Jump to content

Sigma 10 20mm

Guillermo Bosch De Burnay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno quiero anadir un objetivo a mi camara, y me parece que para callejear este objetivo me encanta, me gusta la forma en que saca fotos, pero te pregunto hermetic, tu que siempre pones comparativas cuando se pregunta por un objetivo, podrias ponerme la diferencia de calidad con este y otro que consideres tu mejor para callejear? cuando digo callejear me refiero a hacer foticos en la calle, me gusta la forma en que los grandes angulares sacan las tomas, bueno esperando que me cuentes un saludo compi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy hermetic pero me permito el lujo de contestar tambien, espero que no moleste ;)

Segun he visto en este foro y en otras webs, por lo visto tiene mejor rendimiento el tokina 12-24 o el 11-26 (creo que es asi) que el sigma 10-20, yo la verdad este ultimo no lo he provado, tengo el 12-24 y la verdad que casi no lo quito de la camara.

Enlace al comentario

ue me va a molestar hombre!! gracias que leches jejeje, el caso es que esos los tenia de referencia pero compi con la d40x el tokina creo que se queda sin enfoque automatico, y no se porque pero quiero gran angular y aunque el 12 24 tambien lo es, sigo pensando que el 10 20 baja un pelin mas, y al final entra mas en la foto, el caso es que estaba pensando en ver alguna foto de la calidad de ambos, o sea como cuando se ponen las fotos de nitidez y se nota la diferencia? pues igual pero con el 10 20 vamos a ver quien me sorprende jeejee, gracias por el consejo compi, ahora estoy mas confundio jajajajja

Enlace al comentario

Bueno, pues el 10 20 es un objetivo que saca fotos muy buenas, pero es un f/ 4-5.6 (poco luminoso), el tokina que comentan es un f/4 en todo momento y el famoso 11-16 es un f/ 2.8 (tambien es mas caro). En calidad gana el 11-16, le sigue el 12-24, y luego el sigma 10-20.

El tokina 12-24 esta al mismo rendimiento que el nikon 12-24 y el 11-16 lo supera!!!! Nose si tienen motor de enfoque..... enterate antes de comprarlo.

Lo mejor que puedes hacer es mirar una buena comparativa como esta:

http://kenrockwell.com/tech/digital-wide-z.../comparison.htm

Enlace al comentario

yo creo que ese sigma es la unica opcion que tienes si quieres enfocar automaticamente. La verdad es que teniendo la d40x yo no me lo pensaria mas, si no es para uso profesional, y/o trabajos que requieran calidad, seguro que te vale, yo, me lo compraria. Aunque si te exigen en un trabajo calidad la d40x no se si valdra de todas formas, a mi ya me "echaron la bronca" cuando hice unas fotos de arquitectura con la d50.... ya ves. Habrá que pillar una d3 ;):D..... eso, que no te lo pienses, a por el.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tienes una comparativa muy completa y extensa en la web de Ken Rockwell:

http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm

Yo lo he usado y me parece una óptica muy maja (me gusta más el Tokina 12-24 o el Nikkor 12-24, que dan más nitidez y son más luminosos), pero el Sigma no es mucho peor y con esos 2 mm más da mucho juego y es muy divertido por su corta distancia de enfoque. Además, es el único que mantiene el enfoque conla D40X (además del Nikkor), con lo que es el que más te conviene si no quieres pagar lo que cuesta el original de la marca.

Enlace al comentario

ejjee, pues parece que si que es una buena opcion esos 2 mm son los que me hacen inclinarme por el, he visto esa web y la verdad en cuanto a nitidez no se ve mucha diferencia, la luminosidad no me preocupa mucho todavia, y aparte no quiero invertir un pulmon, o sea que creo que me voy a dedicar a el, tome unas fotos el finde pasado en Londres y la verdad es que puffffff me dejo enamorado, me lo dejaron en una tienda de aqui de new york y me enamoro, creo que si que me lo voy a comprar, gracias a todos por los consejos jejeje. Seguire investigando un pelin mas por si acaso ;)

Enlace al comentario

Guillermo, para acabar de convencerte, échate un vistazo a esta página de Flickr. Es de un señor que hace unas fotos estupendas y casi siempre emplea el Sigma 10-20.

Yo creo, que para el tipo de fotografía que hacemos nosotros, no es necesario gastarse más dinero, cuando este objetivo dá unos resultados tan fantásticos.

Espero haberte disipado las pocas dudas que aún debías tener.

Un abrazo.

http://www.flickr.com/photos/bigsleep/

Enlace al comentario

Gracias a todos, pablo en especial gracias a ti macho porque acabas de estropearme la economia jajajaa, es broma jejeje, decidido, me voy a por ese objetivo, esas fotos de flickr me han convencido, es exactamente lo que buscaba en un gran angular como este, gracias de nuevo y un saludo!!!

Enlace al comentario