Txuko Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Hola a todos. Os subo esta toma de una cernidora, despues de un buen rato intentando cazarla al vuelo, con resultados decepcionantes por cierto..., solo consequi sacar esto. Los amarillos se pasaron un poco en algunas zonas de la flor, pero con un poco de procesado el resultado no me disgusta. A ver que os parece. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected P.F. Freixo 78 por fototxuko, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 (editado) Me gusta la toma , aunque la pdc algo justa ese f 8 creo que es escaso,el foco clavado en el ojo el fondo de lujo, un pelin mas de luz al abdomen no le vendria mal Un saludo Mariano Editado 13 de Junio de 2011 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Hola Txuko, buena toma,me gusta como la procesastes, fondo suave y agradable para la vista al igual que los amarillos de la flor, pdc justa pero tiene un pase, foco clavado, nitidez correcta de esta cernidora pero le falto ese punto para dejarla niquelada en cuanto a nitidez, parar mi gusta le sobra un poco de aire por abajo para darle mas equilibrio a la toma y un poco mas de luz a toda la zona del abdomen, de todas formas esta muy esta foto que nos presentas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Hola Txuko Me gusta como te quedo,en cuestion de gustos,a mi me sobra aire por arriba,para que parezca que cae hacia bajo.pero como digo es una opinion personal.Por lo demas,bastante bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola compañero, me gusta mucho el ambiente onírico que has logrado en esta toma, con la cernidora perfectamente nítida y centrando la atención. Bonitos colores (algún punto amarillo, quizás, algo subido de luz). Me parece muy bonita. Supongo que llevará un buen trabajo de procesado. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Preciosa toma la que has conseguido, muy muy acertado ese f8, me encanta la sensación de esos difuminados, respecto a la imagen yo la dejaba en su posicón natural(giro Izq. 90º) o clonaba el tallo verde de la izquierda Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Me gusta mucho el ambiente y es una pena que le falte un chispa de pdc en la cabeza porque te hubiera quedado de lujo. La compo está bien pero creo que ganaría dejándola en horizontal y cortando algo por la derecha para dejar al sífido en el tercio. Bonita toma y con muy buen gusto. La luz preciosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Me gusta la toma , aunque la pdc algo justa ese f 8 creo que es escaso,el foco clavado en el ojo el fondo de lujo, un pelin mas de luz al abdomen no le vendria mal Un saludo Mariano La pdc es justa, lo se, pero la necesitaba para difuminar el fondo un poco enmarañado de tallos, que por cierto el procesado es de niveles y tonos, el fondo no esta retocado. Aún ando intentando domar el T90 a diferentes diafragmas, y ahora estoy intentado ver como se comporta con diafragmas mas abiertos que los f22 pal norte que usaba al principio, poco a poco confío en cogerle el punto. Gracias por tus aportaciones, sabes que siempre son bienvenidas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola Txuko, buena toma,me gusta como la procesastes, fondo suave y agradable para la vista al igual que los amarillos de la flor, pdc justa pero tiene un pase, foco clavado, nitidez correcta de esta cernidora pero le falto ese punto para dejarla niquelada en cuanto a nitidez, parar mi gusta le sobra un poco de aire por abajo para darle mas equilibrio a la toma y un poco mas de luz a toda la zona del abdomen, de todas formas esta muy esta foto que nos presentas. Un saludo Tomas Hola Tomas, me alegro que te guste, probaré a dar mas luz en esa zona a ver si no rompe el tono general suave y cálido de la toma. En cuanto a la compo, tengo que decir que está afotada en este formato y cambiarla a horizontal en mi opinión le quita un poco de dinamismo, para ese formato necesitaría alguna diagonal la composición para tener fuerza - y en esta toma no hay ningún componente diagonal-, lo mismo me pasa con el aire de alrededor, me parece que menos aire por debajo la dejaría demasiado centrada, menos aire por arriba dejaría demasiado vacío debajo y recortar no es una opción porque desaprovecharía el fondo que es uno de los puntos fuertes de la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola Txuko Me gusta como te quedo,en cuestion de gustos,a mi me sobra aire por arriba,para que parezca que cae hacia bajo.pero como digo es una opinion personal.Por lo demas,bastante bien. Saludos. Hola Juan Manuel, me alegra que te guste. Sobre la compo te agradezco el aporte pero como ya comenté antes me gusta así, como siempre decimos eso es lo mas personal y subjetivo de las tomas. Gracias por pasarte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola compañero, me gusta mucho el ambiente onírico que has logrado en esta toma, con la cernidora perfectamente nítida y centrando la atención. Bonitos colores (algún punto amarillo, quizás, algo subido de luz). Me parece muy bonita. Supongo que llevará un buen trabajo de procesado. Saludos y suerte. En la flor se dispararon un poco los amarillos en algunas zonas, y como la iluminación ya era de por sí un poco cálida la procesé para resaltar ese efecto y de paso que el amarillo se integrase mejor, ese a sido el mayor trabajo, el fondo solo tiene un poco de niveles, el desenfoque es natural. Gracias por tus comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Preciosa toma la que has conseguido, muy muy acertado ese f8, me encanta la sensación de esos difuminados, respecto a la imagen yo la dejaba en su posicón natural(giro Izq. 90º) o clonaba el tallo verde de la izquierda Saludos Como ya comente más arriba la posición natural es en vertical, -realmente es un plano inclinado extraño, pero mi posición relativa era de estar fotografiando en vertical- y el tallo lo deje para que no diera la sensación de estar volando la margarita. Gracias por las aportaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Me gusta mucho el ambiente y es una pena que le falte un chispa de pdc en la cabeza porque te hubiera quedado de lujo. La compo está bien pero creo que ganaría dejándola en horizontal y cortando algo por la derecha para dejar al sífido en el tercio. Bonita toma y con muy buen gusto. La luz preciosa. Saludos. La compo que propones está bien, pero como ya comente no me convence tanto como esta, de todas formas gracias por ofrecer nuevas posibilidades. Me alegra mucho que te guste, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas