DOCANI Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Es solo curiosidad, pero hace unas fechas leí en un artículo que a la película fotográfica le quedaban unos diez años de vida, estos vaticinios no son nada nuevo, se vienen repitiendo desde que las cámaras digitales ha llegado a nuestro mundo fotográfico para quedarse. Por eso me resulta curiosa la noticia que divulgó el Daily Telegraph el 21 de mayo y cuyo enlace os adjunto por si lo queréis leer, en dicha noticia habla del “efecto vinilo”, estableciendo un paralelismo entre la evolución de la fotografía y la música. http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/retailandconsumer/8525839/Traditional-camera-film-makes-a-come-back.html Por otra parte, hace algún tiempo, no recuerdo la fecha exacta, Kodak envió un cuestionario a todos los profesionales del mundo, en el cual preguntaba básicamente dos cosas: Si utilizaba película para su trabajo en exclusiva o compartida con lo digital y si en el futuro seguiría haciéndolo. Se trataba de un estudio de mercado, para establecer prioridades y objetivos de la compañía, pero el tema me apasionó. Cuando se divulgaron los resultados de la encuesta de Kodak me llamó la atención que en Europa se utilizaba más la película que en España, aquí nos decantamos claramente por lo digital. Es sabido que muchos profesionales siguen utilizando la película o diapositiva para determinados trabajos, pero desconozco la evolución del mercado en ese sentido, me faltan datos. Lo que parece evidente, es que los laboratorios seguirán atendiendo a los clientes de lo analógico mientras les resulte rentable, al final quedaremos los nostálgicos que pagaremos productos a un precio mayor si queremos mantener viva esta forma de expresión, las obras presentadas en papel baritado siguen pesando en nuestras vidas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
musasi Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 hola mientras sea rentable al laboratorio se utilizará esta técnica pero es como escribir con pluma o en piedra o los vinilos o las señales de humo el morse... solo curiosidades históricas que tuvieron su momento y que hoy se recuerdan en los museos y algunas personas lo utilizan por la nostalgia o sus razones tendrán, el tiempo no perdona a nada ni nadie tampoco nosotros seremos eternos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Bueno yo soy uno de esos que siguen haciendo sus pediditos de carretees de vez en cuando. Comentándolo una vez con un compi de otro foro, que además tiene su propia web (concarrete.com), me comentaba que Kodak durante 2010 incluso habia vuelto a ver incrementada la venta de películas, hasta el punto de haber sacado un nuevo carrete (que no recuerdo cual es). Ya lo he contado en otro hilo, en mi último pedido que hice a Kodak, los Ektar los tenían agotados, y por lo que me explicaron era debido a la demanda que tenían de estos... Pienso que a los carretes, aun les queda mucho carrete.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Bueno yo soy uno de esos que siguen haciendo sus pediditos de carretees de vez en cuando. Comentándolo una vez con un compi de otro foro, que además tiene su propia web (concarrete.com), me comentaba que Kodak durante 2010 incluso habia vuelto a ver incrementada la venta de películas, hasta el punto de haber sacado un nuevo carrete (que no recuerdo cual es). Ya lo he contado en otro hilo, en mi último pedido que hice a Kodak, los Ektar los tenían agotados, y por lo que me explicaron era debido a la demanda que tenían de estos... Pienso que a los carretes, aun les queda mucho carrete.... Un saludo. Desgraciadamente, igual no tanto... Como puedes ver en esta noticia, hace 10 años se fabricaban 1000 millones de carretes al año y ahora sólo 50 (incluyendo los ¡30 millones! destinados a cámaras de usar y tirar). Si sigue esa tendencia descendente, me temo que les queda poca vida... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Desgraciadamente, igual no tanto... Como puedes ver en esta noticia, hace 10 años se fabricaban 1000 millones de carretes al año y ahora sólo 50 (incluyendo los ¡30 millones! destinados a cámaras de usar y tirar). Si sigue esa tendencia descendente, me temo que les queda poca vida... Un saludo. Claro claro Dinotxo, y muchos me parecen 50. Está claro que el bajón tiene que ser la hostia, pero a lo que me refería es que parece ser que el último año por lo que me comentaban, Kodak había notado un ligero incremento (supongo que de nostálgicos ) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Desgraciadamente, igual no tanto... Como puedes ver en esta noticia, hace 10 años se fabricaban 1000 millones de carretes al año y ahora sólo 50 (incluyendo los ¡30 millones! destinados a cámaras de usar y tirar). Si sigue esa tendencia descendente, me temo que les queda poca vida... Un saludo. Interesante artículo el de Iker Morán, gracias por compartirlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 hola mientras sea rentable al laboratorio se utilizará esta técnica pero es como escribir con pluma o en piedra o los vinilos o las señales de humo el morse... solo curiosidades históricas que tuvieron su momento y que hoy se recuerdan en los museos y algunas personas lo utilizan por la nostalgia o sus razones tendrán, el tiempo no perdona a nada ni nadie tampoco nosotros seremos eternos. saludos. Efectivamente tienes razón, nada es eterno, pero hay cosas que se resisten a morir y confío en que la fotografía clásica sea una de ellas. Por curiosidad ¿sabes que todavía se fabrican valvulas de vacío? y eso que su consumo es mil veces superior al transistor, pero la respuesta de sonido de un amplificador de valvulas sigue sin superarse, no hablo de potencia hablo de calidad. Volviendo a la fotografía, se perfectamente que mi laboratorio desaparecerá conmigo, mis hijos nacieron en la era digital y la utilizan, no les interesa lo analógico, lo practican como cosa curiosa pero nada mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Bueno yo soy uno de esos que siguen haciendo sus pediditos de carretees de vez en cuando. Comentándolo una vez con un compi de otro foro, que además tiene su propia web (concarrete.com), me comentaba que Kodak durante 2010 incluso habia vuelto a ver incrementada la venta de películas, hasta el punto de haber sacado un nuevo carrete (que no recuerdo cual es). Ya lo he contado en otro hilo, en mi último pedido que hice a Kodak, los Ektar los tenían agotados, y por lo que me explicaron era debido a la demanda que tenían de estos... Pienso que a los carretes, aun les queda mucho carrete.... Un saludo. Hola DEISER, me alegra saber que no estoy solo en esta aventura. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Pásate por este otro hilo del foro, creo que te gustará comprobar que de solo nada... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145195 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Pásate por este otro hilo del foro, creo que te gustará comprobar que de solo nada... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145195 Un saludo. Gracias por el enlace, me encuentro mucho mejor después de leer a Bost y cia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.