Jump to content

Objetivos para un bolo de danza

mobu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola manumarq:

Te entiendo perfectamente. LLevo tres años intentando hacer fotos "lo más decentes posible" en el festival anual de la academia de danza del vientre de Munique Neith. Coincido contigo en que es un tipo de baile muy difícil de fotografiar, y que el instante final (si no te apagan las luces) es el que te puede dar mejor resultado. Personalmente, a mí siempre me ha gustado más las actuaciones con los velos, que si consigues inmovilizarlos, dan un resultado muy espectacular.

Un saludo

Pues el año que viene hacemos una cumbre y unimos esfuerzos a ver qué tal nos salen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que habéis participado en este hilo.

Al final no había tanto sitio para elegir, asi que me puse en segunda final. Todas las fotos las tire con el 60 macro.

Puede hacer una medición inicial: ISO fijo de 2500, f2.8 y 1/125 En el pase que más me interesaba dejé esta configuración. casi todas las saqué así, aunque algunas tuve que bajar a 1/100 y en alguna pude subir a f3.2

En los demás pases estuve probando el ISO automático con 1/125 y f3.2

Bueno, os dejo un par de tomas de muestra.

1/125, f3.2 ISO auto (3200)

post-18899-0-09646000-1309207285_thumb.jpg

1/125, f3.2 ISO auto (800)

post-18899-0-02369400-1309207339_thumb.jpg

La verdad es que la iluminación en este tipo de espectáculos es complicadísima. Si consigues exponer bien un par de ellas ya es un lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario

ole, me alegro por la parte q me toca pues la apuesta cay0 de mi lado jaja, pero tb por tí por esas tomas, la segunda me parece muy buena

me pregunto si la segunda estA recortada, o el recorte ya se lo llev0 en cAmara al ir con el fijo

enhorabuena por el resultado, y gracias por compartir

es posible q se hubieran podido sacar mejor, pero es seguro q se podian haber sacado muchiiisimo peor! jeje

s2! :clapping:

Enlace al comentario

me pregunto si la segunda estA recortada, o el recorte ya se lo llev0 en cAmara al ir con el fijo

La segunda no tiene recorte.

La primera si tiene algo por que yo estaba situado a la dercha del todo y se metía en el encuadre la caja de música.

es posible q se hubieran podido sacar mejor

Sin ninguna duda. :)

Enlace al comentario

A mí me parece que el resultado es más que digno, aunque todo es mejorable, pero desde mi humilde opinión, con la experiencia que tengo de trabajar en condiciones malas, creo que de exposición están bien. No sé si tiraste en RAW. Si es así, mejor, porque tienes margen de mejora en el procesado. Sobre todo, lo que cuenta es que estés satisfecho y que hayas conocido los límites de tu óptica. Así, la próxima vez aún podrás hacerlo mejor. No puedo analizar demasiado técnicamente las fotos porque a este tamaño son lo que son, así que ya me callo. Felicidades y a seguir aprendiendo, como todos :huh:

Enlace al comentario

Como ves para gustos colores, aunque parece que todo el mundo dice que lleves los dos y que el luminoso es el 60

Saludos

Drakito, no soy moderador, pero si quieres llegar a 50 comentarios para entrar en el mercadillo di cosas con más contenido, que se te ve. Por otra parte aprovecho para decir que la norma de los 50 debería ser sólo para vender. Prohibir a un comprador entrar en el mercadillo es darse un martillazo en los dedos. Otra cosa, si no puedes entrar en el mercadillo, mándame un MP y hablamos de un posible cambio. Tengo el 35 1.8.

Lo que quieras, eh

Enlace al comentario

No sé si tiraste en RAW. Si es así, mejor, porque tienes margen de mejora en el procesado

Todas tiradas en RAW y reveladas con NX2

En las dos que he puesto no hay ajuste de exposición.

Hay un ajuste de WB de 3000 a 3200 en la primera y de 3000 a 3400 en la segunda.

También hay una reducción de ruido de intensidad 20 nitidez 7 en la primera e intensidad 13 nitidez 7 en la segunda.

No hay máscara de enfoque en ninguna de las dos. Ya sea con ME o con paso alto me generaba bastante ruido y ya tienen de por si, asi que no les aplique máscara de enfoque.

Pasadas a jpg y convertir para web con el PS.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que la iluminación en este tipo de espectáculos es complicadísima. Si consigues exponer bien un par de ellas ya es un lujo.

Un saludo.

Cierto. Estas son fotos de mi hija en su actuación de fin de curso de funky (baile moderno)....me estuve peleando con la iluminación toda la tarde :P

Editado por Luamac
Enlace al comentario