adlfet Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Bueno, pues os paso el enlace: http://blog.astroaficion.com/index.php/2011/06/09/concurso-de-fotografia-eclipse-luna-2011/ Suerte a todos. *AFE* Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nekane Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 sabeis de algún punto concreto de Barcelona donde se pueda ver mejor el eclipse. aunque no queda mucho tiempo, se podría organizar una quedada para echar unas cuantas fotos. soy novata pero tengo muchas ganas de ver de lo que soy capaz y siempre me han gustado las fotos de la luna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 buenas peña! gracias por el aporte! sabeis la mejor configuracion para fotografiarlo? he leido algo de levantar espejo y tal, pero no se para que sirve realmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonny Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 buenas peña! gracias por el aporte! sabeis la mejor configuracion para fotografiarlo? he leido algo de levantar espejo y tal, pero no se para que sirve realmente. camara en enfoque manual y al infinito, medicion puntual (a la luna), diafragma a 8.0 y velocidad de obturacion aproximadamente en 1/125 Como los tiempos de exposición van a ser medios-altos (depende de la fase lunar - cantidad de luz) no estaría de más usar trípode, para evitar trepidaciones. Si el zoom óptico de tu cámara no es muy potente, con un poco de postprocesado puedes hacer aumentar el tamaño de tu captura. Un truco interesante consiste en hacer incrementos sucesivos del tamaño al 10% (2 o 3 veces a lo sumo). La degradación de calidad aparente a este porcentaje (10%) es bastante contenida. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Nekane, esta es del plenilunio del 19 de marzo. Está tomada desde el mirador de Collserola (subiendo al Tibidabo desde Barcelona, antes de llegar al desvio del Parque de Atracciones). Depende mucho de las condiciones del cielo, nubes, contaminación ... El mejor momento seria el de la salida de la luna, pero me temo que todavia habrá demasiada luz y molestará mucho. Los datos de la toma (es un recorte): Vel 1/320 - f6.3 - 300mm (recortada) - ISO 200. Proceso tan solo ajuste de contraste y un poco la definición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonny Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Nekane, esta es del plenilunio del 19 de marzo. Está tomada desde el mirador de Collserola (subiendo al Tibidabo desde Barcelona, antes de llegar al desvio del Parque de Atracciones). Depende mucho de las condiciones del cielo, nubes, contaminación ... El mejor momento seria el de la salida de la luna, pero me temo que todavia habrá demasiada luz y molestará mucho. Los datos de la toma (es un recorte): Vel 1/320 - f6.3 - 300mm (recortada) - ISO 200. Proceso tan solo ajuste de contraste y un poco la definición. muy buena... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nekane Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Nekane, esta es del plenilunio del 19 de marzo. Está tomada desde el mirador de Collserola (subiendo al Tibidabo desde Barcelona, antes de llegar al desvio del Parque de Atracciones). Depende mucho de las condiciones del cielo, nubes, contaminación ... El mejor momento seria el de la salida de la luna, pero me temo que todavia habrá demasiada luz y molestará mucho. Los datos de la toma (es un recorte): Vel 1/320 - f6.3 - 300mm (recortada) - ISO 200. Proceso tan solo ajuste de contraste y un poco la definición. muy buena, me encanta, espero poder hacer alguna en condiciones, de momento me anoto tus datos y voy a probar. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 ¿Qué objetivo has usado para la toma? Edit: vale, supongo que el 70-300 viendo tu firma. Eso me pasa por no fijarme xD Muy nítida te quedó. Yo he intentado varias tomas, sin trípode, pero nada de esa nitidez. Hoy usaré trípode sin VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icon Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Por si a alguien le interesa, viendo que hay gente de Madrid por aquí, se está organizando una nocturna madrileña. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=144171 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 ¿Qué objetivo has usado para la toma? Edit: vale, supongo que el 70-300 viendo tu firma. Eso me pasa por no fijarme xD Muy nítida te quedó. Yo he intentado varias tomas, sin trípode, pero nada de esa nitidez. Hoy usaré trípode sin VR. Exacto, el 70-300. Imprescindible el trípode, pues estás al límite del tele (300). VR desactivado. Puedes activar el levantamiento de espejo. Si puedes disparar con el remoto, mejor (cualquier vibración que evites siempre ayuda). Por otro lado, la nitidez mejoró mucho dando un poco de contraste y un poco de nitidez, con el LightRoom 3. Si puedo, también intentaré probar alguna esta noche. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 muy buena... un saludo Se agradece. Aunque cuelgo pocas fotos, en concreta esta me gustó enseñarla, después de haberlo intentado en otras ocasiones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 ¿Alguien quiere quedar en León para ir a hacer fotos del eclipse? Y ya que estamos, ¿conoceis algun sitio donde se puedan hacer buenas tomas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adlfet Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Buenos dias. Pues al final nubes y contaminación. No pude tirar ni una foto desde La Fuente del Berro de Madrid. Encima en el telediario me ponen unas imágenes de fotografos desde la playa en Valencia a tope con los trípodes.....bueno, ya veré alguna muestra. Suerte * AFE * Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nekane Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 yo me acerqué hasta la playa y se empezó a ver a partir de las 22 horas (esto es lo que me marca la información de la primera foto) resultado: no se salva ni una todas borrosas. Habrá que esperar a la próxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.