LUKA Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Como todas las "mariquitas" no pierde puntada para comerse un pulgon, independientemente que la esten fotografiando. Este ejemplar está catalogado como " Propylea quattordici puntata", que deben de estar unidas, por que yo no veo tantos puntos como dicen. Espero que os guste.Luka. "> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Buenos colores y nitidez, la composición no está nada mal, lo único ese hoja del fondo hace que el posadero y el sujeto no resalten tanto como debiera. Me da la sensación de ver algo de ruido. Como diría Mariano: Noiseware. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Has probado a girarla 90 grados hacia la derecha? Creo que queda mejor puesto que con esta orientacion parece que se va a caer de la rama, jejeje. Por lo demas me gusta la mariquita, es muy simetrica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola Luka bonita mariquita y buena nitidez, una pena esa hoja del fondo,y como ya te ha comentado el compañero kamariKa,Mariano te dice Noiseware o cualquier otro que elimine el ruido.jajjajajja un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Sí, creo que la vería mejor girada. Muy correcta aunque la veo algo pequeña.... la foto quiero decir. Buen momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKA Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Buenos colores y nitidez, la composición no está nada mal, lo único ese hoja del fondo hace que el posadero y el sujeto no resalten tanto como debiera. Me da la sensación de ver algo de ruido. Como diría Mariano: Noiseware. Saludos y suerte. La hoja es verdad que molesta, mejor hubiera sido sin ella, pero es lo que habia y de lo del ruido, efectivamente, ahí está. Lo habia advertido y lo pasé por Noiseware, pero luego no me acordé pasarlo tambien por Flikr, así es que no sirvió de nada. Gracias por pasar y comentar, es la manera de aprender. Luka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKA Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Has probado a girarla 90 grados hacia la derecha? Creo que queda mejor puesto que con esta orientacion parece que se va a caer de la rama, jejeje. Por lo demas me gusta la mariquita, es muy simetrica! Giré la foto y efectivamente gana mas que como la presenté, pero como la saque tal como estaba así la presenté. Gracias por tus consejos. Luka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKA Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola Luka bonita mariquita y buena nitidez, una pena esa hoja del fondo,y como ya te ha comentado el compañero kamariKa,Mariano te dice Noiseware o cualquier otro que elimine el ruido.jajjajajja un saludo Mariano Ayer me entretuve en clonar la hoja y efectivamente, la foto gana muchos enteros, pero no se si es correcto alterarla, así que me la quedo.. Luka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKA Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Sí, creo que la vería mejor girada. Muy correcta aunque la veo algo pequeña.... la foto quiero decir. Buen momento. Saludos. Te puedo asegurar que girada queda mejor. Vuestros consejos me valdrán para sucesivas tomas . En cuanto a que ves la mariquita pequeña, no me extraña, si apenas mide 3/4 mm.. Saludos. Luka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 "Ayer me entretuve en clonar la hoja y efectivamente, la foto gana muchos enteros, pero no se si es correcto alterarla, así que me la quedo.. Luka " Buena captura, a mayores de lo que ya te han comentado, creo que el retoque -pequeñas clonaciones, ajustes de niveles y tonos que no sean exagerados... lo que se hizo toda la vida en el laboratorio vaya- en fotos de naturaleza es perfectamente lícito siempre y cuando se haga con criterio y respeto, me explico, no es lo mismo saturar un poco los colores, desenfocar un poco el fondo y clonar la punta de una hoja que se mete en el encuadre intentando resaltar un sujeto y hacerlo más atractivo fotográficamente, que hacer una modificación agresiva que desvirtúe los colores reales de un insecto, y sobretodo no advertir a quien la ve que esa toma esta dramatizada y no responde a la realidad. Solo es una opinión, pero que conste... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKA Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 "Ayer me entretuve en clonar la hoja y efectivamente, la foto gana muchos enteros, pero no se si es correcto alterarla, así que me la quedo.. Luka " Buena captura, a mayores de lo que ya te han comentado, creo que el retoque -pequeñas clonaciones, ajustes de niveles y tonos que no sean exagerados... lo que se hizo toda la vida en el laboratorio vaya- en fotos de naturaleza es perfectamente lícito siempre y cuando se haga con criterio y respeto, me explico, no es lo mismo saturar un poco los colores, desenfocar un poco el fondo y clonar la punta de una hoja que se mete en el encuadre intentando resaltar un sujeto y hacerlo más atractivo fotográficamente, que hacer una modificación agresiva que desvirtúe los colores reales de un insecto, y sobretodo no advertir a quien la ve que esa toma esta dramatizada y no responde a la realidad. Solo es una opinión, pero que conste... Un saludo Hola Txuko, creo que tienes toda la razón del mundo, al afirmar que las fotos no debieran alterarse mas de lo necesario, es decir: pequeños "retoques". Así lo entiendo yo y por tal motivo no presentaré nunca una foto que desvirtue el original y si la presento sería siempre advirtiendo de que la misma ha sufrido modificaciones y el motivo por el cual se hace. Hice el comentario que tu me transcribes, en referencia a la observación del compañero "kamarika" y "mariano_nav", de que la hoja que hay al lado molestaba al realce del motivo principal de la foto. Nada mas, un saludo. Luka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas