Jump to content

Barrio Judío


MerchePG

Publicaciones recomendadas

Aqui dejo esta callejuela de la zona del Barrio Judío de Berlín, la cual es la única de esta zona que no han rehabilitado, por suerte, ya que guarda el espíritu típico de la gente que vive en él a día de hoy.

 

Reprocesada de mi procesado original en jpg by Bost

 

Un saludo

 

P.D. No tengo a mano los Exif, pero si no recuerdo mal tuve que abrir bastante diafragma y subir ISO ya que, aunque no lo parezca, estaba bastante oscurillo por allí y no llevaba trípode.

 

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche, que cantidad de colorido, me gusta y muy buena nitidez, igual hubiera ido bien alguien o algo que llamara la atención al fondo del callejón. Pero así como está me gusta, me llama la atención la cara del cartel de la izquierda, parece que te está mirando.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría darle a Merche la enhorabuena por esta foto. La vi en su flickr y me encantó. Fue un flechazo a primera vista. Parece una especie de túnel del tiempo en el que se han ido acumulando los acontecimientos en forma de carteles.

 

La cara de la izquierda es uno de los puntos esenciales de la foto. Igual que la imagen del Cristo en la derecha. La mezcla de temática la hace una especie de Babel que te lleva hasta el fondo del túnel, y hacia la luz.

 

otro de los elementos a destacar es el suelo, con el reflejo de la luz del final y con toda esa textura.

 

Técnicamente esta es una foto para disfrutarla procesando. Absolutamente, una delicia para quien le guste dedicarle tiempo al ordenador.

 

Enhorabuena nuevamente, Merche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche, que cantidad de colorido, me gusta y muy buena nitidez, igual hubiera ido bien alguien o algo que llamara la atención al fondo del callejón. Pero así como está me gusta, me llama la atención la cara del cartel de la izquierda, parece que te está mirando.

 

 

Un saludo,

 

Bueno, no sé que decirte Jaime, aparte de los carteles me llamó la atención el que no hubiese nadie, pero sin comparar una u otra opción es dificil saber que hubiese estado mejor.

Gracias por tu opinión.

Saludos

 

 

Me gustaría darle a Merche la enhorabuena por esta foto. La vi en su flickr y me encantó. Fue un flechazo a primera vista. Parece una especie de túnel del tiempo en el que se han ido acumulando los acontecimientos en forma de carteles.

 

La cara de la izquierda es uno de los puntos esenciales de la foto. Igual que la imagen del Cristo en la derecha. La mezcla de temática la hace una especie de Babel que te lleva hasta el fondo del túnel, y hacia la luz.

 

otro de los elementos a destacar es el suelo, con el reflejo de la luz del final y con toda esa textura.

 

Técnicamente esta es una foto para disfrutarla procesando. Absolutamente, una delicia para quien le guste dedicarle tiempo al ordenador.

 

Enhorabuena nuevamente, Merche.

 

Tu hubieses disfrutado de lo lindo por allá afotando, había un edificio en ruinas por esta misma zona habilitado por okupas que han hecho un empapelamiento generalizado del mismo con carteles, además crean unas esculturas impresionantes con cualquier objeto para la chatarra, incluso tienen su propio café y todo "El Café Zapata" le llaman, todo dentro de "su" edificio, yo lo estuve visitando por dentro y es algo muy fuera de lo habitual, eso si, todo muy, muy sucio, pero es algo muy pintoresco de ver y fotografiar.

En cuanto a los diferentes carteles, ufff, en la puerta del café los tenían hasta pornográficos.

 

A ratos iré mirando a ver si alguna otro foto de las que saqué a todo aquello me vale.

 

Tu reprocesado la ha mejorado notablemente, gracias por la ayuda Bost.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué buena. Me gusta mucho la sensación de profundidad que has logrado.

Yo he estado también hace poco en Berlín y me pareció una ciudad fascinante, con muchas almas muy distintas. Pero como soy tan mal fotógrafo apenas le saqué partido :whistling: Tendré que volver.

Ah y también estuve en la casa de ocupas. Un sitio, como mínimo, curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te la vi en el flickr y me encanto. Poco puedo aportar despues del comentario del amigo Bost. Solo darte la enhorabuena.

Un abrazo

 

Con tu paso es suficiente, muchas gracias Javi.

Un abrazo

 

wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

pues gracias por esa expresividad !!!

 

 

 

Qué buena. Me gusta mucho la sensación de profundidad que has logrado.

Yo he estado también hace poco en Berlín y me pareció una ciudad fascinante, con muchas almas muy distintas. Pero como soy tan mal fotógrafo apenas le saqué partido :whistling: Tendré que volver.

Ah y también estuve en la casa de ocupas. Un sitio, como mínimo, curioso.

 

Si, la verdad que hoy dia para mi es una de las ciudades más bellas de Europa, verla hace 10 años y verla ahora y el cambio es espectacular.

 

Y si, ciertamente curioso el edificio, no sé si entraste al Café Zapata que tienen allí, tremendo garito, jeje, ni un vaso de agua me atrevo a tomar allí.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues anduvimos por el edificio, subiendo y bajando, porque es bastante grande y tiene varias entradas. Vi que había un par de sitios para tomar algo, si no me equivoco. El bar que tú dices y otro con pinta de antiguo cine, donde había un pinchadiscos poniendo música electrónica. Preferimos irnos a otro bar a tomar una copa :whistling: El olor mataba cualquier motivación que hubiera por tomar un gin-tonic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues anduvimos por el edificio, subiendo y bajando, porque es bastante grande y tiene varias entradas. Vi que había un par de sitios para tomar algo, si no me equivoco. El bar que tú dices y otro con pinta de antiguo cine, donde había un pinchadiscos poniendo música electrónica. Preferimos irnos a otro bar a tomar una copa :wacko: El olor mataba cualquier motivación que hubiera por tomar un gin-tonic.

 

Lo comprendo, con los buenos locales que hay por Berlín, como para tomar algo ahí, jeje

 

Vaya callejón más atractivo, berlin asignatura pendiente... este año toca alpes italianos "dolomitas" y venecia.

 

Gran toma merche.

 

Casi na, los alpes, que envidia !!!

 

Gracias halford.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche

 

Joe, esta foto me la estaba perdiendo. Tienes algo que hace que hagas fotos muy buenas y que me gusten mucho (ya sabes que soy tu fan numero uno en cuanto a paisajes), esta foto me gusta muchísimo, me he pasado un buen rato mirandola, mirando todos los affiches (me encanta esta palabra), la luz que dirige la mirada hacia el final de la calle, todo muy correcto, !ah! la mirada de Natalie Portman (que guapa es) en la foto aporta mucho, muchísimo.

 

Buena semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me canso de mirarla, está genial!! :thank_you:

 

Muchas gracias compañero.

Un saludo

 

Hola Merche

 

Joe, esta foto me la estaba perdiendo. Tienes algo que hace que hagas fotos muy buenas y que me gusten mucho (ya sabes que soy tu fan numero uno en cuanto a paisajes), esta foto me gusta muchísimo, me he pasado un buen rato mirandola, mirando todos los affiches (me encanta esta palabra), la luz que dirige la mirada hacia el final de la calle, todo muy correcto, !ah! la mirada de Natalie Portman (que guapa es) en la foto aporta mucho, muchísimo.

 

Buena semana

 

Ni idea que se trataba de Natalie Portman, esque les meten tanto Photoshop... pero si, con o sin PS guapísima sin duda alguna, y eso parece si, que en mi foto es la protagonista también :clapping:.

Gracias Mikel.

Un saludete

 

 

Me gusta la profundidad, el color, la luz, la nitidez y sobre todo el aire de soledad y calma que representa no se si contribuye a ello el lleno de las paredes pero me parece una gran foto

saludos

 

Lo has descrito muy bien, el juego de los carteles con la soledad de la callejuela le aporta un juego interesante a la foto.

Gracias por la opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena. Si algún día eres capaz de embotellar la "magia" esta que le pones a tus fotos va a valer millones. :wacko::clapping:

 

Un saludo.

 

Gracias por el cumplido TP, pero la realidad es que salvo en contadas ocasiones, me siento satisfecha con mis fotos, eso si, si los que saben me dicen que son buenas yo ni rechisto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy wapa la foto 1ok.gif... pero ya me gustaría saber cómo has conseguido medir tan bien para que se "vea" el túnel tan bien, y el fondo de la foto no te salga chamuscá... (me imagino que mediste en el fondo y luego levantaste sombras... (ah, es verdad que te la procesó el compa 'Bost'..., pillina pillina....whistling.gif ).

Buenísima, la verdad es que te metes fácilmente en la foto y su ambiente... la cara del póster ayuda un montón a la composición (a parte de ser wapísima la Natalie)

Un besote clapping.gifclapping.gif. Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una foto genial, la profundidad que refleja la foto me gusta

 

Gracias compañero, me alegro te haya gustado.

Un saludo

 

Está muy wapa la foto 1ok.gif... pero ya me gustaría saber cómo has conseguido medir tan bien para que se "vea" el túnel tan bien, y el fondo de la foto no te salga chamuscá... (me imagino que mediste en el fondo y luego levantaste sombras... (ah, es verdad que te la procesó el compa 'Bost'..., pillina pillina....^_^ ).

Buenísima, la verdad es que te metes fácilmente en la foto y su ambiente... la cara del póster ayuda un montón a la composición (a parte de ser wapísima la Natalie)

Un besote clapping.gifclapping.gif. Salu2,

 

Desde luego Belmi, que a ti no se te puede engañar, eres un crack, si se me achicharró algo, si..., al fondo del todo, arriba, donde aparece como un cartel, pues todo eso olía a chamusquina, pero un clonadito aqui y otro allá y hala, lo salvé de la quema :clapping: después con el procesado del compa Bost, que es un maquina para estos menesteres la ha dejado tal cual, de revista, la mejoria es enorme. Pero esta foto sin la carita de la Portman me da a mi que no la veríais con los mismos ojos :9thank:.

Gracias Belmi.

:bravo:

 

 

Muy buen "Ojo" fotográfico has demostrado con esta toma, pero por lo poco que sé de procesados, en él radica gran parte de lo que vemos. Y claro, no todos tienen la suerte de tener "procesadores" particulares...... ya nos dirás el sistema.

Enhorabuena a ti por la Imagen y al procesador por su procesado.

Saludazos.

 

Gracias por la parte que me toca del Ojo, en cuanto al procesado pues si, Bost la procesó muy amablemente y le ha dado mucha vida a la foto, es lo que tiene saber procesar adecuadamente una imagen, que oye, para eso también hace falta Ojo.

La verdad que para mi fue un honor que Bost reprocesara la imagen, y porque era jpg, si se la dejo en RAW la Portman sale andando del pasadizo. :lol:

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué foto más chula, Merche, enhorabuena. Llevo un buen rato mirándola. Al contrario de lo que se ha comentado, yo la prefiero así, sin figura alguna que le reste protagonismo a ese collage tan vivo de las paredes...

Los que apenas podemos viajar os agradecemos estas ventanas abiertas al mundo.

 

Un saludo. Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche excelente toma ,enhorabuena te diré que me gustaría verla en B&N... no se, cuestión de probar a ver como queda.

Un saludo

Pedro

 

Hola peviba, pues al leer tu opinión lo probé, pero te aseguro que pierde bastante, creo que una buena parte del atractivo de esta foto son los colores.

Gracias y un saludo

 

Qué foto más chula, Merche, enhorabuena. Llevo un buen rato mirándola. Al contrario de lo que se ha comentado, yo la prefiero así, sin figura alguna que le reste protagonismo a ese collage tan vivo de las paredes...

Los que apenas podemos viajar os agradecemos estas ventanas abiertas al mundo.

 

Un saludo. Rafa.

 

Hola RAHERNA, si, coincido contigo, es lo que a mi también me gustó, no ver a nadie más en la callejuela.

Un placer poder mostrar a través de nuestras fotos rincones de otros paises, de otros lugares.

Gracias por tu comentario compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...