Jump to content

Stars over the Siren

J. López

Publicaciones recomendadas

Esta es otra de las fotografías que pude captar en el arrecife de las Sirenas hace un par de meses. Coloqué el trípode para hacer una toma vertical donde se apreciase el primer plano con el musgo y el cielo con las trazas de estrellas. En esta toma (no sé porque) el cielo salió más azulado que en otras de la misma noche, será cosa del balance de blancos. El resultado me gustó porque pese a la fuerte luz de la luna se aprecian las trazas y todo sale en foco gracias a la hiperfocal. Para esta toma utilicé trípode, disparador de cable y el Nikkor 18-55 mm.

FOTO 100% LIBRE DE PHOTOSHOP

5813252660_6e3c6193f1_b.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 126.5

Aperture f/5.6

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +7/3 EV

Flash Off, Did not fire

Saludos y gracias por pasar! :fiesta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es por las estrellas diria que se ha hecho a las 12 del mediodia, por cierto me ha dado cuenta que la malloria de las fotos o todas las tiras con Tendencia de exposición +7/3 EV perdona si parezco canelo con la pregunta pero cual es el motivo.

Enlace al comentario

Invitado jsancheznikon

Si no es por las estrellas diria que se ha hecho a las 12 del mediodia, por cierto me ha dado cuenta que la malloria de las fotos o todas las tiras con Tendencia de exposición +7/3 EV perdona si parezco canelo con la pregunta pero cual es el motivo.

Me sumo a la pregunta.

Y aprovecho para decirte que la foto es una pasada. La toma me guía la mirada, desde el musgo del primer plano, hacia las rocas, para acabar en las estrellas. Me gusta me gusta

Enlace al comentario

Me sumo a la pregunta.

Y aprovecho para decirte que la foto es una pasada. La toma me guía la mirada, desde el musgo del primer plano, hacia las rocas, para acabar en las estrellas. Me gusta me gusta

Hola a los dos, os respondo gustoso ya que mucha gente me lo pregunta. La Nikon D7000 subexpone las fotos dejando un histograma centrado, para paisajes utilizo medición puntual y mide el tono mas claro he concluido que esa compensación es la que me hace llenar el histograma por la parte derecha. Saludos y espero haberme explicado mas o menos.

Muchas gracias por pasar y comentar! :whistling:

Enlace al comentario

Hola a los dos, os respondo gustoso ya que mucha gente me lo pregunta. La Nikon D7000 subexpone las fotos dejando un histograma centrado, para paisajes utilizo medición puntual y mide el tono mas claro he concluido que esa compensación es la que me hace llenar el histograma por la parte derecha. Saludos y espero haberme explicado mas o menos.

Muchas gracias por pasar y comentar! :clapping:

Ya lo creo que te has explicado, y solo hay que ver el resultado, chapo, me entanta la toma, y dime rarillo pero yo la cortaba un dedo por encima del peñasco, seria otra foto, lo se.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y comentar! :thank_you:

Gracias.

Lo pondre en practica a ver que me sale.

Un saludo

Enlace al comentario

...... El resultado me gustó porque pese a la fuerte luz de la luna se aprecian las trazas y todo sale en foco gracias a la hiperfocal. Para esta toma utilicé trípode, disparador de cable y el Nikkor 18-55 mm.

clapping.gifclapping.gifExcelente fotografía Javier, eso para que algunos hablen mal del humilde, que no malo, Nikkor 18-55. Excelente objetivo.

En cuanto a la fotografía en sí, pues como digo al principio excelente composición y medición de la luz, así como la nitidez que proporciona este objetivo al que algunos le llaman "pisa-papeles".

Enhorabuena por la toma, saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...