Jump to content

estabilizar tripode

JABALIRSALL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo . Sigo con el digiscopin tengo un manfroto 055pro+804rc2 y no se como puedo estabilizarlo ya que con el tele o con el telescopio estoy harto de este equipo ya que me estropea todas las fotos - videos con el simple disparo de la camara y ni que decir si sale algo de viento ni una salen todas movidas , en un principio el tan afamado y estupendo cabezal, no se fija ni a tiros al menos todo lo que seria deseable teniendo en cuenta el equipo que caro es caro pero parece de cadena1€ vibra muchisimo y no es por apretar las roscas ya que triscan muchas veces de tanto que las aprieto, mucho manfrotto y es de pichiclas.Haber si alguien me puede ayudar realmente o decirme de un equipo mejor(marcas modelos ...)sin salirse de españa que la crisis hace estragos lo bueno se paga pero en su justa medida.

Un saludo y gracias amigos.

post-34489-0-27620800-1307823711_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estoy muy puesto en el tema, pero creo que la solución inequivoca es un buen tripode para evitar trepidaciones,

¿Has mirado los tripodes pendulares?.

No estoy seguro de que sea la mejor alternativa, pero por estudiar la opción no se pierde nada,

Editado por Miguel_1964
Enlace al comentario

Buenas...

En astronomía..hay un par de técnicas mecánicas sencillas que ayudan a estabilizar la montura/trípode para que no vibre....

La primera consiste en colgar del trípode un peso que fuerce las patas del trípode para asentarlas en una posición....para eso, necesitas tener un gancho como el de la imagen...de allí cuelgas una pesa y ganaras mucha estabilidad....

83408155.jpg

Uploaded with ImageShack.us

la otra depende del tipo de teleobjetivo que uses....si es de formato largo..(de longitud larga) puedes colgar de la boca la punta del teleobjetivo, una cadena de la de eslabones de acero que llegue hasta el suelo y descanse en el....

De esta manera también estabilizas el trípode....

LA idea consiste en aumentar la inercia del conjunto para que las vibraciones del conjunto se minimicen..

Ambas son mano de santo.....

Llevo años usándolas y el resultado es fenomenal.....

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario

Buenas...

En astronomía..hay un par de técnicas mecánicas sencillas que ayudan a estabilizar la montura/trípode para que no vibre....

La primera consiste en colgar del trípode un peso que fuerce las patas del trípode para asentarlas en una posición....para eso, necesitas tener un gancho como el de la imagen...de allí cuelgas una pesa y ganaras mucha estabilidad....

83408155.jpg

Uploaded with ImageShack.us

la otra depende del tipo de teleobjetivo que uses....si es de formato largo..(de longitud larga) puedes colgar de la boca la punta del teleobjetivo, una cadena de la de eslabones de acero que llegue hasta el suelo y descanse en el....

De esta manera también estabilizas el trípode....

LA idea consiste en aumentar la inercia del conjunto para que las vibraciones del conjunto se minimicen..

Ambas son mano de santo.....

Llevo años usándolas y el resultado es fenomenal.....

Un saludo

MUCHAS GRACIAS AMIGO.

el tema es que para caza fotografica la cuestion es no llevar casi peso.en cuanto al peso central ya lo hice creo que va a ser el cabezal que apesar de estar apretado a tope que triscan los plasticos no es suficientemente prieto y vibra con el simple movimiento del espejo . estoy probando ha hacer una pieza para desplazar el centro de gravedad para ver si resulta adelantando el mismo tipo rotula de video ya que esta que tengo es para 4 k y entre tele - telescopio y la camara pesa mas igual con esta solucion lo consigo solventar no puedo ir con 40k a la espalda ni estar media hora preparando todo para fotos que no se volveran a repetir y que solo dan unos segundo en muchos casos . de todos modos muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

La verdad es que yo tengo un 055 de los de antes y es solido como una roca.

Tal vez sea cosa de la rotula, o si montas la camara por la rosca de la camara, el objetivo balancea demasiado; no se.

Prueba a no subir la columna central y a colgar algo de peso en el centro del tripode.

Tambien puedes levantar el espejo antes de disparar.

No se, a parte de cambiar de tripode o de rotula... no se me ocurren mas cosas.

Saludos

hola amigo y gracias . tienes razon es la rotula quen no aprieta lo suficiente y que es para un peso menor asi que estoy haciendo un suplemento para adelantar el centro de gravedad hacer si resulta. no suelo subir la columna precisamente por ese efeccto lo del espejo no lo he probado nunca pero suena muy bien ya que con su solo movimiento vibra muchisimo en esposiciones muy lentas. muchas gracias amigo.

Enlace al comentario

Pues no estoy muy puesto en el tema, pero creo que la solución inequivoca es un buen tripode para evitar trepidaciones,

¿Has mirado los tripodes pendulares?.

No estoy seguro de que sea la mejor alternativa, pero por estudiar la opción no se pierde nada,

hola amigo y gracias . no me suenan esos tripodes y el mio creo no es una basura tal pero mis esperiencias que me quemaron me hicieron llamarlo asi pero mirare tu opcion. gracias .

Enlace al comentario

• Moderadores

......estoy haciendo un suplemento para adelantar el centro de gravedad hacer si resulta. no suelo subir la columna precisamente por ese efeccto .........

El desplazamiento del centro de gravedad del conjunto suele se un problema cuando montas un tele una cámara, por eso algunos soportes de teles llevan dos roscas en el soporte para roscar al monopie (o trípode) en uno o en otro según el peso de la cámara. Si ir más lejos hace poco fabriqué un pletina para desplazar el centro de gravedad ya que al montar cámara+duplicador+tele se descentraba el centro de gravedad del conjunto y ahora dejo el conjunto en el monopie suelto y no se cae :clapping:

Enlace al comentario

Aparte de añadir peso en el centro del tripode, no levantes la columna central a tope (mejor abajo) y saca primero las patas de arriba que son más gruesas que las de abajo del todo, estas si no es necesario no la saques enteras.

Ese es buen tripode yo lo tengo aunque con otra rotula la 808RC4 que es más robusto y aguanta más peso y no me salen movidas todas las fotos usando un tele de 100-400mm y me es estable

Usa un disparador por cable o el temporizador, porque vibre por el simple movimiento del espejo como dices, no es nada normal en el tripode claro.

Te dejo un enlace del mismo tripode con la rotula superior, siendo mejor

Enlace al comentario

si tiene problemas hacme una oferta que te lo compro jejej ahora en serio yo no le añadiria peso al tripode por la siguente cuestion: al cogarle peso el peso"una mochila un saquito de arena etc etc etc " con la minima rafaga de aire se mueve como un pendulo lo que le has colgado y en teoria saldran las fotos "movidas " bueno es mi opinion a porcieto si piensas vender el tripode piensa en mi un saludo y que lo soluciones pronto

Enlace al comentario

Intuyo que es problema de la rótula, ya que tratas de estabilizar el trípode con peso y sin extender la columna y ni con esas, y te quejas de que la rótula es difícil de fijar. Aguanta 4 kg que en la práctica y con un equipo algo pesado ya es difícil de controlar: se recomienda que la rótula soporte 4 o 5 veces el peso del equipo, por aquello de las torsiones y posiciones extrañas. Una buena rótula debe fijarse donde tú quieras y no debe transmitir vibraciones.

Cambia de rótula. Mira las Feisol, la más sencilla te aguanta 9 kg. Mira la CB-40D o la 50D que aguantan 15 y 19 respectivamente.

http://www.feisoleurope.com/ball-heads-c-3.html?osCsid=7ih5mtud4q3pskj9jdttusqni0

Por encima, pues las Markins o Arca-Swiss. Precios prohibitivos, eso sí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias fotoflipao no sabia yo ese detalle de las 4-5 veces el peso del aquipo lo tendre en cuenta y lo mirare.

Intuyo que es problema de la rótula, ya que tratas de estabilizar el trípode con peso y sin extender la columna y ni con esas, y te quejas de que la rótula es difícil de fijar. Aguanta 4 kg que en la práctica y con un equipo algo pesado ya es difícil de controlar: se recomienda que la rótula soporte 4 o 5 veces el peso del equipo, por aquello de las torsiones y posiciones extrañas. Una buena rótula debe fijarse donde tú quieras y no debe transmitir vibraciones.

Cambia de rótula. Mira las Feisol, la más sencilla te aguanta 9 kg. Mira la CB-40D o la 50D que aguantan 15 y 19 respectivamente.

http://www.feisoleurope.com/ball-heads-c-3.html?osCsid=7ih5mtud4q3pskj9jdttusqni0

Por encima, pues las Markins o Arca-Swiss. Precios prohibitivos, eso sí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias fotoflipao no sabia yo ese detalle de las 4-5 veces el peso del aquipo lo tendre en cuenta y lo mirare.

Yo te comente la rotula 808RC4 que aguanta 8 kilos de peso y no me da problemas de movimiento, aparte usa un disparador por cable.

Enlace al comentario

Hola alex ya la estuve mirando y en un comercio donde suelo comprar habitualmente mi equipo me van a mirar cual es mejor entre una 808 y ua que hay igual pero con el nombre 3d pro que soporta 12k o las versiones de video ya que pronto llegaran unos descuentos en el grupo y asi aprobechar la oferta junto con la mejor opcion posible. De todos modos gracias.Como veo que dominais esto sabeis como se podria anular el ruido de auto foco cuando grabas video es muy molesto el sonido cuando haces los videos mejora su funcion focalizando automaticamente pero joroba los videos por el sonido no es agradable oir pajaros y el clack clack.

Yo te comente la rotula 808RC4 que aguanta 8 kilos de peso y no me da problemas de movimiento, aparte usa un disparador por cable.

Enlace al comentario

@FLA:

a propósito de tu comentario "...la otra depende del tipo de teleobjetivo que uses....si es de formato largo..(de longitud larga) puedes colgar de la boca la punta del teleobjetivo, una cadena de la de eslabones de acero que llegue hasta el suelo y descanse en el..."

Podrías dar más precisiones acerca de esto? Subir alguna imagen, lo que sea para aclarar; ya que si se le cuelga una cadena demasiado pesada se corre el riesgo de estropear la bayoneta.

Muchísimas gracias

Enlace al comentario

Hola alex ya la estuve mirando y en un comercio donde suelo comprar habitualmente mi equipo me van a mirar cual es mejor entre una 808 y ua que hay igual pero con el nombre 3d pro que soporta 12k o las versiones de video ya que pronto llegaran unos descuentos en el grupo y asi aprobechar la oferta junto con la mejor opcion posible. De todos modos gracias.Como veo que dominais esto sabeis como se podria anular el ruido de auto foco cuando grabas video es muy molesto el sonido cuando haces los videos mejora su funcion focalizando automaticamente pero joroba los videos por el sonido no es agradable oir pajaros y el clack clack.

Sobre el ruido del autofoco y demas cosas de la maquina, es inevitable que no se cuele por el microfono interno de la camara, la solución es ponerle un microfono externo, pudiendolo acoplar en la zapata del flahs, pero tiene que ser compatible con tu camara.

Sobre la otra rotula que comentas no se cual es exactamente y su precio podria aumentar considerablemente, prueba a disparar con un disparador de cable o usa el disparador automatico y las versiones de video ten cuidado que algunas no son compatibles en la fotografía por sus mandos que es más apropiado para manejar la camara de video, aunque hay muchos modelos.

saludos

Enlace al comentario

@FLA:

a propósito de tu comentario "...la otra depende del tipo de teleobjetivo que uses....si es de formato largo..(de longitud larga) puedes colgar de la boca la punta del teleobjetivo, una cadena de la de eslabones de acero que llegue hasta el suelo y descanse en el..."

Podrías dar más precisiones acerca de esto? Subir alguna imagen, lo que sea para aclarar; ya que si se le cuelga una cadena demasiado pesada se corre el riesgo de estropear la bayoneta.

Muchísimas gracias

Buenas...

http://www.astunit.com/tutorials/junkscope.htm

Aunque, yo, personalmente, prefiero que llegue hasta el suelo para evitar tanta carga al tripode....

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

una buena cuerda larga mas o menos como la de los botiines pero mas larga,saber hacer buenos nudos tipo red como para meter una buena piedra que te encuentres en el campo y a colgarlo del tripode,asi te ahorras un buen peso en el transporte y solo tendras que buscar la piedra

Enlace al comentario