Gecko Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Tengo una consulta que haceros a ver si alguien puede ayudarme. Ultimamente estoy viendo muchas tomas donde sobre todo se congela el movimiento de las nubes y agua pero hay algo que no me termina de cuadrar y es a la hora que se hacen esas tomas y en las condiciones de luz. Hay un poco de todo como es normal pero lo que me llama la atencion son las que se hacen a plena luz del dia y con una mas que incidencia de la luz solar. Yo utilizo un filtro de N/D 8 bajo todo lo que puedo el ISO de mi camara y cierro todo lo que puedo el diafragma y no puedo realizar la toma pues antes de disparar ya se que me va a salir sobreexpuesta. Lo que tengo ahora mismo y utilizando la exposion multiple podre conseguir este efecto ? Donde me pierdo es cuanto tiempo debe darle darle entre exposicion y exposicion y el numero de exposiciones minima para conseguir este efecto. Saludos a Todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 no entiendo muy bien lo de la congelación, para mi congelar el movimiento es parar un coche, como si estuviera parado, una moto una bicicleta, cualquier objeto en movimiento, otra cosas es el efecto seda, del agua, que eso es todo lo contrario, es que aparezca como difuminado, así que necesito aclaración. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 no entiendo muy bien lo de la congelación, para mi congelar el movimiento es parar un coche, como si estuviera parado, una moto una bicicleta, cualquier objeto en movimiento, otra cosas es el efecto seda, del agua, que eso es todo lo contrario, es que aparezca como difuminado, así que necesito aclaración. saludos. Nivola, mas bien lo segundo. Fijate en esta toma. Esta hecha ya casi sin luz y mi pregunta es como hacer esta toma por ejemplo a las 12 del medio dia con un Filtro N/D 8 cerrando todo lo que pueda el diafragma y bajando el iso. Saludos y Muchas Gracias por anticipado Delta por Chico Team, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 En ese horario,con un filtro ND8 te será imposible. Se puede hacer, pero al anochecer y el resultado te hará parecer que es de día. Para hacerla de día realmente necesitarás un ND400, o puede que más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 En ese horario,con un filtro ND8 te será imposible. Se puede hacer, pero al anochecer y el resultado te hará parecer que es de día. Para hacerla de día realmente necesitarás un ND400, o puede que más. Saludos Y tirando de la exposicion multiple? Que tal como lo ves? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Para que todo te coincida sin problemas posteriores, tendrías que hacer la exposición múltiple con trípode. ¿No es más sencillo llevar un ND400? Otra opción podría ser disparar en ráfaga rápida, sería cuestión de probar, pero me llama más lo del filtro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Para que todo te coincida sin problemas posteriores, tendrías que hacer la exposición múltiple con trípode. ¿No es más sencillo llevar un ND400? Otra opción podría ser disparar en ráfaga rápida, sería cuestión de probar, pero me llama más lo del filtro. Saludos Cuando te refieres a un N/D 400 cuantos pasos de luz corta??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola compañero, yo utilizo un nd400 (9 pasos) de hoya, y tengo varias tomas realizadas a las 13 horas, con un sol muy fuerte, y tirando a iso 200 con un f32 creo recordar, y una exposicion de unos 8 segundos conseguia ese efecto sin problema, te dejo el enlace de una de las tomas (solo lo utilice ese dia, por lo que las pruebas con el son muy poquitas, jejeje) un abrazote.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola compañero, yo utilizo un nd400 (9 pasos) de hoya, y tengo varias tomas realizadas a las 13 horas, con un sol muy fuerte, y tirando a iso 200 con un f32 creo recordar, y una exposicion de unos 8 segundos conseguia ese efecto sin problema, te dejo el enlace de una de las tomas (solo lo utilice ese dia, por lo que las pruebas con el son muy poquitas, jejeje) un abrazote.. http://www.flickr.co...N04/5737129309/ Vi tu foto es la osti ade buena. Acerca de la exposicion multiple sabes algo?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 En ese horario,con un filtro ND8 te será imposible. Se puede hacer, pero al anochecer y el resultado te hará parecer que es de día. Para hacerla de día realmente necesitarás un ND400, o puede que más. Saludos La diferencia entre estos dos filtros exactamente cual es???? Saludos y Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Vi tu foto es la osti ade buena. Acerca de la exposicion multiple sabes algo?? Hola compañero, me alegra que te gustase, mira sobre la exposicion multiple no he profundizado mucho, pero aqui puedes ver un ejemplo que hice un dia en casa, esta realizada con 5 tomas, es muy importante utilizar un tripode para no variar el encuadre, y que las luces sean las mismas, al menos en este ejemplo que te pongo, una vez con las 5 tomas en mi poder, las uno todas en adobe ps, y el resultado queda interesante, otro abrazote, Manu... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola compañero, me alegra que te gustase, mira sobre la exposicion multiple no he profundizado mucho, pero aqui puedes ver un ejemplo que hice un dia en casa, esta realizada con 5 tomas, es muy importante utilizar un tripode para no variar el encuadre, y que las luces sean las mismas, al menos en este ejemplo que te pongo, una vez con las 5 tomas en mi poder, las uno todas en adobe ps, y el resultado queda interesante, otro abrazote, Manu... http://www.flickr.co...N05/5373102308/ Ok Manu pero la exposicion multiple lo que hace es integrar varias expociones en una misma toma y tira de los datos Raw del sensor o no? Sigo sin tenerlo claro colega. Si entre exposicion y exposicion cuando la camara esta configurada en exposicion multiple dejamos pasar 10 segundos por ejemplo que deberia pasar?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Con exposición múltiple lo que haces al tomar varias tomas es que el agua, por su propio movimiento, saldrá distinta en cada foto y al unirlas todas también creará ese efecto neblina, pero algo distinto al de la larga exposición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Ok Manu pero la exposicion multiple lo que hace es integrar varias expociones en una misma toma y tira de los datos Raw del sensor o no? Sigo sin tenerlo claro colega. Si entre exposicion y exposicion cuando la camara esta configurada en exposicion multiple dejamos pasar 10 segundos por ejemplo que deberia pasar?? Pues lo que te comenta el compañero, que en el caso del agua, al cambiar en cada toma te creara un efecto en ella, al igual que si, por poner un ejemplo, durante esa pausa de 10 segundos pasase una gaviota podrias incorporarla a la toma final despues de solapar todas las fotos, abrazos, Manu.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Ok muchas Gracias a Todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.