Jump to content

Ayuda eleccion tarjeta


Eltonet

Publicaciones recomendadas

Hola quiero comprarme una tarjeta de memoria y estoy entre dos la Tarjeta SDHC™ SanDisk Extreme® Pro de 45mb/s y la scandisk extreme de 30mb/s

 

Ambas son de 8 gb y el precio la de 30mb me cuesta 24 y la de 45mb 40€ casi el doble......no se que hacer.....

 

Me podeis ayudar ? vosotros cual comprariais de las dos? vale la pena ? se nota la diferencia? tambien la voy a usar para grabar video en fullhd en la d7000.......

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras hay la mar de opiniones.. pero lo que esta claro es que la tarjeta ha de ser buena,, y buena en capacidad,, y buena en lectura/escritura,,,, o sea Clase 10.. la marca eso ya ,, para gustos colores...yo uso SanDisk Extreme clase 10 para HD Video de 16 gigas..y me va muy bien.....Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras hay la mar de opiniones.. pero lo que esta claro es que la tarjeta ha de ser buena,, y buena en capacidad,, y buena en lectura/escritura,,,, o sea Clase 10.. la marca eso ya ,, para gustos colores...yo uso SanDisk Extreme clase 10 para HD Video de 16 gigas..y me va muy bien.....Un saludo

 

 

gracias por responder....

 

 

mi duda tambien es si vale la pena gastarse ese dinero de mas por la diferencia de velocidad de 45mb/s a la otra 30mb/s, si se notara la diferencia en la grabacion de video en full hd......

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes encontrar las Kingston 8GB de clase 10 por 16euros y la de 16GB por 27euros...

No digo que Kingstom sea mala, (es más, la RAM de mi ordenador es de esa marca) pero CUIDADO CON RECOMENDAR MARCAS QUE NIKON ni las menciona, pueden no funcionar correctamente

5815188058_31017609d5_z.jpg

 

Sólo apuntar ese asuntillo

 

Saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que Kingstom sea mala, (es más, la RAM de mi ordenador es de esa marca) pero CUIDADO CON RECOMENDAR MARCAS QUE NIKON ni las menciona, pueden no funcionar correctamente

5815188058_31017609d5_z.jpg

 

Sólo apuntar ese asuntillo

 

Saludos :rolleyes:

 

Llevo desde la d70-D90 y ahora D7000 con tarjetas Kingston y cero fallos,lo de que nikon mencione ciertas marcas en el manual puede ser por un acuerdo($) de Nikon con esas marcas concretas...pero bueno que cada uno se gaste la pasta en lo que mas le convenga....solo he propuesto otra opcion mas economica...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas.

 

La voy a comprar un fotobom, prefiero pagar un poco mas pero que me asegure que sean originales....

 

Pues creo que alfinal me cojere dos SDHC™ SanDisk Extreme® 30mb/s de 8gb, que me sale lo mismo que una de 45mb/s.

 

Espero que el video en full hd lo grabe bien en esta de 30mb/s y no me arripienta luego de no haber cojido la de 45mb/s

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo desde la d70-D90 y ahora D7000 con tarjetas Kingston y cero fallos,lo de que nikon mencione ciertas marcas en el manual puede ser por un acuerdo($) de Nikon con esas marcas concretas...pero bueno que cada uno se gaste la pasta en lo que mas le convenga....solo he propuesto otra opcion mas economica...

saludos

Estamos de acuerdo, pero no hay que olvidar que si un fabricante SERIO como considero a NIKON y recomienda una marca es por algo y por que lo ha probado, porque si Kingstom te falla y te vas a Nikon ¿qué crees que Nikon te va a decir....? Pues eso, solo quería mencionar eso, y si kingstom te va bien, me alegro, de veras, yo no digo que sea peor o mejor, pero el FABRICANTE no lo ha probado o recomendado

 

Lo que si tengo claro es que mi trabajo no me lo juego por un puñado de euros, que seguro me iba a arrepentir si se va al garete la tarjeta por ser "económica". :lol: y no graba bien las fotos, y por ello pierdo la foto por la que me van a pagar después...

 

Eso si, es mi opinión personal y puedo estar equivocado, no digo que no. :lol:

 

Esto es lo mismo que los PenDrive o las memorias USB, ¿a quién no se le ha estropeado una memoria USB de publicidad?, sin embargo, una de marca Fabricante o con nombre y prestigio como almacenamiento, (p.e. LaCie), funciona siempre en todos los ordenadores y no se me ha estropeado una NUNCA. Quizá puede que tenga suerte... o que los fabricantes SERIOS usan componentes mejores, con estándares más altos de calidad y más rigurosos en su funcionamiento y fabricación.

 

Ya te digo que seguro que la velocidad de lectura escritura de una clase 10 de una marca a otra varía seguro.

 

 

gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas.

 

La voy a comprar un fotobom, prefiero pagar un poco mas pero que me asegure que sean originales....

 

Pues creo que alfinal me cojere dos SDHC™ SanDisk Extreme® 30mb/s de 8gb, que me sale lo mismo que una de 45mb/s.

 

Espero que el video en full hd lo grabe bien en esta de 30mb/s y no me arripienta luego de no haber cojido la de 45mb/s

 

 

Saludos

Yo de estas que dices tengo dos y van tan bien como la Lexar C6 16 Gb o la Panasonic C10 de 16 Gb.

 

No disparo mucho en ráfagas ni hago vídeo, el 95 % fotos, y no noto diferencia, no te rompas la cabeza si vas a hacer fotos sin usar la D7000 como una ametralladora... :lol:

 

Saludos :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia 2 tarjetas de 4 gb de 30 mb/seg y las cambié por dos de 16 gb a 45 mb/seg se nota un poco mas agil a la hora de pasar archivos entre tarjetas.

Lo que me convenció el cambio es el nuevo sistema de almacenamiento que mejora a la hora de recuperar datos y te asegura que en caso de fallo de tarjeta no pierdes tanta informacion como el modelo anterior.

Yo hice el cambio.

Si no quieres gastarte mucho y no eres profesional, con la de 30mb/seg irás sobrado.

Si eres muy paranoico con tus datos como yo, más vale pagar por seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para video, yo me compraba la de 30. La he estado usando, y muy bien. No he notado nada raro (no soy profesional).

 

La de 45, la he probado. La he tenido que devolver porque se estropeo a la semana. No me dio tiempo a probar la recuperacion de errores, pero tampoco me hizo falta. Respecto a la d7000, solo notaba diferencia disparando rafagas largas de fotos, y tampoco ganas mucho, la verdad. Los resultados los puse en otro post anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

mira la sandisk extreme pro de 45mb/s es buena pero hace un par de semanas que se me estaba quedando "pegada" viendo fotos hasta que finalmente HOY dejo de funcionar ... se podían ver las fotos que tenia en ella pero ya no guardaba fotos ... afortunadamente no perdí ninguna foto de la graduación de mi hermana pero perdí la memoria y ahora por no tener ninguna otra memoria estoy parado .... creo que iré por dos kingston de de 4gb clase 6 que valen un poco mas de 20 dolares cada una... esta es solo una anécdota acerca de la sandisk extreme pro de 45mb/s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que ya hay compañeros con las scandisk de 30 y de 45 mb/s queria preguntaros que tal se comportan una y otra disparando en rafaga, se os satura mucho el buffer? yo solo tengo de clase 6 (Panasonic y Lexar) y estaba planteandome comprar una mas rápida, pero dudo si merece la pena el salto de 30 a 45 mb/s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la sandisk 30mb/s c10 tirando en rafaga en jpg maxima calidad tiras mas de 120 fotos para que se sature el buffer en raw ya es otra cosa creo que se satura a la 6º mas o menos pero se recupera rapido en 1-2 segundos ya puedes seguir disparando. esto lo prove el otro dia ya que no suelo tirar en rafaga.

espero que sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira la sandisk extreme pro de 45mb/s es buena pero hace un par de semanas que se me estaba quedando "pegada" viendo fotos hasta que finalmente HOY dejo de funcionar ... se podían ver las fotos que tenia en ella pero ya no guardaba fotos ... afortunadamente no perdí ninguna foto de la graduación de mi hermana pero perdí la memoria y ahora por no tener ninguna otra memoria estoy parado .... creo que iré por dos kingston de de 4gb clase 6 que valen un poco mas de 20 dolares cada una... esta es solo una anécdota acerca de la sandisk extreme pro de 45mb/s

En un principio la marca sandisk dice que sus tarjetas tienen garantía de por vida, si tienes el ticket o factura, ve al comercio donde la compraste y que te den otra nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la sandisk 30mb/s c10 tirando en rafaga en jpg maxima calidad tiras mas de 120 fotos para que se sature el buffer en raw ya es otra cosa creo que se satura a la 6º mas o menos pero se recupera rapido en 1-2 segundos ya puedes seguir disparando. esto lo prove el otro dia ya que no suelo tirar en rafaga.

espero que sea de ayuda.

 

Gracias. solo tiro RAW, la verdad es que si solo tarda 1-2 seg me parece una espera razonable, por que ahora debe tardar como minimo el triple con las clase 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...