Jump to content

ayuda fotografia nocturna

alberto35

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro:

estoy interesado en este tipo de fotografía, practicamente no he hecho nunca, por lo que mis conocimientos en esta especialidad son muy pocos.

Hoy he querido hacer algunas pruebas, y desde la terraza de mi casa he montado el tripode, y la cámara, tengo una nikon 3100, con un diafragma 2,8, y la velocidad 30" para despues ver el histograma, y resulta que no he podido disparar, me imagino por no haber contrastes. Esto, es problema del sistema de enfoque?, como se resuelve? enfocando en manual?

el caso que tengo también otra cámara lumix G10 micro4/3, y no he tenido ningún problema con el enfoque en AFS, el mismo que con la nikon.

os agradeceria, me indicaseis, lo que hago mal

puede ser el objetivo, utilizo, el tamron 17-55 mm.?

muchas gracias a todos, y un saludo

alberto35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto.

Entiendo que no has podido disparar porque estás utilizando un modo en prioridades o en automático y cuando la cámara no capta suficiente luz para enfocar, no dispara. Para las nocturnas procura ponerlo siempre en manual, con el iso más bajo que tengas, con el modo de reducción de ruido activado , el trípode y el VR quitado, usar un disparador remoto, ponerlo en modo B. Si tu punto de enfoque no tiene nada de luz, utiliza un foco de mano y cuando lo tengas enfocado, lo pasas al modo de enfoque manual, para que cuando dispares, no enfoque sola otra vez. Ah! y no abras tanto el diafragma. Depende para qué escenas, utilizarás exposiciones de varios minutos.

Intenta desde tu terraza la técnica y otra noche sal por ahí y verás como le vas cogiendo el tranquillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Supongo que tendrás activada la opción de no disparar si no hay confirmación de enfoque, la próxima vez pásalo a manual y puedes enfocar a la hiperfocal, te dejo una web donde hay tablas y utilidades para calcularla http://www.dofmaster.com/dofjs.html yo uso un truco, enfoco cerca a unos 3 m con el 14mm (ya me garantiza enfoque a infinito) luego lo bloqueo y monto la cámara en el trípode y ya tengo todo enfocado. Te recuerdo también que con esos valores que has puesto deberías de subir la ISO a 1600 en días de poca luna para que la toma no salga negra, a ISO 100 son 4EV menos así que saldría muy subexpuesta

saludetes y espero que te sirva

Enlace al comentario

gracias por vuestras repuestas:

efectivamente en manual si que me dispara, las dificultades que tengo son el enfoque, Tucucumba dices que enfocas a 3 metros, y ya tienes enfocado el infinito, pero si estas en un paisaje muy oscuro, , ¿donde se saca esta referencia?

lo de las hiperfocales, no lo entiendo mucho, tendré que mirarmelo más despacio. ¿como se bloquea el enfoque?

Saavedra, ¿ que es un foco de mano?, si enfocas con AF-S, luego lo pasa a manual, no se pierde en enfoque? ( a no se que lo bloquees)

Yo he enfocado al infinito, girando la anilla hasta un tope, todo a la izquierda, y parece que así también enfoca al infinito. ¿no?

como veis estoy un poco verde, hace falta muchas pruebas, y mucho tiempo.

pero bueno.... ayer no podía ni disparar.

os estoy muy agradecido, ahora lo que también es una pasada, que tengas que mantener el disparador toda la exposición, aunque pienso que tiene que haber disparadores con temporizador. ¿no?

saludos

alberto35

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...