bra Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Estuve buscando si decia bien como usarlo el preajuste manual en el manual o en paginas pero no encuentro que explique bien como se usa,solamente el significado. Esta opcion es para ajustar segun mi gusto el balance no? Es lo que necesitaria,me dirian por favor como usar correctamente el preajuste manual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Estuve buscando si decia bien como usarlo el preajuste manual en el manual o en paginas pero no encuentro que explique bien como se usa,solamente el significado. Esta opcion es para ajustar segun mi gusto el balance no? Es lo que necesitaria,me dirian por favor como usar correctamente el preajuste manual? Es para ajustarlo segun la iluminacion que tengas en ese momento. Cuando lo seleccionas creo que te pregunta si deseas ajustarlo a partir de una foto.Esto se refiere a que debes hacer una foto a un folio en blanco en el lugar donde estes haciendo fotos.Y entonces la seleccionas cuando te la pida. Asi es como lo hago yo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Se puede usar un folio blanco pero no es lo correcto, lo que se debe usar es un gris medio. Venden unas tarjetas específicas para ello y también una especie de filtro que se rosca en el frente de un objetivo para hacerlo. Si usas un folio blanco le estás diciendo a la cámara que todos los blancos son grises y no debería ser así. Yo no lo usaría para hacer el balance que quiera, es para obtener el balance correcto, el que tu quieras lo puedes hacer desde el programa de software que uses habitualmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Se puede usar un folio blanco pero no es lo correcto, lo que se debe usar es un gris medio. Venden unas tarjetas específicas para ello y también una especie de filtro que se rosca en el frente de un objetivo para hacerlo. Si usas un folio blanco le estás diciendo a la cámara que todos los blancos son grises y no debería ser así. Yo no lo usaría para hacer el balance que quiera, es para obtener el balance correcto, el que tu quieras lo puedes hacer desde el programa de software que uses habitualmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 ¿¿¿¿¿??????? No te pillo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 ¿¿¿¿¿??????? No te pillo Fernando Perdon. Es que se me ha ido el dedo a "responder".En vacio. Solo queria decir que lo desconocia eso de los tonos grises.Siempre habia creido que lo mejor era el folio blanco. Saludos maestro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Si, es curioso que se llame balance de blancos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Esto lo he probado yo y lo del folio en blanco no funciona......... no da un balance de blancos correcto, para muestra un boton, aqui os dejo esta toma de la otra tarde donde hice la prueba ajustando manualmente el balance con un folio. Para nada era la luz del momento. _DSC0004 por joanra00, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bra Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Lo que pasa que en mi nikon 3100 pongo preajuste manual y ni siquiera me dice si quiero ajustarlo con una foto,que hago entonces,saco una foto como me dijeron y se ajustara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 (editado) Lo que pasa que en mi nikon 3100 pongo preajuste manual y ni siquiera me dice si quiero ajustarlo con una foto,que hago entonces,saco una foto como me dijeron y se ajustara? [/quo No te puedo ayudar ya que mi camara es una D90, pero te cuento como hacerla en la mia: Con el boton del WB selecciono el modo WB manual, una vez realizado esto y pulso dicho boton del WB durante dos segundos hasta aparecerme en el visor del panel de control (ventanita superior donde aparecen todos los datos de configuracion de la camara........ velocidad, diafragma, modo medicion, etc.) el simbolo PRE parpadeando; una vez aparecido esto se hace una fotografia a un foliio (mejor una tarjeta de gris neutro al 18 %) ajustando el indicador de exposicion a 0EV. Una vez realizada dicha operacion selecionaremos en modo WB manual como predeterminado dicha fotografia............ De todos modos en el manual de la camara seguro te vendra explicado como realizar el ajuste de balance de blancos manual. Saludos Editado 16 de Junio de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLLuis Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Lo que pasa que en mi nikon 3100 pongo preajuste manual y ni siquiera me dice si quiero ajustarlo con una foto,que hago entonces,saco una foto como me dijeron y se ajustara? Hola, pag. 90-91 del manual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Lo que pasa que en mi nikon 3100 pongo preajuste manual y ni siquiera me dice si quiero ajustarlo con una foto,que hago entonces,saco una foto como me dijeron y se ajustara? Yo tengo la 5000 y se hace a traves del menu, luego puedes elegir si es manual, automatico, etc. Pero para ajustar tienes que ir al menu y buscar balance de blancos (creo recordar que está en el menu disparo), yo lo tengo incorporado al "mi menu" creo que se llama así para tenerlo a mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARolRod Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Venden unas tarjetas específicas para ello y también una especie de filtro que se rosca en el frente de un objetivo para hacerlo. ¿Esto es lo que se llama "carta gris"? me preguntaba para que servía jejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Eso mismo JARolRod. Bra: Házlo como te ha dicho joanra00, que es lo mismo que te dice el manual. Rubén, todos no pillamos las cosas a la primera, ni a la segunda, ni ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Lo que pasa que en mi nikon 3100 pongo preajuste manual y ni siquiera me dice si quiero ajustarlo con una foto,que hago entonces,saco una foto como me dijeron y se ajustara? Lo que pasa es que tu has seleccionado 'preajuste manual', con el selector del tipo de balance de blancos (auto, incandescente, fluorescente, tec). Con esto lo que haces es cargar la configuración del balance de blancos, que en este caso ha sido la realizada manualmente. Para crear una configuración de balance de blancos lo que tienes que hacer es una foto a una carga gris siguiendo el procedimiento que te indica tu manual en las pag. 90-91 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Gracias a todos por las explicaciones, a mi me han venido muy bien, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bra Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 No te puedo ayudar ya que mi camara es una D90, pero te cuento como hacerla en la mia: Con el boton del WB selecciono el modo WB manual, una vez realizado esto y pulso dicho boton del WB durante dos segundos hasta aparecerme en el visor del panel de control (ventanita superior donde aparecen todos los datos de configuracion de la camara........ velocidad, diafragma, modo medicion, etc.) el simbolo PRE parpadeando; una vez aparecido esto se hace una fotografia a un foliio (mejor una tarjeta de gris neutro al 18 %) ajustando el indicador de exposicion a 0EV. Una vez realizada dicha operacion selecionaremos en modo WB manual como predeterminado dicha fotografia............ De todos modos en el manual de la camara seguro te vendra explicado como realizar el ajuste de balance de blancos manual. Saludos muchas gracias joanra00 Léete ya el manual!!!!! no es la primera ni la segunda vez que te lo decimos. un saludo Ruben no se si tu manual sera diferente pero el mio tiene 69 paginas y lo lei pero varias cosas dice la definicion y no como hacerlo,por ejemplo esto que joanra me explico,nada de nada dice en mi manual,ni siquiera tengo la pagina 90-91 que me recomendaron que lea,por eso mi duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLLuis Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Mira tienes dos manuales, uno en papel, que es una especie de manual rapido y simplificado y el otro en un CD, este el del CD es el completo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bra Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 siempre pense cuando vi tantas paginas iguales del cd al manual que eran completamente identicos,que manera de querer ahorrar tienen no? muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Mira tienes dos manuales, uno en papel, que es una especie de manual rapido y simplificado y el otro en un CD, este el del CD es el completo. siempre pense cuando vi tantas paginas iguales del cd al manual que eran completamente identicos,que manera de querer ahorrar tienen no? Pues a mí el manual que me venía en papel es el mismo de la versión electrónica (de 300 páginas). Creo recordar -no lo sé seguro- que había una especie de manual simplificado, como dice LLLuis, que supongo que seguirá en la caja que dejé por ahí guardada por si había problemas mientras durase la garantía, pero que no he mirado, la verdad. Lo que sí es seguro es que, de haber ese manual simplificado, no tenía 69 páginas, ni mucho menos, porque no era más que un panfletillo (es que no sé si lo estoy confundiendo con el manualillo del objetivo, de ahí tantas dudas). Claro que igual la diferencia se deba a que no estamos hablando de la misma cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bra Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 300 paginas,que envidia porque a mi se me hace mas comodo a veces leer no por la pc. solo me trajo dos manuales,el librito que les decia de 60 y algo de paginas y el cd que como me dijeron,es verdad,es mucho mas completo. En el librito faltan muchisimas cosas importantes,imaginense si no aparecia eso del balance que les preguntaba xd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 300 paginas,que envidia porque a mi se me hace mas comodo a veces leer no por la pc. A mí se me hace más cómodo siempre. El manual original en papel que me venía en la cámara estaba en francés, y como de eso sé lo justito, me imprimí el pdf en español y le puse una espiral (luego ya me enteré de que eso era por haber comprado la cámara en Pixmania, y que los de Nikon me podían cambiar el manual, y les pedí uno en español). Pero vamos, que la empollada grande al manual me la pegué con el de la espiral. Todo antes que leer un pdf tan largo en el ordenador. Haz eso, que no sale tan caro y es mucho más cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cascarillo Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 a mi me parece un rollo. Yo disparo siempre en automatico y despues con el capture modifico si no me gusta como quedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas