Dulce tenerife Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 (editado) Hola, hace algún tiempo que compré el objetivo 105 micro Vr, f2.8, y no lo había puesto a trabajar un poquito, quizás porque mis experiencias con macros son muy pocas, asi que he probado haber que tal se me dan, aunque se que necesito de los consejos de los expertos para ir mejorandolas, un saludote y expero vuestros tan preciados comentarios. [/url] Abeja pillada por dulce tenerife, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/18.0Lente105 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Return detected Editado 11 de Junio de 2011 por Dulce tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola Dulce, se me hace extraño ver esta Imagen tuya..... nos tenías acostumbrados a tus Bellos paisajes, que ver esa joiaaa mosca cohonera como que me ha descolocaooo Al tema, creo que le has dado un buen recorte a la imagen, sino es así corrigeme porfaaaaa..... porque en macro estoy verde oliva...... Saludazos. Hola Alfonso, realmente es que estoy probando algo en macro, y al igual que tu yo también estoy algo verde, , espero volver a mis paisajes pronto, pero es que hay que probar en otras secciones haber si no me sacuden mucho jajajajajaja, bueno un abrazote compañero, ahhh y gracias por pasar a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola Dulce, bienvenida al mundo del macro, la nitidez bastante correcta, la composicion no es la ams adecuada,hay que afotar dede el mismo nivel que el bicho o incluso alfo mas bajo paar que la foto no parecac plana como en esta toma, la luz del flash muy dura para este tipo de fotografias tienes que usar difusores o rebotar la luz, mucha practica y a seguir subiendo, cuidado que esto engancha un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola, como comenta Mariano, el punto de vista no es el que mas te ayuda, un poco mas bajito... En cuanro a la luz es un pelin dura, el flash en bichejos es "jodío" , enseguida se ven reflejos y brillos. Dale cera a ese 105, es un tesoro Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola Dulce, bienvenida al mundo del macro, la nitidez bastante correcta, la composicion no es la ams adecuada,hay que afotar dede el mismo nivel que el bicho o incluso alfo mas bajo paar que la foto no parecac plana como en esta toma, la luz del flash muy dura para este tipo de fotografias tienes que usar difusores o rebotar la luz, mucha practica y a seguir subiendo, cuidado que esto engancha un saludo Mariano Cierto, Mariano, no veas como me gustan vuestras macros, pero como ves experiencia nadaaaa, haber si aprendo de ustedes, gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta la próxima vez , en cuanto al flash llevaba el difusor, pero aún asi es cierto me da muchos brillos, ´probaré bajando la intensidad de a luz del flash, muchisimas gracias por tus consejos, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola, como comenta Mariano, el punto de vista no es el que mas te ayuda, un poco mas bajito... En cuanro a la luz es un pelin dura, el flash en bichejos es "jodío" , enseguida se ven reflejos y brillos. Dale cera a ese 105, es un tesoro Un saludo. Hola TRUCO, es cierto tomaré en cuenta vuestros consejos la próxima vez, haber si le doy cera al 105 como bien dices jajajaj, es que realmente lo uso muy poco, haber si lo del macro lo manejo mejor, nuevamente muchas gracias y un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Amén de lo comentado con mucho acierto por Mariano, me da la sensación que la posible falta nitidez del sujeto la has suplido con una excesiva máscara de enfoque. Si disparas con flash prueba a ponerlo en TTL, seguro que los fondos no serán tan negros (eso si, el diafragma lo tendrás que ajustar a las condiciones lumínicas que te marque la cámara. Y, por último, paciencia y perseverancia...hasta el infinito y más alla. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 (editado) Hola Dulce. Ya veo que empiezas a sacarle partido a esa pieza de tu cristalería. Me daba yo con un canto en los dientes si pillara a los bichejos así. Una pasad el 105 y además permite retirarte algo para que no te pique el bicho . Ya veo que 38 cm) Yo en el procesado le hubiera quitado algunos brillos y tal vez decirle a tu modelo que la estabas fotografiando para que se estire un poco más, jejeje Abrazos Editado 11 de Junio de 2011 por anrop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Amén de lo comentado con mucho acierto por Mariano, me da la sensación que la posible falta nitidez del sujeto la has suplido con una excesiva máscara de enfoque. Si disparas con flash prueba a ponerlo en TTL, seguro que los fondos no serán tan negros (eso si, el diafragma lo tendrás que ajustar a las condiciones lumínicas que te marque la cámara. Y, por último, paciencia y perseverancia...hasta el infinito y más alla. Saludos y suerte. Realmente tengo mucho que aprender jajajajaja, realmente máscara de enfoque no tiene mucha la verdad, solo los ajustes necesarios en adobe raw, en cuanto a lo del flash, estaba en TTL, y el fondo negro fué a postas , pero prometo la próxima vez que me esforzaré mucho más , bueno es que en lo del macro soy una novata he de reconocerlo, un saludote compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola Dulce. Ya veo que empiezas a sacarle partido a esa pieza de tu cristalería. Me daba yo con un canto en los dientes si pillara a los bichejos así. Una pasad el 105 y además permite retirarte algo para que no te pique el bicho . Ya veo que 38 cm) Yo en el procesado le hubiera quitado algunos brillos y tal vez decirle a tu modelo que la estabas fotografiando para que se estire un poco más, jejeje Abrazos Hola Antonio, si estoy empezando a sacar la cristalería, he de reconocer que tengo que darle mucho brillo todavía jejejeje , es cierto que gracias al objetivo pude retirarme algo, porque encima soy alergica a las abejas, no te imaginas una pequeña picadita del bichito, me hubiera puesto bonita jajajajaja, asi que lo de hablarle para que posara mejor no funcionó y mira que lo intenté , bueno espero ir mejorando en esto del macro y si no lo consigo vuelvo a mis paisajes que es lo que me encanta, es que lo de perseguir bichos es muy peligroso jajajajaja, bueno compañero, veo que se te ha acumulado el trabajo he de confesar que a mi también, es que con lo de las comuniones y la familia y una camara en mano es un peligro porque me he convertido en la fotográfa oficial de la flia. y eso no es nada bueno además gratiiiiiiiiisssss, y eso es lo peor jajajajaja, bueno compañero un abrazote muy fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Algo parecido me pasa a mí. La comunión de un nieto, una excursión al Coto de Doñana, El primer día de playa, Excursión a Cádiz y además una novillada en la Maestranza y estoy que veo un nieto y echo a correr guardando la cámara, jajaja Dulce , si te apetece, entra en el hilo Cofradía de los Reflejaos que viene de otro que sestá muy simpático y con buen ambientes Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas