Jump to content

Cementerios1

rayman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy empezando una serie dedicada a los cementerios. Sé que es un tema un tanto delicado, pero creo que se puede hacer sin herir sensibilidades.

Un saludo y a ver que os parece.

Eito: Por supuesto, he eliminado cualquier nombe de finados o de familias, creo que no son necesários y atentarían de alguna manera contra su intimidad.

Los exif, están en las tomas.

autoretratoq.jpg

Segunda.

florerov.jpg

Tercera.

enlacruz.jpg

Cuarta.

cerradura.jpg

Editado por rayman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy empezando una serie dedicada a los cementerios. Sé que es un tema un tanto delicado, pero creo que se puede hacer sin herir sensibilidades.

Un saludo y a ver que os parece.

5857075604_75760b48c9.jpg

Segunda.

5856522467_3ef85ab5e9.jpg

Tercera.

5856523465_eedcc1e433.jpg

Cuarta.

5857078038_80ce356636.jpg

listo... saludetes 1ok.gif.

Enlace al comentario

Hola rayman, un tema delicado como dices, veo unas tomas bien realizadas en su conjunto, el reflejo de la tercera es la que más me llama la atención, buscando ese detalle demuestras maneras. Las demás también acompañan, el procesado en BN en estas tomas dan más fuerza que las de color bajo mi punto de vista, gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

La verdad es que es un tema que da mucho de si

Aporto uno foto mia

5542633458_61dd4a2b40_z.jpg

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

Magnífica toma, gracias por participar. En principio, creia ser un vicho raro por tocar esta temática, cuando lo cuento a alguien me mira de forma rara jeje. :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola rayman, un tema delicado como dices, veo unas tomas bien realizadas en su conjunto, el reflejo de la tercera es la que más me llama la atención, buscando ese detalle demuestras maneras. Las demás también acompañan, el procesado en BN en estas tomas dan más fuerza que las de color bajo mi punto de vista, gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Grcias Eduardo por pasarte y opinar.

A ver que te parece este B&W

tristezabw.jpg

Saludos.

Editado por rayman
Enlace al comentario

Desde luego, parece que el tema no despierta pasiones.

Pues a mí es una temática que me gusta bastante. De hecho tengo algunas series hechas en cementerios (y seguiré haciendo) y en flickr hay bastantes grupos dedicados a este tema y si miras por internet verás que se organizan rutas guiadas a los principales cementerios de algunas ciudades que son unos sitios cargados de arte e historia.

A mí me atrae su parte más siniestra, tétrica, misteriosa o decadente y por eso esta temática la veo en B/N. Pero bueno, es un gusto personal.

Sobre las fotos... la tercera y la cuarta me gustan más. La tercera se acerca más a mi gusto personal sobre esta temática por su carga emotiva (lamento no poder ser más imparcial) y la cuarta me gusta como fotografía en sí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya sé a dónde ir esta tarde! :lol: No, en serio. A mi me gustan los cementerios y a pesar de mi pareja (que detesta el tema), intento visitarlos cuando viajo, puesto que he visto cosas realmente preciosas. Debo tener algunas fotos en mi disco, pero en adelante te robo el tema y ahora que llevo SIEMPRE la cámara, y veo que no soy la única rara, me dedicaré más.

Por cierto, me gustan más en B/N.

Enlace al comentario

El tema da para mucho y como dices, eliminando todo aquello que relacione a los difuntos o a sus familiares, no veo que haya problemas.

En general las prefiero en B/N, aunque nunca sabes qué puedes encontrarte. Incluso se pueden hacer B/N selectivos (me estoy acordando de un videoclip de mecano).

En lo que a tus fotos, me gustan la que has añadido después y la tercera. Aunque el recorte de la cruz no tiene perdón. Si había algo que distorsionaba, podrías haber clonado lo que te faltaba.

En la primera la reflejo destroza toda la foto.

En la segunda los recortes de las flores hacen que los ojos se vayan inevitablemente hacia allí. Además aquí está pidiendo más desenfoque de unas flores respecto de otras.

En la cuarta los reflejos de color también distraen la atención. Creo que ésta en B/N, con un exceso de grano y más contraste ganaría mucho.

Por cierto, en el grupo de quedadas de Madrid alguna vez han estado en La Almudena y los trabajos son fabulosos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya sé a dónde ir esta tarde! :lol: No, en serio. A mi me gustan los cementerios y a pesar de mi pareja (que detesta el tema), intento visitarlos cuando viajo, puesto que he visto cosas realmente preciosas. Debo tener algunas fotos en mi disco, pero en adelante te robo el tema y ahora que llevo SIEMPRE la cámara, y veo que no soy la única rara, me dedicaré más.

Por cierto, me gustan más en B/N.

En cuanto a raro no me gana nadie jajaja. Bromas a parte, los cementerios tienen algo que me atrae, hay muco sentimiento, mucha emotividad. Conseguir captar eso es algo que me atrae.

Saludos

Enlace al comentario

El tema da para mucho y como dices, eliminando todo aquello que relacione a los difuntos o a sus familiares, no veo que haya problemas.

En general las prefiero en B/N, aunque nunca sabes qué puedes encontrarte. Incluso se pueden hacer B/N selectivos (me estoy acordando de un videoclip de mecano).

En lo que a tus fotos, me gustan la que has añadido después y la tercera. Aunque el recorte de la cruz no tiene perdón. Si había algo que distorsionaba, podrías haber clonado lo que te faltaba.

En la primera la reflejo destroza toda la foto.

En la segunda los recortes de las flores hacen que los ojos se vayan inevitablemente hacia allí. Además aquí está pidiendo más desenfoque de unas flores respecto de otras.

En la cuarta los reflejos de color también distraen la atención. Creo que ésta en B/N, con un exceso de grano y más contraste ganaría mucho.

Por cierto, en el grupo de quedadas de Madrid alguna vez han estado en La Almudena y los trabajos son fabulosos.

Un saludo.

En la primera, el reflejo es buscado (como todos los que hay),por que en pricipio, quería ponerla como "autoretrato", de todas formas parece que tu opinión al respecto está bastante generalizada.

En cuanto a los encuadres, es algo que no termino de poner la suiciente atención. Respecto al B&W, mira este otro post de la misma série, a ver que te parece.

Saludos.

Enlace al comentario