Jump to content

Eclipse desde el noroeste

xcasab

Publicaciones recomendadas

Bueno... Las nubes no me dejaron hacer nada durante la totalidad.

Solo al final pude hacer esto en un momento en que salió la luna de entre dos nubarrones, pero lo más interesante había pasado ya

Nikon D80 NEF, revelado con CS3, enfoque por separación de frecuencias + Tamron 500/8 catadióptrico

dsc6905d.jpg

Saludos

xcasab

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfoque por separación de frecuencias es una técnica que estoy empezando a probar estos días y que tiene como finalidad incrementar el foco aparente pero sin generar esos halos molestos que salen con otras técnicas si se fuerza mucho la situación.

Básicamente hay que dividir la imagan en dos componentes: uno de baja frecuencia, que contiene la mayor parte de la información cromática y poco detalle, y otro de alta frecuencia, que contiene la mayor parte del detalle y poca información cromática. Al poder trabajar con estas dos capas por separado, los retoques (por ejemplo, imperfecciones de la piel) se facilitan mucho corrigiendo en la capa de bajas frecuencias, y el enfoque aparente puede aumentarse forzando el contraste en la capa de altas frecuencias.

Te dejo enlace al tutorial que he seguido (centrado más en el retoque) y un par de links con información sobre la técnica.

Tutorial (video)

Tuto en word

Info y parámetros (ingles)

Mas info

Saludos

xcasab

Enlace al comentario

Muy buenas compa !!! laugh.gif

... ya te la he visto en A Cova... tú al menos pudiste verla, que yo ni eso... to más nublao queeeee.... enfins dry.gif.

La foto te ha quedado muy bien, pero creo que admite un poco más de enfoque... a ver si dentro de ¿7 años? nos da otra oportunidad.

1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...