vez buscaba encuadres mas simples y limpios.

saludos y a seguir así.

¡Hola 276830!

Me alegro que te guste, tendré en cuenta el consejo que me das,

no he encontrado encuadre mejor para evitar tantas ramas.

Un cordial saludo.

Giuseppe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya comentado por los compañeros decirte en mi opinion que el encuadre no le favorece nada al sujeto de la toma que como supongo por el titulo sera la catedral, esos arboles distraen mucho a atencion y restan mucho protagonismo; tambien decirte que yo hubiera optado por un diagragma mas abierto para evitar la difraccion del objetivo, tal vez un f8, por lo demas una buena medicion de la luz de la escena. Saludos

Enlace al comentario

Aunque ya comentado por los compañeros decirte en mi opinion que el encuadre no le favorece nada al sujeto de la toma que como supongo por el titulo sera la catedral, esos arboles distraen mucho a atencion y restan mucho protagonismo; tambien decirte que yo hubiera optado por un diagragma mas abierto para evitar la difraccion del objetivo, tal vez un f8, por lo demas una buena medicion de la luz de la escena. Saludos

¡Hola joanraoo!

Si hubiera abierto mas el diagfragmas quizás se reventarian las altas luces..Pregunto!

Por lo demas tienes razon , muchas hojas de por medio jeje.

Un cordial saludo.

Giuseppe.

Enlace al comentario

¡Hola joanraoo!

Si hubiera abierto mas el diagfragmas quizás se reventarian las altas luces..Pregunto!

Por lo demas tienes razon , muchas hojas de por medio jeje.

Un cordial saludo.

Giuseppe.

Evidentemente me referia que al abrir mas el diafragma y optar por un f8 deberias haber respetado la reciprocidad y haber elegido una velocidad de obturacion mas rapida, si no me equivoco asi a simple vista haber elegido 1/200, de todos modos si tu exposicion la has efectuado en manual es tan sencillo como medir a luces altas y sobreexponer lo que tu sensor permita, es decir derechando el histograma sin que nada de informacion se pierda por la derecha. Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que lo que pretendías es mostrar una catedral espctacular, imponente (lo deduzco por tu comentario) y ese encuadre no la favorece para expresar eso, creo que te tocó tirar de contrapicado y angular desde un sitio donde se viera mucha más catedral

un saludo

¡Hola Ruben!

Efectivamente es lo que queria, pero a esas horas la fachada principál estaba llena de turistas y ademas las paredes salian muy quemadas, no he sabido mostrar la espectacularidad de la Catedral

Un cordial saludo.

Giuseppe.

Enlace al comentario

¡Hola joanra00!

Por un novato como yo me resula un poco dificil expresarme tecnicamente,pero tendré en cuentas tus consejos y a ponerlos en practica.

Un cordial saludo.

Giuseppe.

P.D. He visto tu flikr, tienes unas fotos muy bonitas, enhorabuenas

Amigo Gius no se quien sera mas novato, la fotografia de siempre me ha gustado pero desde hace muy poco que le estoy dedicando algo de tiempo e intentando aprender y te puedo asegurar que a este foro y a muchos de los consejos de los compañeros les debo lo poquito que voy sabiendo y que poco a poco intento ir mejorando. Decirte que es un buen ejercicio tecnico ( o para mi lo esta siendo ) para entrenar la vista es el comentar las fotos de los demas, leer las valoraciones de todos y te aseguro que se aprende, pero yo tambien me considero un novato que poco a poco se va haciendo mas descarado y que se atreve a comentar los trabajos de los demas. Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Si hubieras andado unos cuantos metros más hacia adelante tenías zonas más despejadas para mejorar tu encuadre. La medición no la veo mal en cuanto a cielo y ramas pero la fachada necesita más contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Amigo Gius no se quien sera mas novato, la fotografia de siempre me ha gustado pero desde hace muy poco que le estoy dedicando algo de tiempo e intentando aprender y te puedo asegurar que a este foro y a muchos de los consejos de los compañeros les debo lo poquito que voy sabiendo y que poco a poco intento ir mejorando. Decirte que es un buen ejercicio tecnico ( o para mi lo esta siendo ) para entrenar la vista es el comentar las fotos de los demas, leer las valoraciones de todos y te aseguro que se aprende, pero yo tambien me considero un novato que poco a poco se va haciendo mas descarado y que se atreve a comentar los trabajos de los demas. Saludos

Holajoanra00.

Te aseguro que fotos de los demas ya las comento en "naturaleza"pero trataré ser mas participativo,

por el poco tiempo que me queda para el foro.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Si hubieras andado unos cuantos metros más hacia adelante tenías zonas más despejadas para mejorar tu encuadre. La medición no la veo mal en cuanto a cielo y ramas pero la fachada necesita más contraste.

Saludos

¡Hola akistoyo!

Fotos de la catredal tengo de varios angulos,pero por varias razones no me gusta el resultado.

¿En esta en paricular, como mejoraria la fachada?

Un cordial saludo.

Giuseppe

Enlace al comentario

A mí me gusta la idea de sacar la catedral entre los árboles, pero quizá habría intentado poner más proporción de catedral y menos de árboles. Y luego me parece que la foto está algo caída para la derecha, ¿no? Siempre tengo dudas, por eso de que las verticales no salen verticales.

Enlace al comentario

No era buena hora pero podías haber mejorado un poco.

No entiendo para que quieres tener enfocadas las hojas si el motivo es la basilica, has usado f18 y te han salido enfocados los árboles, la vista se me va constantemente a las ramas, podías haber usado un diafragma abierto y lo hubieras solucionado.

Además creo que con tanta exposición se perdió detalle de la catedral y otra vez mas las ramas le quitan protagonismo, en este caso medición puntual a la basílica o sobreexponer +2 sobre altas luces y despuès ajustar la exposición en procesado, esto todavía lo puedes solucionar bajando la exposición.

Para las ramas puedes poner unos puntos de control y darles un poco de desenfoque gausiano, y sobre todo quitar luz a las ramas, ganará protagonismo la basílica.

Por cierto, ¿estabas sentado en la terraza?

Enlace al comentario

Giuseppe, para dar más contraste a la fachada, en Capture con el Pincel de selección la seleccionas y leugo le aplicas contraste o, mejor, niveles. En Photoshop sería con una máscara rápida en la fachada y lo mismo, niveles o contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Giuseppe, para dar más contraste a la fachada, en Capture con el Pincel de selección la seleccionas y leugo le aplicas contraste o, mejor, niveles. En Photoshop sería con una máscara rápida en la fachada y lo mismo, niveles o contraste.

Saludos

Con los colores que tiene alrededor la puede seleccionar con un punto de control, yo lo he probado

Enlace al comentario

A mí me gusta la idea de sacar la catedral entre los árboles, pero quizá habría intentado poner más proporción de catedral y menos de árboles. Y luego me parece que la foto está algo caída para la derecha, ¿no? Siempre tengo dudas, por eso de que las verticales no salen verticales.

Hola Vergara.

De las pocas que he fotografiado en Zaragoza es la mas decente y estas en lo cierto, está ligermente caida a la derecha.

Gracias por pasar y opinar.

Un cordial saludo.

Giuseppe.

Enlace al comentario

No era buena hora pero podías haber mejorado un poco.

No entiendo para que quieres tener enfocadas las hojas si el motivo es la basilica, has usado f18 y te han salido enfocados los árboles, la vista se me va constantemente a las ramas, podías haber usado un diafragma abierto y lo hubieras solucionado.

Además creo que con tanta exposición se perdió detalle de la catedral y otra vez mas las ramas le quitan protagonismo, en este caso medición puntual a la basílica o sobreexponer +2 sobre altas luces y despuès ajustar la exposición en procesado, esto todavía lo puedes solucionar bajando la exposición.

Para las ramas puedes poner unos puntos de control y darles un poco de desenfoque gausiano, y sobre todo quitar luz a las ramas, ganará protagonismo la basílica.

Por cierto, ¿estabas sentado en la terraza?

Hola leserc.

Intenté derechear el histograma, apuntando a las nubes previamente sobreexponiendo 2 puntos luego rencuadre y disparé. Está claro que no domino bien el derecheo, seguiré intentandolo.

No estaba sentado, estaba de pié al lado de uno que se tomaba una birra,jeje

Gracias por pasar.

Un cordial saludo.

Giuseppe.

Enlace al comentario

Desde luego, con un punto de control en Capture se puede, pero no estoy seguro de que lo use.

Saludos

Hola Luis.

El "Capture" tuve que dejarlo, porqué no me aclaraba mucho.

Uso el photoshop, ayudandome mucho con los tutoriales que hay en la red.

He probado con mascara rapida seleccionando la Catedral como tu me has dicho y salió perfecto.

Gracias Luis, atento como siempre.

Un cordial saludo.

Giuseppe-

Enlace al comentario