Jump to content

Ayuda eleccion tarjeta


Eltonet

Publicaciones recomendadas

Le he comprado a koteo la Scandisk Extreme Pro de 45mb/s y la verdad es que no ha sido tanta la ganancia, la maquina sigue dormida en cuanto se la llena la memoria interna, es cierto que la agilidad de escritura de esta tarjeta te permite ir haciendo alguna fotillo mientras se recupera, pero a ojo sus buenos 10 segundos si tarda en volver a liberar los 8 disparos en RAW. Para mi uso es una espera razonable, pero para disparar rafragas prolongadas te obliga a tirar en jpg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en mi D7000 una Transcend clase 10 de 8 gigas en la ranura 1, 10 euros y sin problemas. En la otra ranura para copias uso una Transcend clase 6, que tambien me va bien. Yo creo que como en todo, tambien se paga más por la marca de la tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en mi D7000 una Transcend clase 10 de 8 gigas en la ranura 1, 10 euros y sin problemas. En la otra ranura para copias uso una Transcend clase 6, que tambien me va bien. Yo creo que como en todo, tambien se paga más por la marca de la tarjeta.

 

Hasta 3 Trascend clase 10 probe en mi D7000 del decomisos de mi barrio y las tres inicialmente me dejaban hacer fotos pero luego no habia manera de pasarlas al ordenador, me imagino que seria una partida defectuosa.

 

Respecto al comentario "sin problemas" no se muy bien a que te refieres, has probado a tirar en rafraga en RAW?, cuantos disparos te permite hacer y cuanto tarda en escribirlas en la tarjeta permitiendote seguir haciendo fotos en rafraga?.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en mi D7000 una Transcend clase 10 de 8 gigas en la ranura 1, 10 euros y sin problemas. En la otra ranura para copias uso una Transcend clase 6, que tambien me va bien. Yo creo que como en todo, tambien se paga más por la marca de la tarjeta.

Hombre, se paga por una marca que te ofrece más garantía, yo creo que lo de que alguien te venda un duro a cuatro pesetas sigue sin cumplirse hoy en día y eso que ahora el euro está como está :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta 3 Trascend clase 10 probe en mi D7000 del decomisos de mi barrio y las tres inicialmente me dejaban hacer fotos pero luego no habia manera de pasarlas al ordenador, me imagino que seria una partida defectuosa.

 

Respecto al comentario "sin problemas" no se muy bien a que te refieres, has probado a tirar en rafraga en RAW?, cuantos disparos te permite hacer y cuanto tarda en escribirlas en la tarjeta permitiendote seguir haciendo fotos en rafraga?.

 

Saludos,

 

Yo no disparo en Raw, lo hago con calidad Fina y tamaño de imagen L, compresión JPEG Calidad óptima. Y a mí no me da problemas de atasco al disparar en ráfaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarado pues, y disparando de ese modo notas diferencia en el sensor entre la 5100 y la 7000?. Saludos.

 

¡Ah! ¿Pero tu no sabes que el sensor es el mismo en las dos?

Yo no me compré sólo la D7000 por el sensor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En youtube hay varios vídeos donde se prueban varias tarjetas. Hay una prueba de una Toshiba de 90 mb, creo que de escritura 80. No parece que vaya al doble de rápido que las de 30... Parece que hay algo que limita. Por ejemplo... Si un raw son 16 MB, con 80/90 MB/s "cabrían" al menos 5 o 6 fotos por segundo, y desde luego, no da esa sensación... Limita la velocidad del propio bufer?. No puede a la vez escribir las nuevas fotos, y leer para grabar en la tarjeta SD?. Si fuese esto, la velocidad real una vez lleno el buffer seria la mitad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En un principio la marca sandisk dice que sus tarjetas tienen garantía de por vida, si tienes el ticket o factura, ve al comercio donde la compraste y que te den otra nueva.

si es verdad tengo la factura y todo ... lo lógico seria ir a validar la garantía pero lamentablemente no puedo ya que yo vivo en Chile y todo lo que compro lo traigo desde estados unidos ya que en Chile el tema de los precios son unos abusos... pero bueno .. el tema de la tarjeta ya lo solucione y compre 2 kingston de 4GB en Chile... gracias de todos modos por el consejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya andan por ahí "extendiéndose" las Extreme Pro SDHC de veloc 95MB/s (las SanDisk las ponen bastante bien en cuanto a robustez) por lo que las 'hermanas menores', las de 45MB/s, deberían bajar algo su precio. Por lo visto, en algunas grandes tiendas on-line, tipo B&H Photo y demás, estas últimas ya empiezan a estar hasta "descatalogadas" :blink:

 

Respecto a lo de la capacidad, almacenar en 8 ó 16 GB, si se es más o menos metódico en el mover las fotos/vídeos a disco, el peligro a perder más por tener más capacidad si la tarjeta se estropea y no es posible recuperar los ficheros pienso es en cierta manera relativo; aunque es evidente que si tienes más GB's, más fotos te caben sin cambiar de tarjeta ;)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo ayudar en cuanto a opinar sobre ellas ya que uso Transcend Class 10, a mi hermano le voy a regalar una Extreme HD Video de 30 Mb/s, para reyes espero, tras sopesar que no hay una gran diferencia y ver este test a varios modelos sobre nuestra D7000.

 

http://sportsphotoguy.com/nikon-d7000-raw-burst-test/

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...