Jump to content

Flash para mi D3000

chivymu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero comprarme un flash para mi Nikon D3000 pero no tengo conocimiento sobre el tema, solo se que quiero un TTL por el uso que le voy a dar, para sociales y casuales.

No tengo idea de marcas ni modelos, pero principalmente no se que buscar en un flash, que necesito que tenga, como lo elijo, como se que prestaciones buscar en el.

Espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy mas quer un aficionado pero hace unos meses por un com,promiso adquirí un Nissin y estoy muy contento con el pero ya te digo aficionado que se mete en berengenales. El mio es el Nissin DI866

Hola MivideoHD, vi un video del flash que me dices parece completo, en cuando a si funciona en la D3000 tienes idea? Y por ultimo, cuanto pagaste por el.

Gracias

Enlace al comentario

Por si te sirve de ayuda, yo tengo un metz 50 af 1 con una d-3000 y va de fabula, personalmente me parecio una buena opcion por relacion precio-calidad-prestaciones, realice el reportaje de una boda con el, con unos resultados buenisimos y como puedes ver, estoy muy satisfecho con el.

Enlace al comentario

Por si te sirve de ayuda, yo tengo un metz 50 af 1 con una d-3000 y va de fabula, personalmente me parecio una buena opcion por relacion precio-calidad-prestaciones, realice el reportaje de una boda con el, con unos resultados buenisimos y como puedes ver, estoy muy satisfecho con el.

Pues yo coincido con santicm, tambien me compre un metz 50 AF1 hace un mes y estoy encantado, ya que calidad, precio, prestaciones como ya comentan está muy bien. Si te puedes gastar mas dinero, pues te puedes ir a por el SB700 de Nikon.

Saludos!

La verdad que parece que es muy bueno, saben desde cuantos metros puedo sacar fotos con un flash de este tipo? Mas o menso no?

Gracias a los dos por la ayuda

Enlace al comentario

Tienes que comprobar un dato que te da el fabricante para cada modelo de flash: El Guide Number o Numero guia. Normalmente te suelen dar dos: uno para ISO 100 y otro para ISO 200... Divides el número guia por el número F (la apertura de diafragma) y te da la distancia a la que expondría correctamente la imagen a máxima potencia del flash. Por ejemplo, si te dicen que el número guia es 40 para ISO 200, eso quiere decir que, seleccionando esa sensibilidad en la cámara, con una apertura de diafragma de 4 te expondría correctamente la escena a 10m; o con un diafragma de 20 te expondría correctamente a 2m. Lo que esté por delante te saldrá quemado, y lo que esté por detrás te saldrá subexpuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes que comprobar un dato que te da el fabricante para cada modelo de flash: El Guide Number o Numero guia. Normalmente te suelen dar dos: uno para ISO 100 y otro para ISO 200... Divides el número guia por el número F (la apertura de diafragma) y te da la distancia a la que expondría correctamente la imagen a máxima potencia del flash. Por ejemplo, si te dicen que el número guia es 40 para ISO 200, eso quiere decir que, seleccionando esa sensibilidad en la cámara, con una apertura de diafragma de 4 te expondría correctamente la escena a 10m; o con un diafragma de 20 te expondría correctamente a 2m. Lo que esté por delante te saldrá quemado, y lo que esté por detrás te saldrá subexpuesto.

Un saludo.

Hola Despista2, con ese nombre será que me enseñas bien? jaja. Gracias por esa explicación es algo muy útil que no tenia conocimiento.

Eso siempre que esté en manual o es cualquier caso? Digamos si lo tengo en TTL, el flash solo calcula la distancia y potencia no? o estoy totalmente equivocado?

Enlace al comentario

El número guía se refiere, lógicamente, a la máxima potencia del flash, ya sea en manual (porque tú la fijes al máximo) o en I-TTL (porque la cámara considere necesario fijarla al máximo). De ahí para abajo, lo que tú quieras... O lo que la cámara considere necesario.

Oye, si no quieres un flash super-potente y mega-profesional, y lo que andas buscando es algo económico y que llegue a donde no llega el flash integrado, tal vez podría interesarte el YN-467. Si buscas información sobre él en el foro, verás que no es ni de lejos "el primero de la clase", pero la relación precio/prestaciones es insuperable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...