Jump to content

El regreso de los gorriones

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El arbol que casi invade mi balcón, se llena de gorriones durante todo el verano y aqñi está el primer "robado" de hace un par de horas.

Es un recorte de la toma, hecha en RAW y procesada aunque reconozco que no le he cogido el truco a eso del revelado, todavía.

Nikon D40

Nikkor 55-200 VR

Exposición 1/20 seg

Apertura F/5,6

ISO-200

Sin flash

Distancia focal 200mm

Ahí vamos, a volar pajaritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles:

Me gusta el desenfoque del fondo y la diagonal que forma la rama. Tal vez le veo un poco falto de foco. y yo hubiera subido un poco más el ISO para ganar algo de velocidad, porque 1/20 con focal de 200mm, no sé, está un poco en zona de riesgo, a pesar de que supongo que disparaste con estabilizador.

Pero vamos, bien pillado al inquieto gurriato.

Enlace al comentario

Puede ser que le falte algo de nitidez, en el procesado prueba a enfocar la toma.

la foto está bien aunque podrías haber jugado con la diagonal de la rama, queda todo muy centrado

un saludo

Pues la he descentrado del todo, que he leido antes en uno de los post que el "tordo estaba en tól centro". En realidad la original tiene más rama y más hojas y menos de otras cosas.

Tomo el consejo y daré más nitidez en el revelado.

Saludos :(

Enlace al comentario

Hola Leles:

Me gusta el desenfoque del fondo y la diagonal que forma la rama. Tal vez le veo un poco falto de foco. y yo hubiera subido un poco más el ISO para ganar algo de velocidad, porque 1/20 con focal de 200mm, no sé, está un poco en zona de riesgo, a pesar de que supongo que disparaste con estabilizador.

Pero vamos, bien pillado al inquieto gurriato.

Hola Rechu. La verdad es que me he pasado un buen rato en el balcón haciendo pruebas y cambiando la medición, que sino recuerdo mal, estaba en esta foto ponderada al centro. LO del ISO es mi caballo de batalla. Nunca lo cambio hasta que llevo tiradas no se cuantas fotos.

Cojo papel y lápiz y voy apuntando consejos. :(

Editado por Leles
Enlace al comentario

Coincido con los demás en que le falta nitidez.

Si tienes el arbolito cerca, prueba a hacer más pruebas, cambiando el iso y a ver que tal.

Saludos.

El arbolito está casi dentro de mi casa. Asi que sentándome en el suelo puedo esperar a que vengan los pajaritos, y como le decía a Rechu, el ISO es algo que voy a tener que escribir cien veces para cambiarlo de vez en cuando.

Gracias por pasarte por aquí.

Editado por Leles
Enlace al comentario

En cuanto al encuadre y ya que has realizado un recorte probaria a darle un poco mas de aire por la izquierda a ver que tal le sienta, ya que la diagonal de la rama y el sujeto principal la veo genial. En cuanto a la falta de nitidez yo te diria que es por la trepidacion producida por esa velocidad de 1/20 y la focal empleada 200 mm., y a pesar de que el objetivo es estabilizado en este caso y con esos parametros deberias haber utilizado tripode, de todos modos intenta darle mas mascara de enfoque con el PS ; algo mas de contraste creo que tambien le sentaria bien. Saludos :(

Edito: he leido a posteriori el comentario del compañeroRechu y mucho deberias haber forzado el ISO para evitar dicha trepidacion, ya que necesitas una velocidad igual o superior a 1/200

Editado por joanra00
Enlace al comentario

El arbolito está casi dentro de mi casa. Asi que sentándome en el suelo puedo esperar a que vengan los pajaritos, y como le decía a Rechu, el ISO es algo que voy a tener que escribir cien veces para cambiarlo de vez en cuando.

Gracias por pasarte por aquí.

A mi me pasa algo parecido, llevo poco tiempo con la reflex y ahora que empezaba a controlar un poco los números f y la velocidad, ahora empezamos con el Iso, y me pasa que se me olvida que existe la mayoría de las veces.

Paciencia, todo llegará.

Saludos.

Enlace al comentario

SUpongo que me falta muchísimo por aprender de velocidades y aperturas. Aquí no vale el fotografiar de "oido", como tocar la guitarra.

Adjunto la original, sin procesar de contrastes, para que veas como estaba antes de recortar.

Saludos

Editado por Leles
Enlace al comentario

Pues como ya te han dicho todo, solo decirte que bonito el gorrion y si puedes repetir estupendo, el desenfoque tambien me gusta, un saludo

Lo de repetir seguro, creo los gorriones de mi calle son los más fotografiados, salvo mi perro, que ese se lleva el trofeo.

Me parece que en tres días le he cogido más el truco a esto que en los añso que estoy haciendo fotos. :thank_you:

Enlace al comentario

A mi me pasa algo parecido, llevo poco tiempo con la reflex y ahora que empezaba a controlar un poco los números f y la velocidad, ahora empezamos con el Iso, y me pasa que se me olvida que existe la mayoría de las veces.

Paciencia, todo llegará.

Saludos.

Cuatro años llevo yo con la reflex y solo cambio el ISO cuando me acuerdo que existe.

Lo de los números f y la velocidad estoy en ello, será cuestión de hacerse una chuleta con todo lo que se puede y se debe hacer. No sería mala idea.

Un saludo.

Enlace al comentario

No está nítida y es porque no está bien enfocada. Ni la rama, ni las patas, ni la cabeza están en foco, lo que mejor está es la parte de las plumas del ala que estaban más cercanas a la cámara y al recortar has puesto más en evidencia el fallo de enfoque. Siempre que recortes o reduzcaas, a continuación, máscara de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

No está nítida y es porque no está bien enfocada. Ni la rama, ni las patas, ni la cabeza están en foco, lo que mejor está es la parte de las plumas del ala que estaban más cercanas a la cámara y al recortar has puesto más en evidencia el fallo de enfoque. Siempre que recortes o reduzcaas, a continuación, máscara de enfoque.

Saludos

Oido cocina, voy apuntando en mi lista de consejos.

Más saludos

Enlace al comentario