Jump to content

nikkor 18-105 o tamron 18-270????

RODO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos

Quisiera consejos sobre estos 2 objetivos...... que me recomiendan?..... el nikkor o el tamron

sin importar el precio de cada uno......en calidad cual de los 2 sera mejor... se que son todoterreno...

en el tamron se pierde definicion a partir de los 200?

Gracias..amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es difícil responderte. El Nikon 18-105 VR tiene muy buena calidad en cuanto a imágenes, la construcción ya es diferente, pero el Tamron 18-270 tiene una focal mucho más amplia...por lo que debes decidir qué te importa más, si tener buena definición de 18 a 105, o sacrificar un poco la calidad de la imagen, pero tener un mega-zoom para circunstancias donde no te compense llevar otros objetivos.

He leído reviews sobre el 18-105, ejemplo: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/410-nikkor_18105_3556vr?start=1 y se ve un objetivo muy nítido con algún que otro "pero", nada preocupante desde luego ya que hablamos de un objetivo económico. Lo que más se puede destacar es la nitidez en conjunto.

Con respecto al Tamron...está bien construido con bayoneta metálica y el nuevo sistema PZD que según Tamron, mejora la precisión y la velocidad del AUTOFOCUS. Sin embargo, también he visto alguna que otra review y este objetivo tiene algunas de las cosas buenas de los zooms de sus características...pero también las malas. El Tramo de 18 a 100 es nítido, pero de ahí en adelante va perdiendo definición a la par que aumentan las aberraciones cromáticas. Puedes verlo aquí:

http://www.lenstip.com/index.html?test=obiektywu&test_ob=251

Enlace al comentario

ola te planteo otro objetivo mas por si no tenias suficientes dudas si el precio na es lo mas importante por que no tienes en cuenta el Nikkor 18-200VRII tendrías una gama focal intermedia entre ambos una buena construcción y una nitides para ser un todoterreno muy aceptable, pero si e de ceñirme a los que mencionas pues me quedaria con el 18-105

Enlace al comentario

Hola:

Hay una amplia diferencia en el rango focal entre ambos (18-105 versus 18-270) y aunque ambos son todoterrenos, pienso que juegan en ligas distintas.

Ciñéndome a tu pregunta, yo me inclinaría por el Nikon 18-105.

Si deseas un todoterreno más versátil, tienes también el Nikon 18-200 VR II.

Si realmnete necesitas los 70 mm de más del Tamron, cómprate el nuevoo el Tamron 18-270 PZD.

Un saludo.

Enlace al comentario