Jump to content

Eclipse de luna 15-6

adlfet

Publicaciones recomendadas

sabeis de algún punto concreto de Barcelona donde se pueda ver mejor el eclipse.

aunque no queda mucho tiempo, se podría organizar una quedada para echar unas cuantas fotos.

soy novata pero tengo muchas ganas de ver de lo que soy capaz y siempre me han gustado las fotos de la luna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas peña! gracias por el aporte!

sabeis la mejor configuracion para fotografiarlo?

he leido algo de levantar espejo y tal, pero no se para que sirve realmente.

camara en enfoque manual y al infinito, medicion puntual (a la luna), diafragma a 8.0 y velocidad de obturacion aproximadamente en 1/125

Como los tiempos de exposición van a ser medios-altos (depende de la fase lunar - cantidad de luz) no estaría de más usar trípode, para evitar trepidaciones.

Si el zoom óptico de tu cámara no es muy potente, con un poco de postprocesado puedes hacer aumentar el tamaño de tu captura. Un truco interesante consiste en hacer incrementos sucesivos del tamaño al 10% (2 o 3 veces a lo sumo). La degradación de calidad aparente a este porcentaje (10%) es bastante contenida. un saludo

Enlace al comentario

Nekane, esta es del plenilunio del 19 de marzo. Está tomada desde el mirador de Collserola (subiendo al Tibidabo desde Barcelona, antes de llegar al desvio del Parque de Atracciones).

Depende mucho de las condiciones del cielo, nubes, contaminación ... El mejor momento seria el de la salida de la luna, pero me temo que todavia habrá demasiada luz y molestará mucho.

Los datos de la toma (es un recorte): Vel 1/320 - f6.3 - 300mm (recortada) - ISO 200. Proceso tan solo ajuste de contraste y un poco la definición.

5552639924_927d5a4614_z.jpg

Enlace al comentario

Nekane, esta es del plenilunio del 19 de marzo. Está tomada desde el mirador de Collserola (subiendo al Tibidabo desde Barcelona, antes de llegar al desvio del Parque de Atracciones).

Depende mucho de las condiciones del cielo, nubes, contaminación ... El mejor momento seria el de la salida de la luna, pero me temo que todavia habrá demasiada luz y molestará mucho.

Los datos de la toma (es un recorte): Vel 1/320 - f6.3 - 300mm (recortada) - ISO 200. Proceso tan solo ajuste de contraste y un poco la definición.

muy buena... un saludo

Enlace al comentario

muy buena, me encanta, espero poder hacer alguna en condiciones, de momento me anoto tus datos y voy a probar.

gracias

Enlace al comentario

Por si a alguien le interesa, viendo que hay gente de Madrid por aquí, se está organizando una nocturna madrileña.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=144171

Un saludo

Enlace al comentario

¿Qué objetivo has usado para la toma?

Edit: vale, supongo que el 70-300 viendo tu firma. Eso me pasa por no fijarme xD

Muy nítida te quedó. Yo he intentado varias tomas, sin trípode, pero nada de esa nitidez. Hoy usaré trípode sin VR.

Exacto, el 70-300.

Imprescindible el trípode, pues estás al límite del tele (300). VR desactivado. Puedes activar el levantamiento de espejo. Si puedes disparar con el remoto, mejor (cualquier vibración que evites siempre ayuda). Por otro lado, la nitidez mejoró mucho dando un poco de contraste y un poco de nitidez, con el LightRoom 3.

Si puedo, también intentaré probar alguna esta noche.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos dias.

Pues al final nubes y contaminación. No pude tirar ni una foto desde La Fuente del Berro de Madrid.

Encima en el telediario me ponen unas imágenes de fotografos desde la playa en Valencia a tope con los trípodes.....bueno, ya veré alguna muestra.

Suerte

* AFE *

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...