SergiGM Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola, acabo de ingresar en el foro, saludos a todos. Hace 3 semanas me compre la D5100 con 18-55 VR. La verdad es que soy nuevo en este mundo y estoy aprendiendo, es fácil que haya tocado algo que no debo, aunque me he leído las instrucciones y he intentado seguirlas. Bueno, explico mi problema, no sé si alguien puede ayudarme. Hasta hace 2 días me funcionaba todo correctamente.Pero desde entonces, si pongo el modo de zona Af no me enfoca, le cuesta mucho o enfoca y si repito la foto pierde el enfoque.He comprovado que si cambio el AF a punto único no tiene problema para enfocar. He leído varios consejos, como restablecer la configuración de fábrica, limpiar el objetivo y las juntas, etc y no me funciona nada. El objetivo no lo he sacado en ningún momento, ya que solo tengo uno y lo puse el día que la compre y ahí sigue. Supongo que debo llevarla a un técnico ¿o se les ocurre algo? Saludos y Gracias de antemano Sergi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Yo he estado liado estos ultimos dias con el tema del enfoque. Para inciados como nosotros y para que se entienda lo resumo en : AF-S: el enfoque hace pitido y si quieres volver a enfocar hay que pulsar de nuevo a la mitad el boton del disparador. AF-C: No hay pitido, pero manteniendo pulsado a la mitad el boton del disparador es como un enfoque automatico constante, se ponga lo que se ponga delante lo enfoca hasta que sueltas el boton. AF-A:automatico, mezcla los 2 enfoques. Se oye el pitido cuando el boton de disparo está a la mitad y además si lo mantienes pulsado y enfocas a otra cosa es automatico. MF: es manual, este no tiene misterio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiGM Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 He probado de restaurar el menú de foto, pero no sé como se restaura todo de fábrica. He estado buscando y encontré que se hacía con la tecla Menu y la tecla + durante 2 segundos, pero no funciona. Si cambio el enfoque a manual me funciona bien o si pongo Af de punto único, debe tener algún problema, la llevaré a reparar. La compre hace 20 dias en Mediamarkt, ¿Sabéis si debo llevarla donde la he comprado o a un servicio oficial de Nikon? ¿Si es la segunda opción sbéis si hay algún servicio técnico cerca de Tarragona, miré en la web de Nikon y solo he visto en Barcelona o Madrid. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianLopez Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 He probado de restaurar el menú de foto, pero no sé como se restaura todo de fábrica. He estado buscando y encontré que se hacía con la tecla Menu y la tecla + durante 2 segundos, pero no funciona. Si cambio el enfoque a manual me funciona bien o si pongo Af de punto único, debe tener algún problema, la llevaré a reparar. La compre hace 20 dias en Mediamarkt, ¿Sabéis si debo llevarla donde la he comprado o a un servicio oficial de Nikon? ¿Si es la segunda opción sbéis si hay algún servicio técnico cerca de Tarragona, miré en la web de Nikon y solo he visto en Barcelona o Madrid. Saludos Creo que seria interesante que la restuares por completo. Realmente no se espero que alguno sepa pues en la D40 tiene un boton para eso al igual que la D5000 pero la D5100 no le veo ese boton por parte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 He probado de restaurar el menú de foto, pero no sé como se restaura todo de fábrica. He estado buscando y encontré que se hacía con la tecla Menu y la tecla + durante 2 segundos, pero no funciona. Si cambio el enfoque a manual me funciona bien o si pongo Af de punto único, debe tener algún problema, la llevaré a reparar. La compre hace 20 dias en Mediamarkt, ¿Sabéis si debo llevarla donde la he comprado o a un servicio oficial de Nikon? ¿Si es la segunda opción sbéis si hay algún servicio técnico cerca de Tarragona, miré en la web de Nikon y solo he visto en Barcelona o Madrid. Saludos Llevala a Mediamarkt, lo mismo te lo solucionan allí mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascendente Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hola SergiGM, para restaurar de fabrica pulsar simultaneamente durante 2sg. las teclas "menu" y "i" (informacion). Espero que se solucionen los problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiobati Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hola SergiGM, para restaurar de fabrica pulsar simultaneamente durante 2sg. las teclas "menu" y "i" (informacion). Espero que se solucionen los problemas. Un saludo. Por eso están marcadas ambas teclas con un punto verde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hola,yo llevo poco tiempo con la D5100,ni un mes y he visto este tema y lo he puesto que enfoque y que no enfoque,yo lo que he echo es,te vas al menu,en menu configuracion personalizada te vas a controles y le das a OK y te saldra al principio arriba pitido le vas dando con el selector para abajo hasta que veas asignar boton AE-L/AF/L le das a OK y lo pones en solo bloqueo AE y listo. Lo tendras en solo bloqueo AF o AF-ON. Espero que me haya explicado bien y lo entiendas y te sirva de ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiGM Publicado 18 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Gracias por el intento, pero he probado lo que me habéis dicho y nada, enfoca a veces y otras no, cuando antes enfocaba siempre, el lunes la llevaré a Mediamarkt. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiGM Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Ya he encontrado la solución. La pongo por si le puede servir a alguien. En Menú configuración personalizada => Temporizador / Bloqueo AE => Disparador AE-L debe estar activado para que la exposición se bloquee al pulsar el disparador hasta la mitad. Si no lo está, al pulsar el disparador hasta la mitad no fija la imagen, digamos que no funciona el autofoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yukitrece Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 restaurar el estado de fabrica también me serviría si he cambiado algún valor y no se como deshacerlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 restaurar el estado de fabrica también me serviría si he cambiado algún valor y no se como deshacerlo? boton (i) + boton menu a la vez...tienen un puntito verde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Este objetivo no es muy luminosos y cuando hay poca luz no puede enfocar, será ese el problema?? Nuestra cámara tiene una opción de "Modo de disparo", cuando esta como "Prioridad al enfoque" sólo dispara la foto cuando logra enfocar, la otra opción es "Prioridad al disparo"; esta última permite diparar aunque no esté enfocada la escena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.