Jump to content

HDR Las cuatro columnas

tavo478

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a qui os dejo mi primer HDR no seáis duros :wacko: conmigo :whistling: pensad que hace poco tiempo pensaba que las reflex solas sacaban la fotos en HDR, jejejeje un saludo!! compañeros, seguro que aprenderé mucho con vosotros!!!

5828462953_a4d75e9e09_z.jpg

HDR Las cuatro columnas por TAVO478, en Flickr

Cámara: Nikon D3100

Exposición: 0,004 sec (1/250)

Aperture: f/13.0

Lente: 18 mm

Velocidad ISO: 100

Exposure Program: Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os explico creo que esta foto no va aqui lo digo despues de leer esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145988

ya que no hay suficiente información en cuanto a los colores, lo hice apartir de una toma haciendo 2 mas con Exposición +2 y -2 con PS CS5 en un HDR muy flojito y aparte corte el cielo del original y se lo puse al HDR, ya veís hice algo raro, pero personalmente me gusta, espero vuestras opiniones y consejos si este tipo de procesados van aqui un saludo!!!

Enlace al comentario

No es un auténtico HDR pero has rescatado bastante información desde una sola toma, lo que quiere decir que en un procesado por zonas directamente, sin HDR, hubieras obtenido lo mismo. Si le aumentas un pelín los negros la vería mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar, pero es decir este tipo de fotografias si se le podria llamar "falso HDR", ¿van aqui? o en que apartado lo tendria que poner, lo pregunto tambien porque tengo fotos que solo las he mejorado un poco el color y nitidez, esas las puedo poner en el apartado de "fotografias en bruto" o en otro diferente..... aver si me aclaro un saludos compañeros!!!! :thank_you:

Enlace al comentario

Hola compañeros!!! os agradezco los comentarios, en cuanto la D5100 eso si que no tenia ni idea :thank_you: , otra pregunta he estado leyendo mucho en este foro y tengo entendido que en un HDR no tendria que aver partes quemadas, también he visto que muchos prestan atención a las partes quemadas de una fotografia normal, en que fotografias está permitido partes quemadas? o es que en general no tendria que aver partes quemadas en ninguna composición..... un saludos compis!!! :thank_you:

Enlace al comentario

Prueba a darle algo más de contraste, la veo algo plana. A mí me damucha rabia porque estas malditas columnas nos han robado un edificio muy resultón.¡Las odio mucho!. La dinamitaría. Y me da loomismo lo que representen. Por suerte, tenemos un montón de fotos del lugar sin estas "cosas".

Yo arreglaría un poquito la deformación de la lente y trabajaría algo más elcielo que se ve interesante. :thank_you:

Enlace al comentario

Hola Aliena, gracias por comentar, bueno la verdad a mi no me desagrada, pero tampoco me termina de convencer las columnas.....Me podrias explicar por favor lo de la deformación de la lente, he buscado en internet y a grandes rasgos podria decir que es las deformaciones de las lineas, es así? corrígeme si estoy equivocado, y también si es normal en las lentes, yo tengo un nikkor 18-55VR que viene con el kit, un saludo y gracias!!! :thank_you::thank_you:

Enlace al comentario

Hola Rubén, gracias por responder, no desde luego aprenderé mucho con vosotros..... otra cosilla si alguien me podria responder lo de arriba sobre la deformación de la lente, es que me a dejado preocupado la verdad.. un saludo.

Lo de la deformación de la lente, es normal. Todos las lentes deforman en mayor o menor medida (cuanto más angulares, mayor es la deformación). se resuelve con postprocesado (como te ha comentado Rubén). A veces, es mejor no corregir porque empeora la toma, pero la mayoría de las veces, la toma mejora con la corrección. Se nota mucho sobre todo en las líneas verticales que convergen (si las alargas, verás que se cortan). En las tomas de edificios es un problema muy común que hay que resolver en la composición (las composiciones tan centradas y desde puntos de vista tan paralelos, manifiestan mucho más el problema), o ya es cuestión de trastear con el software de edición. De hecho esas deformaciones son inevitables, también las hace nuestro ojo. es una cuestión de perspectiva.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...