Jump to content

En el fondo del ojo

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, este bicho se acordará toda su vida de mi, me lleva grabado en su retina. Intentando pillarle el punto al macro, después de este largo descanso, he empezado a practicar con lagartijas y al llevarla al Mac, ¡ sorpresa ! me veo reflejado en el ojo. Pura curiosidad, la foto, pues eso, para ir practicando. El bicho estaba a la sombra, así que no pude cerrar para más PDC. Un saludo de Roberto.

dsc1724q.jpg

EXIF

D300s

Nikkor 105 VR

1/100

f:7,1

ISO 320

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Roberto, curioso el autoretrato que te has marcao en el ojo... tecnicamente la veo un pelin blandita la nitidez, y creo que como comentas, le habria venido bien un pelin mas de pdc.

Saludos

Hola Roberto, estoy de acuerdo con Ruben, ahora la toma tiene su punto al verte tan bien reflejado, parece que estes en la " sillita de la reina " :( .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Aupa Roberto, curioso el autoretrato que te has marcao en el ojo... tecnicamente la veo un pelin blandita la nitidez, y creo que como comentas, le habria venido bien un pelin mas de pdc.

Saludos

Aupa Rubén, como dicen por mi tierra ¡ aspaldiko ! ( cuanto tiempo ). No había forma de cerrar más, a pesar del sol de justicia que hacía, estaba refugiada a la sombra y creo que 1/100 y 7,1 era todo lo que se podía hacer. La falta de nitidez es por la difícil posición en la que estaba yo, es decir, rompiéndome la espalda, como se puede apreciar en el ojo del bicho. En cualquier caso, me alegro de reencontrarme con la peña macrera y seguiré subiendo cosas, aunque solo sea por animar el foro. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Roberto, estoy de acuerdo con Ruben, ahora la toma tiene su punto al verte tan bien reflejado, parece que estes en la " sillita de la reina " :( .

Un saludo

Tomas

Aupa Tomás, como le digo a Rubén, creo que ya no podía cerrar más, igual subiendo ISO, pero aún no he tenido tiempo de ver como responde la D300 con ISOs un poco altos, la tengo hace pocas semanas y aún estoy probando cosas. Pero para animar el foro...... ¡ suficiente ! Un saludo

Enlace al comentario

Aupa Tomás, como le digo a Rubén, creo que ya no podía cerrar más, igual subiendo ISO, pero aún no he tenido tiempo de ver como responde la D300 con ISOs un poco altos, la tengo hace pocas semanas y aún estoy probando cosas. Pero para animar el foro...... ¡ suficiente ! Un saludo

Hola Roberto, puedes tirar de Isos altos los aguanta muy bien siempre que expongas correctamente, pega el histograma lo mas cercano posible a la derecha , pero pegado, de esa manera te aseguras que la camara capte todo el rango dinamico posible ,ponla a 14 bits, podras tirar de isos 1600 y sin apenas ruido,tengo varias tomas de macro por procesar que ya las subire como ejemplo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Esa rodilla está muy bien boby, no hay más que verte. :(:(

La foto... ya sabes, algo trepidada pero no está nada mal de encuadre. Bueno creo que estaría mejor con una chispa más de aire por la derecha, pero con eso y un procesado más agresivo ganaría bastante.

Procesado agresivo: Dícese de meterle enfoque a cascoporro y algo de contraste para darle vidilla tonal a la bicha.

Si tiene recorte, quítale un poco. Verás que bien.

Muy bien Boby. Estas no son nada fáciles.

Saludote pa ti.

Enlace al comentario

Hola Roberto, puedes tirar de Isos altos los aguanta muy bien siempre que expongas correctamente, pega el histograma lo mas cercano posible a la derecha , pero pegado, de esa manera te aseguras que la camara capte todo el rango dinamico posible ,ponla a 14 bits, podras tirar de isos 1600 y sin apenas ruido,tengo varias tomas de macro por procesar que ya las subire como ejemplo.

Un saludo

Tomas

Aupa Tomás, tomo nota. Aún me falta por descubrir la mayoría de prestaciones de la cámara. Seguiré subiendo material para recibir instrucciones. Un saludo.

Enlace al comentario

Como bien te dicen está algo blanda/trepidada, no sé exactamente que. Curiosa toma, de todos modos.

Saludos y suerte.

Aupa paisano, creo que el que está blandito y trepidado soy yo. Tengo metido el trípode entre unos espinos y me estaba jodiendo vivo.Y la bicha no colaboró, metiéndose en la sombra, en fin, otra vez será.Un abrazo.

Enlace al comentario

bien retratado estas en la retina del bicho,me encanta la poca pdc que has logrado y bien pillado.

saludos desde la coruña

Aupa ferdinando, supongo que cuando el bicho hable con sus compis les dirá : " no me puedo quitar la imagen de ese tío de la retina ". La poca pdc venía cantada, ya que no podía cerrar más, al estar el bicho refugiado en la sombra. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Esa rodilla está muy bien boby, no hay más que verte. :thank_you::(

La foto... ya sabes, algo trepidada pero no está nada mal de encuadre. Bueno creo que estaría mejor con una chispa más de aire por la derecha, pero con eso y un procesado más agresivo ganaría bastante.

Procesado agresivo: Dícese de meterle enfoque a cascoporro y algo de contraste para darle vidilla tonal a la bicha.

Si tiene recorte, quítale un poco. Verás que bien.

Muy bien Boby. Estas no son nada fáciles.

Saludote pa ti.

Aupa Santi, no me digas que en el ojo del bicho me ves la rodilla..... La verdad es que algo he mejorado y ya me tiro al monte, con precaución, eso si. Tu crees que merece la pena perder el tiempo con esa foto ? Mejor intento pillar otra en mejores condiciones. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola la toma la veo flojita de nitidez el encuadre para mi gusto lo veo que le falta aire por la derecha como luz esta bien un saludo

Aupa Xavi, desde luego la foto no ganará el Pulitzer, pero lo que se divierte uno con estas cosas no te lo quita nadie. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Aupa, curiosa forma de mirarse en un espejo,lo demas ya esta todo comentado

Un saludo

Mariano

Aupa Mariano, normalmente suelo salir al campo con un espejito para peinarme el bigote, pero esta vez se me olvidó, así que tuve que echar mano de lo que había. Y el bicho aguantó bien, no me digas. Un saludo y a seguir pasándolo bien con las fotos.

Enlace al comentario

Jajaja ;):1ok::blink:

Sensacional autorretrato, prueba a recortar y dejarla con sólo el ojo y algo más a ver que tal...

Saludos

Aupa Carlos, ya hice la prueba y salen unos granos como cebollas de grandes. A ver si la próxima....... Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario