Jump to content

Duda existencial, Cambiar D60 por D80?

martin9sek

Publicaciones recomendadas

Despues de un año con la D60 estaba pensando en cambiar de cámara, había pensado en la D90 de 2a mano, pero de momento se me va de presupuesto porque tambien quiero cambiar el 18-55 por un tamron 17-50 2.8 que es un salto de calidad importante.

Estaba barajando la posibilidad de vender mi D60 y cambiarla por una D80. Lo que me echa para atrás es que el sensor, la pantalla y los mpx siguen siendo iguales a la D60, lo único la D80 trae mejores controles manuales, supongo que mejor comportamiento en isos altos, bracketing y poco más, y es algo más grande.

A estas alturas es buena idea dar el cambio o es mejor aguantar y ya con el tiempo, cuando pueda ir a por una D90 o superior?

gracias de antemano por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahorra y ve a por la D90 y si no te llega siempre puedes compra la D5000 que lleva el mismo sensor que la anterior, pero yo te diria que la D90 y el objetivo espera a tener mas pasta.

Gracias por responder. No sería entonces más aconsejable que cambiase primero el 18-55 ya que deja un poco que desear en cuanto a su luminosidad y nitidez y luego ya con el tiempo la cámara?

Enlace al comentario

te parece que no es nitido?, no se yo eh, en cuanto a calidad ese objetivo va muy bien (otros diran que no), es cierto que no es muy luminoso pero si te lees comparativas lo ponen muy bien sobretodo la version con VR, yo tengo la D90 y un 18-105 y si te digo que posiblemente lo cambie por el 18-55....ahi te lo dejo.

Enlace al comentario

Dar el salto de la D60 a la D80 es dar un salto de un paso como mucho, es mejor dar un salto de dos pasos minimo. En cameratools tienen la D90 por 615 + portes y lo estrenas tu :1ok: . (Yo acabo de comprar ahi un 70-300 VR por 399, mañana me llega). No se que presupuesto te has marcado pero la mayoria de D90 que he visto de ocasion estan por 500 o más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra opinión, tendré que pendarlo y ahorrar jeje, La cosa es que el 18-55 lo quería cambiar, y de cámara tambien quiero cambiar, pero claro la D90 se me va de precio si cambio el 18-55 y la D80 se queda corta y me duraría menos que una D90. Toca meditar y echar cuentas ;).

Gracias por vuestro consejo ;)

Enlace al comentario

te parece que no es nitido?, no se yo eh, en cuanto a calidad ese objetivo va muy bien (otros diran que no), es cierto que no es muy luminoso pero si te lees comparativas lo ponen muy bien sobretodo la version con VR, yo tengo la D90 y un 18-105 y si te digo que posiblemente lo cambie por el 18-55....ahi te lo dejo.

Ah, no te he dicho, si quieres el 18-55 yo te vendo el mío sin problema ;)

Enlace al comentario

Si tienes que actualizar el equipo en fases por economía, como suele ser lo habitual en casi todos nosotros, mi opinión es primero mejorar las ópticas (que te durarán muchos años) y luego el cuerpo. Para cuando toque, yo iría mínimo a una D90. Espero haberte ayudado en tu decisión.

Suerte

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Realmente cual es el motivo del cambio? Donde te cogea tu cámara? La d60 a grandes rasgos se le echa en falta el motor de enfoque del cuerpo y más puntos de enfoque, pero es una gran cámara a su precio, pasar a una D80 o D90 sería interesante si vas a jugar con más ópticas y sobretodo para empezar en fotos manuales, te aconsejo que salgas del 18-55 antes que cambiarte la cámara, y en tal caso decir que estaba en tu misma situación y opté por una D80 que está perfecta y me costó 250€, ahora mismo tengo las dos y me lo paso pipa jugando con ambas, posiblemente cuando adquiera mayores conocimientos las venda las dos y adquiera una D300.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...