consocer Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 (editado) Hola me falta un buen trípode y me he fijado en este porque quiero que me dure, si puede ser para toda la vida. Principalmente lo quiero para las fotos en las que echo de menos el trípode: nocturnas, panorámicas... ¿Qué rótula me recomendáis para estos menesteres? he visto una de manfrotto que lleva una rueda horizontal y otra mas pequeña vertical con la graduación de los ángulos y he pensado que esa iría bien para lo que busco pero no se que modelo es y si hay algo mejor, mucha la gente que la tiene la ha vendido por "una de bola" y no se si es porque esta es más polivalente o porque. Alguien me echa un cable que ando muy perdido en este tema. Gracias. Editado 8 de Junio de 2011 por consocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 (editado) Es un gran trípode, pero no te sirve para excursiones jejej aunque esto ya lo sabes Una gran gran rótula es esta de triopo http://cgi.ebay.es/Triopo-B-3-tripod-ball-head-Load-12kg-height-11-5cm-/110693261152?pt=US_Tripods&hash=item19c5d51f60 Te vale para panorámicas y todo...Desde luego es una rótula robusta, acorde con el trípode que quieres... No obstante espera a los "pro" a ver que te recomiendan. Pero esta la tiene gente de fauna...y el precio en el ECI, vale el doble... Un saludo!!! Aunque por el mismo precio que te cuesta ese trípode comprado por ebay a fototip tienes trípodes triopo de carbono que son muy muy buenos,mirales antes de nada. Si te sirve de algo el mio en fototip por ebay 86euros(gastos de envio incluidos), en el eci el mismo 140euros... Editado 8 de Junio de 2011 por Vicent Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Te recomiendo que te pases por este hilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Te recomiendo que te pases por este hilo. Un saludo Me lo acabo de leer, la rótula que yo mencionaba es la que tiene este forero con el 190, la 804CR2 y la de bolas imagino que será la que tiene montada en el 055. Pero no se la diferencia entre ambas, ¿la 804 por tener las dos ruedas graduadas esta mas pensada para macro y la otra para panoramicas y general? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Me lo acabo de leer, la rótula que yo mencionaba es la que tiene este forero con el 190, la 804CR2 y la de bolas imagino que será la que tiene montada en el 055. Pero no se la diferencia entre ambas, ¿la 804 por tener las dos ruedas graduadas esta mas pensada para macro y la otra para panoramicas y general? Aparte de la distinta forma de regulación y fijación, cada una puede soportar un peso distinto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Si te miras el hilo de principio a fin, podras ver las diferencias, ventajas y desventajas entre las rótulas, pues precisamente es de lo que se habla y lo que se comenta en el hilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Yo tengo el 055xprob con la rótula 808RC4 y ambos son para toda la vida y muy recomendables aunque hay que pasar un entrenamiento intensivo si los quieres llevar de excursión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Yo tengo el 055xprob con la rótula 808RC4 y ambos son para toda la vida y muy recomendables aunque hay que pasar un entrenamiento intensivo si los quieres llevar de excursión Jajajajajaja por eso, para los días que no deseo cargar excesivamente tengo la variante 190XPROB + 496RC2 peso total=1.8 + 0.42= 2.22Kg con una capacidad de carga de 5Kg que en el caso del 055XXPROB Pro + 498RC2 serían: 2.40 + 0.61= 3.01Kg con capacidad para 7Kg combinando estos dos trípodes y las tres zapatas pues tengo juego para largo, por ejemplo el 190XPROB + 498RC2 serían: 1.8 + o.61= 2.41Kg de peso y carga max de 5Kg, con la zapata 804RC2 serían 1.8 + 0.75= 2.55Kg con aguante de 4Kg y así sucesivamente..... MANFROTTO 055XPROB PRO+498RC2 Y 190XPROB+496RC2 por tonybox007, en Flickr RÓTULA MANFROTTO 804RC2 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 No se si despues de comprarte la D300´s y el 85 te quedara para el 190CXPRO3 que fue mi elección, pesa 1,3kg y carga 5kg Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 (editado) Piensalo bien Constan, pero creo que te vas a equivocar. Tu no necesitas ese trípode, no tienes un 70-200 f2'8 y un sb900 para que sea hiperestable en un estudio....Necesitas un trípode para salir de casa, y mi opinión es que ese no es el mejor. Yo no te digo que te compres el mio, ni mucho menos pero en su día estube entre el manfroto 190 y el mio, y me quedé con el mio porque se puede plegar escondiendo la rótula y ocupa muy muy poco menos que el 190, las patas no van presillas sino que van a rosca, con lo cual nunca las voy a romper El mio plegado ocupa 44cm con rótula y todo... no lo había probado todavía y le acabo de poner el 300 f4 con la cámara abierto a tope y me ha sorprendido, pensaba que me haría falta otro, pero dentro de un hide lo usaré sentado así que todavía será más fuerte. Con ese presupuesto me iba a por un tripo de carbono, que será muy muy fuerte y lo podrás sacar de casa. De todas formas te dejo el enlace del mio, pero ya te digo mira de este vendedor los de carbono http://cgi.ebay.es/Triopo-MT-128-Magnesium-Alloy-tripod-NB-1S-ball-head-/180552630437?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item2a09c680a5 Y tambien le compré un monopié http://cgi.ebay.es/Triopo-TL-30-Magnesium-Alloy-Monopod-Load-8kg-/180629697230?pt=US_Tripods&hash=item2a0e5e72ce En fin sigo pensando lo mismo, nunca vas a usar el 70-300 sobre trípode, porque no somos acreditados para deportes,con lo que en ningún sitio te van a dejar entrar con trípode y en cheste ya no dejan entrar ni con monopié. Con lo que para usar la cámara para paisajes, o nocturnas me parece demasiado trípode el 055... Eso si, si lo compras, si que te recomendaría comprar el mio, para tener algo más pequeño(y ya verás cual usas más...). Yo el mio lo he llevado 6 horas por la montaña y bien, igual soy algo bruto jejejej Lo que tengo claro es que para mi uso, el mejor fué el que compré (exceptuando los de carbono mucho más pequeños...)que en tu caso te recomendaría esos, los de carbono pequeños y fuertes, no necesitas más. Por cierto que nadie lo malinterprete, el 055 es un trípode genial de los mejores que hay, pero otra cosa es si el mejor material es lo mejor para la persona que la va a usar. Como he dicho al principio, no lo vas a usar con un 70-200 f 2'8 o 300f2'8...y lo que creo es que es demasiado trípode para ese uso(de ahí que mucha gente tenga 2 uno pequeño y ligero para salir y otro grande y fuerte para otros menesteres) Editado 9 de Junio de 2011 por Vicent Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Tu planteamiento es correcto, pero si algún dia cambiamos de máquina (cosa posible), o compramos un objetivo mas pesado(cosa posible), puede que entonces el trípode se quede justo y nos obligue también a comprar uno de nuevo. Si compramos un trípode con una buena capacidad de aguante (tampoco hay que pasarse), siempre tendremos margen para cuando vayamos cambiando nuestro equipo. Por aquí leí una vez de alguien que aconsejaba comprar siempre el trípode y la rótula que pueda aguantar el doble del peso de nuestro equipo con la composición mas pesada de este, es decir, máquina + el objetivo mas pesado que tengamos + flash. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 (editado) No si te doy la razón también, pero lo voy a explicar mejor. Creo que es más cuestió de aficiones, sino te gusta fotografiar paisaje entonces te da igual. Compras un solo trípode y compras el mejor y ya lo tienes, y el día que lo saques pues te pateas de punta a punta la ciudad de las artes buscando HDR,nocturnas y poco más, con lo cual no te es ningún esfuerzo. Pero aquí hay un pero, si te gusta fotografiar paisajes no puedes llevar 6 horas andando por la montaña el 055,eso lo tengo claro jejej o hacer nocturnas en la montaña y llevarlo a cuestas que un día lo hice,y más que nada porque para paisajes no hace falta mucho. No obstante el trípode que yo he puesto en teoría aguanta 8 kilos pero no es tanto seguro, pero 4 seguro que si. Además el precio que he puesto en el ECI ese mismo vale el doble literalmente. Pero ya digo yo en su presupuesto no iría a por el mio, iria a por uno de carbono de la misma marca o otras. Antes de comprarlo leí a una chica que tenía el mismo que yo y llevaba una cámara con grip y todo+70-200 2'8 y que el trípode bien,pero la rótula empezaba a no estar cómoda... Y otra cosita, si tienes un trípode ligero de carbono pequeñito para paisajes, nocturnas, panorámicas y un día te da por comprarte un trabuco 500f4, sigma150-500, no pasa nada te compras un trípode bueno para este fin, porque el precio que significa tener ese trípode es mucho menos de lo que valen los objetivos... Si al final todo se reduce a unos cuantos filtros UV hoya pro1 digital jejejeje Mi recomendación si es que a Constan le gusta hacer fotos de paisajes y tal, comprar uno de los mejores pero ligeros y pequeños. Y si un dia se le queda corto pues ir a por ese (ojo hay de carbono pequeños que aguantan y mucho, y hay de carbono que aguantan igual o más que el manfrotto...) Pero bueno solo era una opinión. Ya digo yo no recomiendo ni comprar el mio jejeje sino uno mejor,+pequeño,de carbono, que aguante lo mismo, y que no cueste llevarlo... Un saludo!! jejeje si al final todas las opciones son válidas. Y creo que ambos llevamos razón Editado 9 de Junio de 2011 por Vicent Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Naturalmente que ambos tenemos razón, que para gustos están los colores. De todos modos, cuidado con los de carbono, porque entonces se dispara el presupuesto. El problema es que si empezamos a comprar lo mismo varias veces para utilizarlo según el equipo que decidamos coger ese dia, acabamos llenando la casa de trastos que al final ya no sabemos donde poner..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 (editado) Jejejeje así es...yo en su día no compré el de carbono por eso, buscando la duración jejeje y lo mejor que encontré fué el que tengo 44cm plegado es una pasada(y no lo compré por el precio, lo compré por se más pequeño que el 190 de tamaño)aunque en fototip que es de polonia no pagas aduanas y es una pasada, por eso les compré el monopie,que no he estrenado...Y su funda es muy buena tanto del trípode como del monopié Pero ves, aún no he probado el 300f4+dupli en naturaleza y como responderá la rótula. Ahora mismo acabo de guardarlo y como he dicho me ha gustado bastante. Pero si veo que la rótula me falla, problema ninguno me compró la de tripo la B3 que puse al inicio del post que dicen que es la bomba jejejej y esta la sigo teniendo o la vendo, a todo esto si fallara o no estoy cómodo pero a priori parece ser que no...Y ya se que tengo una rótula buena buena para ese uso. En fin al final Constan que compre el que quiera jejejej y seguro que compre el que compre estará contento,porque ambos tienen su punto fuerte, y su punto débil Un saludo krokodiland! Lo que si que recomendaría de todas todas es que hay muchas compras del fancier por el foro y su rótula es como es......., yo creo que el yo tengo le da 10 pataditas al fancier y comprado en fototip pues con un precio de 86 euros ya me dirás... Ojo aunque parezca increible sale más barato comprarlo en ebay a fototip que en su web, porque en su web no me dejó pagar por paypal,con lo que por transferencia subía, después solo se podía enviar por ups y tenía que pagar más...al final cancelé la compra y se lo compré a ellos mismos por ebay. Y en 1 semana en casa Editado 9 de Junio de 2011 por Vicent Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 (editado) Donde comprarlo???. Fotoartus Rotula??? 322RC2 Editado 9 de Junio de 2011 por bralo16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas