Jump to content

Confesiones

Bost

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ahí tienes el principio del "laboratorio digital". Todo es cuestión de irle pillando el tranquillo al tema.

No se si se habrá hecho la versión de tu escáner, pero dicen que con Vuescan o Silverfast los resultados son muy diferentes por mejores.

Una cosa. Parece como que la cámara ha filtrado algo de luz. Se ven rastros entre los agujeros de arrastre de la parte superior. ¿Puede ser o es cosa del escaneo?

Creo que es efecto del escaneado y del procesado, porque en la diapo original no lo veo (a lo mejor ampliando sí).

Esto me anima bastante. Está claro que hay cosas que mejorar en el escaneo en cuanto a color y negros sobre todo, el grano, quizás, no tengo un buen visor para apreciar si es el que tiene la diapo o se lo meto yo, pero lo importante es que en resolución y nitidez va bastante bien. Saco tiffs de 100 mb y 9000 px de ancho que son incluso editables con bastante soltura. Esto facilita mucho el flujo de trabajo que ya lo voy teniendo claro. Negativos al fotolab, 3 euritos y media hora, y escaneo yo, diapos a R3 u otro, y escaneo yo que lo caro es el CD.

Por eso os digo que os animéis, que esto parece al principio que es misión imposible, pero luego cuando lo vas viendo salir adelante reconforta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Monteraz, lo del 85 1.4 ese que te has pillaO, con el tiempo, voy a superarlo. Por cierto, te debo una ronda de cervezas, siempre pago mis apuestas. ;)

Pero joEr, lo de esta colección de diapos hace muchos días que me hace rabiar, me supera. Menuda maravilla, puedes estar orgulloso. :clapping:

¡Ya estás en mi lista de los más odiados! :clapping:

:clapping: superarlo? Ojalá. Y yo que lo vea!.

Sí que lo estoy, aunque creeme, me la he ganado (líos familiares by the way), y lleva mucho trabajo metido de limpieza e inventario.

Como siempre digo, a quien le guste el tema, paso material encantado, tengo bastantes duplicados, o escaneos al tamaño que sea, ya que la he sudado, lo que quiero es que esta colección la pueda disfrutar más gente. En flickr acabo de ofrecer a mis contactos que les gusta el tema un regalo de uno de los fotogramas que subí antes.

Enlace al comentario

Chicos, os parece bien si vamos poniendo también las preferencias que teneis a la hora de comprar carretes??, tanto color como b&n. Así vamos sumando aún mas en este estupendo hilo.

Me parece muy bien.

Según he leído, ahora mismo el mejor negativo es el Kodak Portra, seguido del Fuji Superia que ya no se fabrica, y en diapos estaría el Velvia para paisajes y el Provia para retratos. Y el Kodak Ektachrome que vale un poco para todo. B/N el Tmax de Kodak, el Ilford y el Neopan de Fuji.

Y luego las películas baratas, pues oye, el Kodak Gold p.e. que he usado tiene una reproducción del color y contraste bastante buenos. Y no es que me haya salido bueno solo a mi:

http://www.flickr.com/photos/mazdamattc/6253629429/sizes/l/in/photostream/

Creo que el grano normal para esta película es este, el que yo tengo debe ser del escaneo.

_

PD: Foto hecha con la F100, por cierto, Bost. :thank_you:

Enlace al comentario

.... no me tientes que soy débil de carácter...... y ya sabes con qué cámara acabaría entre las manos (lo cual por otra parte sería el motivo de mi divorcio)....

Mi lista de películas:

NEGATIVO COLOR:

- Para paisaje: Kodak Ektar 100, la película negativa con el grano más fino del mundo.

- Para personas y para pasar los escaneos a byn : Kodak Portra VC 160, por la suavidad que da y la maravillosa gama de grises que se consigue.

- Para uso general: Fuji Reala o Superia. Color, saturación y pegada garantizadas.

NEGATIVO BYN:

- Ilford FP4 Plus

- ILford Delta 100

- Kodak TriX 400

- Kodak TMax 100 y 400 (me decanto más por estos dos últimos, pero es por cuestiones personales, por nada objetivo)

DIAPO:

- Fuji Velvia (más cálida)

- Kodak Elite 100 (Más neutra. Probablemente más útil para procesar después en el ordenador, pero aún me queda probarlo bien para decirlo con seguridad).

Saludos.

Enlace al comentario

Después, han llegado las fotos de R3

Primer carrete (TMax100) :

Se han cargado las fotos, en el revelado, un grano infame, sin definición, sin contraste y en el escaneado aparecen fotos con pelo, otras directamente ROJAS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

Pongo alguna prueba para que veáis de qué hablo :

6254796148_b19a07d8fa_z.jpg

Enlace al comentario

No me preocupa lo del rojo (¿aunque... habrán revelado el carrete en C-41? porque tiene toda la pinta.....). Lo que más me preocupa son esas bandas verticales a izquierda y derecha. Mira a ver si están en el negativo. Si no las ves en el negativo es un fallo de escáner. Y si es un fallo del escáner apaga y vámonos.

Sinceramente, para ese resultado, lleva el TMax al fotolab y que te lo revelen con el C-41. saldría algo muy similar. Un poco más rojo aún, eso si.....

Pero qué coño, no seamos negativos (uy qué apropiado), que de ese escaneo se puede sacar mucha chicha!!

Muy bonita esa M8. Muy muy bonita. Es que no se me ocurre nada más porque estas Leica yo las miro como al poster central del Playboy, como si no las hubiera en la realidad.... Leica me supera, os lo juro....

Enlace al comentario

.... no me tientes que soy débil de carácter...... y ya sabes con qué cámara acabaría entre las manos (lo cual por otra parte sería el motivo de mi divorcio)....

Mi lista de películas:

NEGATIVO COLOR:

- Para paisaje: Kodak Ektar 100, la película negativa con el grano más fino del mundo.

- Para personas y para pasar los escaneos a byn : Kodak Portra VC 160, por la suavidad que da y la maravillosa gama de grises que se consigue.

- Para uso general: Fuji Reala o Superia. Color, saturación y pegada garantizadas.

NEGATIVO BYN:

- Ilford FP4 Plus

- ILford Delta 100

- Kodak TriX 400

- Kodak TMax 100 y 400 (me decanto más por estos dos últimos, pero es por cuestiones personales, por nada objetivo)

DIAPO:

- Fuji Velvia (más cálida)

- Kodak Elite 100 (Más neutra. Probablemente más útil para procesar después en el ordenador, pero aún me queda probarlo bien para decirlo con seguridad).

Saludos.

Al leer estos nombres me ha venido una idea que apunto como punto de partida a un debate entre gente más conocedora del tema. Por enriquecerme y aprovecharme. ¿Os habéis fijado que todos estos nombres tienen 20 o más años? Recuerdo cuando salió el Tmax. Recuerdo Velvia, triX el ektacrhrome -el 160 T que utilizaba en plató- y muchos otros de los que habláis. Ahora la reflexión-pregunta. ¿Qué ha ocurrido? ¿Era ya el techo de calidad o simplemente se dejó de investigar? Si hubieran seguido mejorando en cuestiones de grano, sensibilidad, detalle... ¿no le pegaría 100.000 patadas a lo digital ahora?

Quiero decir, ¿no fue un suicidio premeditado?

Ahí lo dejo de momento. Os felicito por lo que disfrutáis, aunque a mí ya se me pasó el arroz. Fotografiar con carrete me parece lo mismo que conducir un Triumph descapotable, un TR4 o similar. Con todo lo que tiene de bonito y de poco práctico.

Enlace al comentario

Aquí te dejo una palmadita de ánimo con ese TMax, para que veas que esos escaneos se pueden exprimir. En 10 minutos, sobre el jpg pequeño, y sin corregir ni horizonte ni las famosas franjas. No dejes apartado ese carrete que pueden salir cosas buenas de él.

6254796148_b19a07d8fa_b.jpg

Luego entro a lo del techo tecnológico de las películas. Voy a cenar.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno mira. A ver que ha pasado con ese B/N, pero viendo el Velvia no parece que sean inútiles del todo. Ese viñeteo se lo has dado tu?

Tengo que ver el negativo de B/N con la lupa, pero como esté bien, el escaneo es de juzgado de guardia.

¿Si le he dado el viñeteo con postprocesado? No, es el tiff directo, probablemente sea de tirar con el objetivo abierto a tope

Preciosa la Leica.

Gracias, probar una telemétrica está siendo toda una experiencia...

Enlace al comentario

Aquí te dejo una palmadita de ánimo con ese TMax, para que veas que esos escaneos se pueden exprimir. En 10 minutos, sobre el jpg pequeño, y sin corregir ni horizonte ni las famosas franjas. No dejes apartado ese carrete que pueden salir cosas buenas de él

Gracias!!!

Tengo que mirarlo con la lupa a ver si está bien, que ahora no tengo nada a mano...

Enlace al comentario

Me mola mucho el resultado del Velvia.

Si os apetece tener un kodachrome 25 en la estantería aunque sea pa decorar:

http://www.ebay.es/itm/330624412714?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_558wt_750

Enlace al comentario

Salvo por la suciedad, hay una mejora significativa entre las fotos escaneadas por el labo y los escaneos que he hecho yo mismo. El grano ha desaparecido casi por completo. Y me gustan más mis tonos.

6255420358_b8287a53f7_b.jpg

6254907776_f0db974704_b.jpg

Antes:

6246656408_1a2b67f7d3_b.jpg

MORALEJA: El labo para revelar. Uno mismo para escanear.

Enlace al comentario

Subo unas pruebas para cometar:

1ª Diapositiva de Agfa (con bastantes años) reproducida utilizando: Nikon D700+Micro Nikkor 60mm+Anillo de extensión PK-13+Adaptador BR-5+Adaptador ES-1, es fotografiar la diapositiva como si realizaras un duplicado de una diapostiva.

6257007082_3ba65401cf.jpg

Flor--y-cobre por docani2011, en Flickr

2ª El mismo procedimiento que el anterior pero esta vez con una diapositiva Kodachrome

6257006546_631a98e272.jpg

Barcos por docani2011, en Flickr

3ª Negativo normalito, un Kodacolor, escaneado con un Epson plano.

6256991898_8284a18929.jpg

img226 por docani2011, en Flickr

El sistema de las diapositivas parece engorroso pero no lo es, una vez preparada la cámara, colocada la diapositiva y enfocada, posicionas la cámara enfrente de un ventanal con mucha claridad(no es necesario ni aconsejable que el Sol de en la cámara), es una foto más...la velocidad de obturación es alta, el diafragma lo sitúo a f8 o f11 y puedes hacer 36 diapositivas en un momento.

Hay que tener la precaución de no mover el conjunto, lo mejor es colocarlo sobre una mesita auxiliar y utilizar un mando a distancia, el adaptador ES-1 está compuesto por dos tubos que se expanden o contraen para ayudar en el enfoque, por eso el riesgo estriba cuando cambias la diapositiva...hay hacerlo con cuidado para no tener que estar enfocando en cada toma.

Un saludo a todos y ¡ánimo! el carrete resiste.

Enlace al comentario

Más que comentar las fotos yo creo que lo que merece la pena es comentar el sistema, que me parece que da resultados muy buenos. El enfoque en las esquinas es perfecto y no hay nada de viñeteo. Además los colores me gustan.

Has hecho un buen trabajo, compañero.

¿Esto funciona también con negativos? ¿O ya es pedir demasiado?

EDITO, que pensé que la tercera era también diapo. Pues ahora estoy más asombrado aún....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...