tomymac Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola a todos,lo prometido es deuda y subo una toma de una Melitaea didyma, afotada con un nuevo objetivo en concreto es el Tokina AT-X M35 Pro DX 35 mm f / 2,8 Macro, los datos exif estan incrustados de todas formas los pondre aparte. Como he escrito en la descripcion del tema comento los parametros de como esta afotada y si lo he afotado yo cualquier forero lo podria hacer y de paso romper algunos mitos o reglas de como se puede afotar, aclarar que estas reglas yo las respeto pero se puede hacer macro rompiendolas. La toma esta afotada sin tripode, no suelo afotar con tripode en el campo, esto suele ser casi sacrilegio en el mundo del macro. Esta afotado con 35mm de macro a un insecto y no esta pegado a la flor del cardo ,esto es tambien un sin sentido en macro. Atencion la toma esta a F 3,5 y a una distancia que es de 1:1.8 segun marca la ventanita de macro, esto es ya casi un imposible y me quemarian en la hoguera si no lo demostrara, y lo mas curioso, la mariposa en un porcentaje muy alto a foco,quitando parte de la antenas ( las tenia muy separadas ) y parte de las patas,esto entra dentro de lo logico y mas o menos normal. Enfoque automatico ,el cuadrado del enfoque en el ojo, rapido al enfocar y muy preciso, no fue lento el enfoque y eran las 20,30 aproximadementa y con un buen acercamiento. Tiene un poco de recorte por delante para no dejarle tanto aire. Este objetivo abre a 1:1 a F 4,5,tiene un diafragma de 9 palas redondeadas,por lo que te da un bokeh fantastico, construcion muy robusta y peso contenido, nitidez y contraste bestial. Al hacer esta toma a F 3,5 me permitio disparar a 1/320 pero con los codos apoyados he disparado a 1/40 a cosas estaticas sin problema. Lo malo te tienes que acercar mucho y solo puedes afotar a insectos tranquilos o de madrugada o al atardecer que es como voy afotando ultimamente. Datos Exif- Nikon D300- Tokina AT-X M35 Pro DX 35 mm f / 2,8 Macro- F 3,5-1/320- sin flash y sin tripode-Iso 400. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Impresionante toma. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola Tomas pues pues con ese f 3,5 menuda pdc has sacado, el boken de cine que desenfonque haber si nos ubes alguan con f 11 f 13 haber como se comporta, muy bonita esa mari Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 (editado) Ves,este si que no me lo esperaba yo.¿ distancia de la punta del objetivo a la mari? y ya puestos ¿precio del objetivo? Espero ansioso la informacion. Un saludo. Jose Luis. Editado 7 de Junio de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Gracias por ampliar el abanico de posibilidades de los macro. Gracias (y felicidades) por la foto, y gracias por los consejos técnicos, que seguiré (con peor fortuna probablemente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Ves,este si que no me lo esperaba yo.¿ distancia de la punta del objetivo a la mari? y ya puestos ¿precio del objetivo? Espero ansioso la informacion. Un saludo. Jose Luis. Estoy tan perplejo como José Luis e interesado, por lo que parece, en la misma información. Vaya juguete que te has echado.A todo esto, la mari preciosa... y a ese diafragma !!!que bueno¡¡¡ Saludos Tomas y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Estoy tan perplejo como José Luis e interesado, por lo que parece, en la misma información. Vaya juguete que te has echado.A todo esto, la mari preciosa... y a ese diafragma !!!que bueno¡¡¡ Saludos Tomas y suerte. Segun he leido las distanci minima de enfoque es de 13 cm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 (editado) Ves,este si que no me lo esperaba yo.¿ distancia de la punta del objetivo a la mari? y ya puestos ¿precio del objetivo? Espero ansioso la informacion. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis,oido cocina , la distancia ahora te la digo que estoy midiendo en casa con algo a 1:1.8, a esa magnitud son 8cm desde el filtro hasta el sujeto, es poca pero es un 35mm y es como he comentado para situaciones en las que el sujeto sea afotado por la mañana bien temprano o la fresca, tu sabes lo que es afotar a 1/320 casi al anochecer y ha f3,5 o a sumo f5. Nuevo sale en España por 350 puesto en casa y por afuera sale por 300 nada mas y como 35 mm para callejear de fabula, cuando enfocas en manual es preciso como un reloj,incluso cuando vas girando el enfoque se escucho un pequeño, click,click ,como si fuera con engranajes el enfoque manual, es genial. Un saludo. Tomas Editado 7 de Junio de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola Jose Luis,oido cocina , la distancia ahora te la digo que estoy midiendo en casa con algo a 1:1.8, a esa magnitud son 8cm desde el filtro hasta el sujeto, es poca pero es un 35mm y es como he comentado para situaciones en las que el sujeto sea afotado por la mañana bien temprano o la fresca, tu sabes lo que es afotar a 1/320 casi al anochecer y ha f3,5 o a sumo f5. Nuevo sale en España por 350 puesto en casa y por afuera sale por 300 nada mas y como 35 mm para callejear de fabula, cuando enfocas en manual es preciso como un reloj,incluso cuando vas girando el enfoque se escucho un pequeño, click,click ,como si fuera con engranajes el enfoque manual, es genial. Un saludo. Tomas Muchas gracias por la informacion Tomás. Te debo una. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 No dejas de sorprenderme con tus tomas y lecciones gracias como siempre por las enseñanzas impartidas un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola Tomas, ante todo darte la enhorabuena por el juguetito, no parais la maquina!! estoy de acuerdo en el bokeh, a ese numero f es una pasada, pero el foco y detalle, creo que dista bastante de lo que rinde el 105 no creeis? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola Tomas, ante todo darte la enhorabuena por el juguetito, no parais la maquina!! estoy de acuerdo en el bokeh, a ese numero f es una pasada, pero el foco y detalle, creo que dista bastante de lo que rinde el 105 no creeis? Saludos Hola Ruben, te pongo un corte del 100% en bruto, ten en cuenta que me tengo que hacer a el . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola Ruben, te pongo un corte del 100% en bruto, ten en cuenta que me tengo que hacer a el . No os riáis, pero yo no sabía que las alas de las mariposas estaban hechas así. Qué barbaridad. No voy a comparar si el 105 da más definición o menos. Creo que esto ya es la estratosfera, ya qué más da "subir" diez metros más o 20. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Gracias por ampliar el abanico de posibilidades de los macro. Gracias (y felicidades) por la foto, y gracias por los consejos técnicos, que seguiré (con peor fortuna probablemente). Hola Mnumarq, me alegra que te guste la toma,dentro de mis humildes posibilidades voy aportando las cosas que voy descubriendo ( no quiero decir que no esten ya descubiertas ) pero para mi si son novedades y encantado de compartirlas con vosotros. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Impresionante toma. Saludotes Hola Salvapiru, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Estoy tan perplejo como José Luis e interesado, por lo que parece, en la misma información. Vaya juguete que te has echado.A todo esto, la mari preciosa... y a ese diafragma !!!que bueno¡¡¡ Saludos Tomas y suerte. Hola Kamarika, me alegra que te guste la toma, el objetivo tiene pinta de dar muchas alegrias, es para una serie de tomas determinadas pero de las tomas que afoto un 40% como minimo las podria hacer con este objetivo, no se comenta practicamente nada en la red, y fotos de macro con el no hay casi ninguna colgada, de macro,macro, lo ire probando y comentando sobre el, te dire que sobre la D300 queda niquelao y se ve todo el conjunto precioso, tu sabes lo comodo que es llevar solo la D300 con el Tokina M35 en las manos sin nada mas ( incluso le saque el grip original ) y poder tirar en condiciones de luz flojas como al atardecer a ultima hora y a insectos mas o menos estaticos a 1/40 apoyada en las rodillas la camara y ha F5 y 1/400 y salir un fondo con todos sus colores bien iluminado, en fin ya ire subiendo resultados para compartirlos con todos vosotros. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 No dejas de sorprenderme con tus tomas y lecciones gracias como siempre por las enseñanzas impartidas un saludo juanjo Hola Juanjo, y yo contento de compartirlas con vosotros y aqui todos aprendemos de todos y yo el primero, lo que pasa es me gusta experimentar y buscarle los 5 pies al gato y algunas veces los encuentro y los comparto con vosotros y si entre todos podemos mejorar nuestras tomas pues mejor para el deleite de nuestra vista y para subir el nivel del foro, nadie podia imaginar que era un macro de 35mm, ni HermetiC que ya es decir Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas