Montarazd7000 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola! Acabo de vender mi vieja canon d400 con sus correspondientes ópticas para pasarme a nikon. Nikon está dando un baño a Canon. Tenía muy claro comprarme la nikon d7000 pero hace unos días vi que ha salido el modelo d5100 y tengo mis dudas. La cámara la quiero para fotografía. Rara vez grabaré video. Metiéndome en la siguiente web ambas cámaras quedan a la misma altura, a nivel fotográfico. http://www.dxomark.com/index.php/Camera-Sensor/Compare/Compare-sensors/%28appareil1%29/184|0/%28appareil2%29/698|0/%28appareil3%29/680|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Nikon/%28brand3%29/Nikon El kit d5100+18-105 me cuesta unos 850 euros y el kit d7000+18-105 me cuesta unos 1250 euros. Mi duda es si vale la pena pagar esos 400 euros de diferencia? Ya he tenido ambas cámaras en las manos y hay que reconocer que la d7000 impresiona mucho más que la d5100. Otra duda, sabéis el descuento que aplican en las rebajas del corte ingles a las reflex nikon? Me la quiero comprar la primera semana de julio. Y la última, he leído en foros de internet, que el año pasado, el corte inglés tuvo un día sin iva, el 26/06. Querría saber si también entran las reflex nikon y si alguien compró ese día para saber si el descuento es real? Gracias, Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Pues es más o menos como qué diferencia hay entre la D90 y la D5000... Para mí la diferencia clave está en la funcionalidad y ergonomía de la cámara (hablo de memoria de cuando comparé los modelos "antiguos" de la 90 y la 5000: accesos directos, pantallas de información y cuerpo más robusto. Luego había otros asuntos como la posibilidad de manejar flashes remotos, etc. Lo mejor es que entres en la web de Nikon y tú mismo veas las especificaciones. Mi D7000 la compré en el día sin IVA del Corte Inglés, el pasado mes de febrero (o era finales de enero?) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Gracias por la respuesta. Otra pregunta, he visto que hay problema con hotpixels y que para ello hay que mirar la serie de la cámara 617xxx o 619xxx. En teoría la 619xxx no da problemas y la 617xxx sí que da? Merci! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hay bastantes diferencias entre ambas.Mucho mas completa la d7000 Permite 2 tarjetas de memoria Velocidad máxima obturador 1/8000 Cobertura del visor 100% Mayor ráfaga Cuerpo algo mas robusto Motor de enfoque en el cuerpo(para mi esencial) 39 puntos de enfoque Corrección del enfoque en objetivos mal ajustados. Accesos directos para cambiar parámetros sin tener que entrar en el menú. Y mas cosas que me dejo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Sí, y muchas cosas más. Yo he contestado a vuelapluma! Si compensa o no pagar 400 euros más es una decisión muy personal. Sobre los hot pixels no te preocupes por la serie. En las primeras cámaras (en algunas) hubo más problemas. Luego se corregió. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Luego se corregió. Si,si y además se corrigió, que cab... soy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola! Acabo de vender mi vieja canon d400 con sus correspondientes ópticas para pasarme a nikon. Nikon está dando un baño a Canon. Tenía muy claro comprarme la nikon d7000 pero hace unos días vi que ha salido el modelo d5100 y tengo mis dudas. La cámara la quiero para fotografía. Rara vez grabaré video. Metiéndome en la siguiente web ambas cámaras quedan a la misma altura, a nivel fotográfico. http://www.dxomark.com/index.php/Camera-Sensor/Compare/Compare-sensors/%28appareil1%29/184|0/%28appareil2%29/698|0/%28appareil3%29/680|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Nikon/%28brand3%29/Nikon El kit d5100+18-105 me cuesta unos 850 euros y el kit d7000+18-105 me cuesta unos 1250 euros. Mi duda es si vale la pena pagar esos 400 euros de diferencia? Ya he tenido ambas cámaras en las manos y hay que reconocer que la d7000 impresiona mucho más que la d5100. Otra duda, sabéis el descuento que aplican en las rebajas del corte ingles a las reflex nikon? Me la quiero comprar la primera semana de julio. Y la última, he leído en foros de internet, que el año pasado, el corte inglés tuvo un día sin iva, el 26/06. Querría saber si también entran las reflex nikon y si alguien compró ese día para saber si el descuento es real? Gracias, Saludos! De entrada, bienvenido al mundo Nikon! El CI no aplica ningún descuento inicial a las cámaras Nikon, tienes que pillar el día sin IVA de turno o lo que se les ocurra. Este año lo hicieron el 29 de enero y no recuerdo si el 28 o el 30 también. No tienen fecha fija para esas ofertas/descuentos y si lo anuncian lo hacen con pocos dias de antelación. Respecto a las diferencias entre una y otra cámara ya te han contestado a groso modo mis compañeros, hombre, piensa que la diferencia de precio entre una y otra será por algo, luego está el tema utilidad que le vas a dar a tu máquina y/o lo lleno que te tengas el bolsillo (en mi caso fue regalo de mi mujer ). Ya nos cuentas cual ha sido tu decisión P.D.: Estoy de acuerdo con lo del baño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danyel Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 ..... y/o lo lleno que te tengas el bolsillo (en mi caso fue regalo de mi mujer)........ Felicitaciones Enqadreitor, tienes una excelente cámara ( afortunadamente también soy el felíz propietario de una D 7000), pero tener una mujer que te la regale, eso no tiene precio! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Merci por las respuestas!!! Me decanto claramente por la nikon D7000. En cuanto al día sin IVA del corte inglés, esperaré a la primera semana de julio a ver si hay suerte. Ya os contaré cuando tenga ese maquinón entre mis manos aunque haga temblar a mi bolsillo, jajaja!!! Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 ..... y/o lo lleno que te tengas el bolsillo (en mi caso fue regalo de mi mujer)........ Felicitaciones Enqadreitor, tienes una excelente cámara ( afortunadamente también soy el felíz propietario de una D 7000), pero tener una mujer que te la regale, eso no tiene precio! Saludos. Pues si, soy un afortunado de la vida por tener este pedazo de máquina pero sobre todo por la mujer que tengo Dios! que cursi-repelente me ha quedado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Si,si y además se corrigió, Corre gime ...perraco! Pues si, soy un afortunado de la vida por tener este pedazo de máquina pero sobre todo por la mujer que tengo Dios! que cursi-repelente me ha quedado Ya puedes fotografiarla guapa con ese 85 mm que te has pillao A mí mi mujer me regaló hace un año la D3000. Y yo, desagradecido de mí, voy y me compro la D7000... Bueno, en realidad ella me devolvió el gusanillo de la fotografía que hacía años la tenía apartada (la fotografía, no ella) Bueno, bueno, que siga el hilo con las respuestas a su autor. Ya vale de off topic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 A mí mi mujer me regaló hace un año la D3000. Y yo, desagradecido de mí, voy y me compro la D7000... Bueno, en realidad ella me devolvió el gusanillo de la fotografía que hacía años la tenía apartada (la fotografía, no ella) Bueno, bueno, que siga el hilo con las respuestas a su autor. Ya vale de off topic A mí me pasó lo mismo con mi Sony Alfa 100. Mi esposa me dio el regalazo de reyes hace unos años). Una sorpresa que casi me caigo pa'trás. Y voy luego y le digo que voy a dar el salto a la D7000... ¿Os imagináis lo que me dijo ella? ¿Es que no te gusta el regalo que te hice.......? ¿Cómo le explico yo a mi querida esposa lo del rango dinámico, el magnesio, visor 100%, etc....? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 jejejeje...me estáis "retratando". A mi me regaló la D3100 por reyes y cuando le dije que quería cambiarla por una D7000 me dijo mas o menos lo mismo. Ni te cuento lo que he tenido que aguantar con tanto cambio de cámara :clapping: Ya me mira como si fuera un tiquis-miquis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Pues a mi mujer me regalo el día sin IVA de ECI el 70-200 VR II Un abrazo, jeje Ramón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castello.rafa Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 jejejeje...me estáis "retratando". A mi me regaló la D3100 por reyes y cuando le dije que quería cambiarla por una D7000 me dijo mas o menos lo mismo. Ni te cuento lo que he tenido que aguantar con tanto cambio de cámara :lol: Ya me mira como si fuera un tiquis-miquis. Tiquis-miquis .............¿¿¿¿ tu ??????, ¿porque ves manchitas donde otros no las ven, ?¿Porque te empeñas en ver las cosas claras (nitidas).?¿Porque analiza estudias y sacas conclusiones que a otros nos son de tanta ayuda?¿Porque compartes lo que sabes ? ..............si te llama tiquis-miquis que se pase por el foro y vea el club de fans que tienes, por cierto debo ser de los pocos del subforo que aun no te ha felicitado por la nueva D7000 y tu "vuelta" aunque nunca te has ido del todo......Bienvenido de nuevo Michelsan, y gracias, sinceramente por tus aportes, nos son de gran ayuda a muchos, te lo puedo asegurar !! Un saludo. Rafa Pd: a mi me la trajeron los reyes, pero ELLA estaba de acuerdo...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Gracias Rafa. Se me van a salir los colores. A veces (las menos) pienso que la ignorancia es la felicidad y que si no fuera tan perfeccionista en algunas cosas, seguro que disfrutaría más. Pero luego me sale la vena técnica y como decía aquel, "No puedoooorrrrr....". En fin, menos mal que somos unos cuantos los que vamos poniendo nuestros granitos de arena. Por cierto, les dejo un post de DPReview en el que analizan el comportamiento de las ISOs del sensor de la D7000. Muy interesante las conclusiones a las que llega. Básicamente que la sensibilidad o ganancia máxima "nativa" del sensor se consigue a ISO950 y por encima de eso lo que se hace es aplicar un factor de escala (1,059) para ir sacando los ISOs equivalentes (1100,1250,1600, 3200, etc.). Desde el punto de vista práctico viene a decir que por encima de ISO1000 no se recogen más datos de la imagen (el sensor ya está saturado) y que lo único que conseguimos es perder rango en las luces altas. En JPG no tiene sentido esto, pero en RAW es interesante porque significaría que podríamos tirar a ISO1000 y luego en postprocesado ajustar niveles para conservar luces altas. Habrá que probarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 A pesar de ser muy limitadas las opciones del View (que es lo que uso para "revelar" mis fotos), desde hace ya un tiempo prefiero utilizar isos bajos (máximo 800, salvo cuando tiro a la carrera con semiautomatismos) y dejar cuidadosamente subexpuesta la imagen uno o dos pasos para luego recuperarlos en el ordenador en lugar de tirar a 1600 ó 3200. Comprendo ciertos tecnicismos (tengo formación de base de ingeniero) pero prefiero oir campanas (las de Michelsan y su insondable mundo a través de la Red, por ejemplo) y luego hacer yo mis pruebas experimentales. Y sí, todo esto ocurre con el sensor de la D7000. Por volver al inicio del hilo, no sé qué pasaría con el de la D5100. Ah, y vivan nuestras mujeres Veo que todos andamos parecido. Por cierto, ¿dónde están las usuarias de la D7000 para contarnos sus vivencias domésticas relacionadas con la fotografía? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.